Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

Re: soy nueva l l

que tengais un feliz..............

para las chicas que me han echado en falta :beso:

2. eli guriezo

mizu
    espaguetis al ajillo con gambas
    es rapido de hacer.
    1º cocer los espaguetis en agua con sal.
    2ºcalentar aceite con ajos(muy finitos) cuando esten un poco dorados añade
    perejil picado y gambas cocidas y peladas
    3ºcolar los espaguetis y añadirle el preparado de ajos.
    mizu es sencillo y muy rico, bueno que no te da trabajo pues las gambas las compras cocidas asi las pelas y ya esta:5-okey:
    en el restaurante a la gente le pirraba espero que os guste.

3. eli guriezo

divina ya veo que las clases muy bien tu aprende que luego yo te preguntare:5-okey:
    nuriya hoy no me he podido pasar pero gracias por el detalle ya hablaremos :beso:
    delilah¡valla chulada de amarilis¡;)
    samaraneme he metido en el hilo pero no entre¿de que es?:(
    bueno chicas hasta luego.
    si os gusta la receta luego paso algo mas si no tengo otro percance como hoy
    :meparto: :meparto:

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Eli, ¡ que rico que tiene que estar, en cuanto salga, que sera el jueves para el curso, lo estoy haciendo sino se me olvida comprar los avios claro:icon_rolleyes:
    Tu tienes que saber cosas ligeritas y faciles:5-okey:
    ¡ Que suerte de tenerte aqui !

5. samarane

samarane

Hola chicas , solo entro por la mañana de momento y casi nunca hay nadie pero bueno os dejo una palabritas
    Nury ayer me tuve que ir pero he visto que me contestastes luego , no te preocupes sabes que te devo un envio y a maripepa tambien las plantitas ya las he pasado a macetinas estan mas bonitas , en cuanto esten un poquito mas grandes os empiezo a mandar ,
    Deli preciosa la foto y la planta claro , espero que tu hoyas esten preciosas
    eli , el hilo que tengo poesto es de un juego cada vez que pinchais me donais dinerito , a si que gracias por pinchar jejej
    Me encanta ver que cada vez hay mas gente por aqui a si que bienvenidas a todas.
    Bss

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Sama, buenos dia comno no entres no te donamos:11risotada: :11risotada:
    <por lo menos yo no me acuerdo:-?

7. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenas, chicas!!!

Os debía unas recetitas con chocolate... así que aquí están:

Brownie de chocolate con nueces:

200 gr de chocolate fondat
    200 gr de mantequilla
    5 huevos
    2 cucharadas de harina
    Azúcar al gusto.
    nueces picadas, cantidad al gusto. Mejor que no estén demasiado picadas, porque gusta encontrárselas cuando te estás comiendo el pastel.
    1-2 láminas de gelatina (opcional)

Disolver el chocolate y la mantequilla al baño maría.
    Batir los huevos con la harina y el zaúcar.
    Mezclarlo todo y añadir las nueces picadas.
    Si vais a añadir la gelatina, disolverla en una sartén con un poquito de agua y añadirla a la masa.

Meter en el horno 20-30 minutos a 180º. (ir controlando el centro de la masa)

Este es un pastel que queda muy bien si no está totalmente hecho, porque el centro queda cremoso y queda como un relleno de chocolate, pero hay que irle pillando el punto. Al principio os recomiendo que lo dejeis que se haga entero, y cuando sepais cuánto tarda en estar entero hecho, las próximas veces lo quitais un poquito antes.

El brownie también queda muy bien si en lugar del chocolate añadís dos yogures de limón y un poco de canela en la masa.

Trufas de chocolate.

3 tabletas de chocolate
    un poco de mantequilla (opcional)
    1/2 lata pequeña de leche condensada.
    coñac
    Bizcochos, magdalenas o similar.

Fundir el chocolate.
    Agregar la leche condensada, el coñac al gusto y los bizcochos desmenuzados (cantidad según la consistencia que queramos obtener).
    Dejar en el congelador 2-3 horas para que la masa cuaje.
    Hacer bolitas del tamaño de una cucharada sopera, espolvorear con cacao en polvo o fideitos de chocolate.

Eli!!! muchas gracias por la receta!! aunque me parece que eso es más para una tapita que para un plato de comida, no?, de todos modos lo probaré, que precisamente hoy quería hacer pasta, pero la iba a hacer a la carbonara (a mi manera..jajajaajaj). Bueno, veré si tengo por ahí gambitas cocidas, y sino ya para la próxima :smile:

8. nuriya

nuriya

Hola chicas, que ayer estre poco, estoy un poco liadilla en casa.

