Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: soy nueva l l

jajajajajaj pues eso mola, yo lo que quiero es un bichillo que me de alegría en la casa y cariño cuando estoy sola, que con los turnos de mi marido y sin tener familia cerca hay dias que me siento muy sola.

2. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Divina.si los tienes en una finca, el problema no existe,estan sueltos,y si se quedan solos, no pasa nada, yo lo veo por el nuestro en verano,ahora cariño y compañia dan todo.

3. nuriya

nuriya

Mizu ¡que problemosn tienes! ya se te ha metido en la cabeza y ya dificilmente lo sacas. Estas pensando en esos dias que estas sola y piensas en compañia. Pero piensa en esos dias en que llegas agotada, con o sin ganas tienes que sacarlo. Y en esoso dias en que no entras en casa y el animal sin bajar hacer sus cosas. Seria una pena tenerlo asi.
    No es por desanimarte, pero es asi. Mira con la gata cuando vivian mis padres no tenia problema, si nos ivamos de vacaciones se quedaba con ellos, y aun sufria porque savia que nos añoraba. Ahora que ellos no estan me la tengo que llevar. Primero hay que encontrar sitio donde la acepten, o pagar mas por llevarla. Tengo que ir cargada con ella en el viaje, dandole pastillas para tranquilizarla. Todo se vuelven problemas. Piensalo bien.

4. nuriya

nuriya

Vaya rollito me acabo de marcar. Y sin saludar siquiera. Buenos dias ó buenas tardes.
    Hace dia de primavera. Ya no quedan calcetines Eli, no podremos sembrar :meparto:

Luego mas tarde me pasare.

5. Re: soy nueva l l

TIENES MAS ARBOLES ELI?

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Leidas, en un terreno vivo yo de 2700 metros, y no los dejo solo
    Si llueve, tengo que tener cuidado como ahora de encerrarlos en su perrera, pues se ponen de agua horroros y si me cojen una pulmonia, me cuesta el dinero y el sufrir por ellos, y tres que estan ya viejecitos y enfrmos estan dentro hasta que Dios quiera
    A mi no me sirve de nada el terreno, somos asi
    Si voy a algun sitio, es para ir y venir en el dia, solo no los dejo, hay gente para todo, les echan venenos a los animales y sino les tiran piedras porque ladran, y por desgracia disfrutan mucho haciendo esso, pues no estamos tranquilos
    S i hay una perra en celo o pasa alguna, como esten solos, son capas de hacer un agujero en la tierra y escaparse, y despues quien sufre eso, yo y ellos
    Pues un dia de pleno agosto, no me quiero ni acordar, se habian escapado dos de ellos
    Por cualquier sitio escarvan bajo tierra y se salen por debajo, habia una perra de una parcela en celos, pero se salia de su parcela tambien y los mios detras de ellas
    Pues sin comer y a 40 grados, en pleno agosto, nos tenias a mi marido y a mi buscando y llamando a los perros
    D espues, cuando volvimos ya despùes de habelos buscado a 20 kms a la redonda, estaban en la parcela de al lado, que tienen muy mal ballada y muy fulleramente y de ahi se pasan a la mia
    En fin Leidas hay gente para todo, quien tienen los perros en las parcelas para que se las defienda solo y no van ni a verlos, se llevan los pobres semanas y semanas solos, les ponen agua y pienso y que se las avien, se los comen los chinchorros, es penoso
    aqui, es lo que yo veo por lo menos
    No te vayas a enfadar por el mitin que he dado:beso:

7. Marte_

Marte_

Hola Nuri!
    Ya ves, me estáis enseñando tanto que me he pasado por este hilo, hilo que conocía gracias a Eli, la verdad, que se equivocó y me contestó aquí.
    He visto la primera página de este hilo y ¡qué preciosidades! qué presentación tan bonita. Me alegro mucho de pasar por aquí.
    Ultimamente he visto por aquí recetas rápidas y buenas y quería colaborar. Por cierto Mizu, vaya el pastel de carne y beicon lo bueno que está, y te digo que en el microondas se hace en 10 minutos ¡buenísimo!
    Bueno, mi receta de natillas de galleta:
    Se ponen unas dos cucharadas grandes de azúcar y dos yemas de huevo y se mezclan.
    Se mezcla en medio litro de leche seis galletas maría y se pone a calentar (cuidado que se pega, hay que remover continuamente).
    Juntamos las dos cosas echando primero poquito a poco la leche calentita en las yemas y moviendo mucho. Luego se vuelca entero en la leche.
    Seguir moviendo hasta que espese.
    Servir en cuencos con una galleta dentro y ¡buen provecho!