Mizu gracias por las recetas, pero dinos como haces la carbonara "a tu manera" que tambien interesa, ¡ilminarme chicas! que yo en la cocina soy un poco desastre. Me preguntaste que si el hibiscus que te mande estaba bien, si, cuando te lo mande estaban todos bien, fue despues.

Samarane guapa, entra cuaqndo puedas, si no estamos tu habla que luego te respondemos y haber si coincidimos. Asi que pronto tendre plantitas nuevas ¿cuales son?

Eli seguramente estas durmiendo la siesta que ya se yo que estas echa tu y tu compinche unas habladoras asta las tantas :meparto:

Divina espero que ya estes descansadita.

Chicas esta mañana esta el arbol rojo seco, la nandina. Se me quedaban las hojas en la mano y las ramas secas. ¿que les hago a las plantas ultimamente? no sera que lo que le echo a la tierra para que no le salgan bichos lo mismo las quema. No se pero a este paso me quedo sin plantas, raro es el dia que no cae alguna, y eso que cuando las veo pochas las mimo mas que al resto, y no hay manera.

¿donde estais?

9. Mizu

Pues yo acabo de terminar de comer, y seguramente me eche una siesta, que hoy ando un poco destemplada, me he levantado con muchísimo frio y me dolía todo. Se ve que los días en los que no tengo clases, mi cuerpo aprovecha para dar la lata un poco...

La carbonara a mi manera es muy facilita:
    Yo compro pechuga de pollo fileteada, y unas tiras de bacon, con las tijeras los corto a tiritas, y le doy unas vueltas en la sartén con mantequilla en lugar de aceite.
    Si tengo por ahí, le echo champiñones la minados, y sino, pues nada.
    Todo bien revuelto en la sartén.
    Luego un poquito de sal, nuez moscada (bastante, porque es lo que le da el gusto) y pimienta blanca.
    Le añado dos botecitos chicos de nata para cocinar y lo dejo hacer unos minutos. (le añado solo dos porque somos dos personas, está claro que para más gente, habrá que añadir más nata... sino te quedas sin salsa para todos jajajaja)
    De mientras voy cociendo la pasta.
    Luego lo junto todo y mi marido casi no deja ni el plato de tanto rebañar jajajaja

al final acabé haciéndolo a la carbonara, que no tenía gambas. Así que para la próxima pruebo la receta de Eli :smile:

10. nuriya

nuriya

Si mizu, parece que a ti el descansar te sienta mal :11risotada:
    pues esa receta es sencilla ¿la pones luego al horno? o asi tal cual.

11. Mizu

Yo la dejo tal cual, como no lleva queso ni nada no hace falta gratinar, pero puedes probar y luego me cuentas :smile:

12. nuriya

nuriya

vale, ya te dire. estaras descansadita ¿como estas? por lo pachucha de esta mañana.
    aqui ya llevamos varios dias que hace sol de primavera. asta hace algo de calor, haber lo que dura.

13. Mizu

Pues eso, ando destemplada. Me voy a echar una siestita a ver si me ayuda a recuperarme. Luego toca fregar la cocina, que siempre lo hago en navidades y en verano, y estas navidades como hemos estado fuera y luego con los exámenes.. pues no la he tocado todavía. Voy a aprovechar que hoy no tengo clases y pegarle un repaso bueno.
    Por aquí sigue lloviendo. Hoy está el sol jugando al escondite, ahora salgo, ahora me escondo. Pero yo creo que volverá a llover esta tarde.

Total... que me voy un ratito a la cama, te veo luego!!

Uis, me he acordado.
    Otra forma que tengo de hacer la pasta que también es muy rapidita es:
    picar cebollita y pasarla por la sartén.
    añadir latas de atún o carne picada, al gusto, y remover.
    unos champiñones laminados, una latita de guisantes, sal, pimienta, laurel y orégano.
    Le añades tomate frito y dejas hacer.
    De mientras cueces la pasta, y luego lo juntas todo.

Igual de rapidita que la otra y también gusta mucho en mi casa.

14. nuriya

nuriya

gracias por la receta.
    que descanses y te recuperes.
    yo voy hacer tambien alguna cosilla por aqui.

Eli, que el otro dia me dijiste que querias "del rojo" y yo no se que querias decir. haber si te pasas y me lo cuentas.
    de paso haber si nos vemos que me espliques.

15. nuriya

nuriya