Espero que os guste. Aquí en mi casa gusta mucho

Besos a tod@s.

8. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Divina el nuestro tiene 17 años y aun me hace correr y de dejarlo, solo es para ir a comprar o hacer algun recado.pero si estamos, no hay que sacarlo con correr por aqui tiene bastante,y yo le hago de abuela cuando mi hija tiene mucho trabajo.Ya te he pegado el rollo yo a ti ¿que te creias?

9. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

chicas me paso solo un momento(mucho trabajo)ya veo que seguis con lo de los perros :meparto: :meparto:
    divina luego quedamos ;)
    leidas veo que estas bien me alegro un besote y ha lo del otro dia de las comidas haces bien que te lo hagan,que seguro que tu ya has trabajado bastante:beso:
    nuriya ,mujer ,donde andas(a la caza del calcetin):meparto: :meparto:
    luego nos vemos un :beso:
    inma biembenida por nueva ves que facil era chiquilla :5-okey: con las recetas
    que llevamos nos vamos ha poner como ositas :meparto: :meparto:
    mizu al fin decidiste¿perro o gato?:icon_rolleyes:
    bueno luego me paso :smile:

10. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

prunus he metido las dos quimitas del olivo pero habla que dejarlas agarrar ¿no? y he puesto otra quima de un arbusto que tengo pero arbol no tengo ninguno,cuando lo tenga o alguna duda te pongo un m p ¿vale?:5-okey:

11. nuriya

nuriya

Inma bienvenida por aqui

Muy buena tu receta. ya la probare tambien.
    Voy a poner una que a mi me gusta mucho, quizas la sepais ya.

Moncheta verde con patata, bueno aqui llamamos moncheta a la judia tierna.
    Se hierve la moncheta y la patata como acostumbreis, yo suelo echarle una cebolla entera y sal, pero eso cada una lo que quiera. Despues de escurridas en una sarten sofreimos ajo y beicon en trocitos pequeños, cuando esten casi echos le poneis las monchetas con las patatas y dejais que quede casi doradito. esta buenisimo.
    si os sobra al dia siguiente le añadis huevos y haceis tortilla.

Otra que nos gusta mucho es la moncheta hervida con sal, escurrida y luego en una sarten sofreis cebolla cortada muy fina o rallada y trocitos de jamon, cuando este a medio hacer le poneis las monchetas y dejais que dore, si lo quereis mas jugoso en lugar de aceite freirlo con mantequilla o margarina. igualmente si sobra hacer tortilla que tambien esta buenisimo.

tanto hablar de comida....nos va a dar hambre!!
    de postre las natillas de inma :meparto: :meparto: :meparto: que buena comidita. yo no soy de verdura y asi me encanta.

Divina, lo de los perritos es que hay gente mala con ganas. caray si no les gustan pues que no los tengan pero ¿porque los tienen que maltratar?

12. leidas31

leidas31 Avia jardinera

A mi me estais acompejando, con tanta comida.El domimgo es el cumple de mi nieta pequeña, me han pedido una de mis recetas,ya os la pondre que no sea dicho. Tengo treinta libros de cocina ¡que os pensais!

13. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que me ganas!! :meparto: :meparto:
    pero para ser sincera no hay una sola receta de libros que si la hago, la haga igual que esta escrita. Cada una sabe lo que puede gustar en su casa ¿verdad? y hay cosas que no gustarian y lo que hago son aproximaciones :meparto: :meparto: ¿y por que te acomplejas? seguro que sabes un monton.

14. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Inma, tome nota de tus natillas, ya te preguntare:5-okey:
    Nuri, ¿ que son las mochetas ?:icon_rolleyes:
    Leidas espero una tuya facilita:5-okey:

15. nuriya

nuriya

las monchetas ya he puesto que se llaman aqui, que son judias tiernas ó judias verdes