Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. Marte_

Marte_

Re: soy nueva l l

Gracias por la bienvenida Nuri.
    Por cierto, me encantan las mochetas, y seguro que haré tu receta. Por cierto, aquí en Sevilla las llamamos habichuelas ¿o no Divina?
    Leidas, no sé tampoco porqué te acomplejas, creo que habías cocinado ya mucho y te apetecía que te cocinaran a ti ¿no? Pues eso, que te cocinen.
    Os quería decier que también ando a la caza del calcentín o del esquejín que caiga de las terrazas, las terrazas dan mucho juego en barrios como el mío llenitos de bloques, jajajaja :11risotada:
    Divina, pregunta lo que quieras, la verdad es que son muy fáciles de hacer. Yo las hice este mediodía, me salieron tres cuenquecitos, uno para cada uno.

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Gracias Inma:5-okey:
    Nuri, como dice Inma aqui le decimos habichuelas verdes
    Pero ya nos hemos entendido:11risotada: :meparto:

3. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: si nos hemos entendido!! hay muchas cosas que se llaman de una manera o de otra en segun los sitios, asi nos culturizamos :meparto: :meparto: ala pues probar las abichuelas que cualquiera de los dos recetas salen buenas. ya ire poniendo segun vaya haciendo y acordandome.
    Los calcetines es lo unico que encuentro, esquejes no se cae ni uno, o bueno sera que otra pasa antes que yo :meparto:

4. DIVINA

Pero tu por donde pases mete la mano:11risotada: :meparto:
    Yo eso lo hacia al principio, pero ya me he cansado, como se van tantos:desconsolado:

5. DIVINA

Chicas hasta mañana:eyey:

6. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

ole ole!!
    me alegra que os animeis a poner recetitas!!
    yo seguiré poniendo recetas cuando pueda, pero está bien que cada una aporte lo que pueda, que así vamos compartiendo nuestros platos fáciles de hacer y nos ayudamos. Que anda que no se agradece un plato rápido cuando andas falta de tiempo!!!

Eli, al final me decidí por el cocker, pero cuando llamé al dueño resulta que el teléfono tiene las llamadas entrantes restringidas, así que no pude ponerme en contacto con él.
    supongo que para la próxima oportunidad será... :(

7. saviasilvia

saviasilvia

Mizu:razz:erdona que me entrometa...es que he visto sufrir demasiados perros...si tu trabajas y el perro CACHORRO sobre todo,queda solo,prepárate para lo que enuentres...entra en un estado de angustia que rompe todo TODOOOO.He visto en una inmobiliaria con vidrios blindex ,un dia que iba a trabajar,muy temprano,un cachorro cocker,que habian dejado en las oficinas.Habia roto el asiento de lo s sillones,sacado el relleno y estaba jugando,divertido sobre la alfombra con los copos que volaban,cuando me vio en el vidrio,a llorar y rasguniar para venirse conmigo,pobrecito.
    Mi hija cuando le regalaron a Leo,que era cachorro,a los dos meses recogió a Anita de la calle para que le haga companía,por que yo vivo pared por medio y lloraba todo el santo dia si quedaba solo.Si es cachorro y va a estar solo aunque sea 4 hs. por dia,es un poco condenarlo.Y vos exponerte a que rompa todo,yo tuve cocker de adulto ya y son tozudos que ni te explico.Me lo regalaron en mi trabajo por haber arruinado las puertas de una casa nueva y...arruino las de mi casa,por que puede rayarte la puerta por horas,si quiere salir. Te aconsejo que te pienses si existe la posibilidad de irte a la perrera y adoptar un adulto que duermen mas horas y el estaría agradecido de por vida (yo tengo 3 de la calle y puedo asegurártelo!!) hay de tamaño pequeños y con unas caritas suplicantes a que los saquen de alli.
    Te pido disculpas por toda esta perorata,pero un perrito solo,encerrado,así coma caviar luego,es una tristeza.Cariños Mizu!!!

8. DIVINA

Mi marido tenia un concepto equivocado de los perros:icon_evil:
    El hace unos 14 años, solo queria uno grande y de raza:twisted:
    Bueno pues con el tiempo hemos descubierto que, son mas valiente los que recojemos, y mas cariñosos, que los cojidos de razas
    El mio primero era un Znauzer gigante, no se si lo he escrito bien:icon_rolleyes:
    Bueno pues lo queriamos con locura, pero escuchaba explotar un globo, y no habia sitio para esconderse, si llamabana la puerta, ladraba pero desde lejos:11risotada: :meparto:
    Y un dia de reyes, dando mi marido un paseo con el, se encontro uno pequeñito de raza pequeña ¡ precioso !
    por lo menos para nosotros como todos
    Y ha sido el perro mas valiente que he tenido hasta ahora, es que se creia que era un perro grande, le hacia frente a todos lo grandes, teniamos que andar con demasiado cuidado con el

Esta foto es de dos que ya por desgraciano estan el rubito es el que digo que era tan valiente y el negrito me falto el año pasado
    A ver si encuentro la foto del grande, ninguno existen ya

9. Mizu

salvia, por eso mismo que dices es por lo que no me atrevia a coger el perrito, porque se que habrá dias que pase la tarde solo sin más remedio.
    Pero de todos modos queremos un cachorrito para enseñarle desde pequeño, porque como bien dice el dicho "a perro viejo no le señes trucos nuevos".

Por cierto, vuelvo a decir que no es entrometerse. Yo agradezco mucho que me deis vuestros puntos de vista y compartais vuestras experiencias porque se me hace muy difícil la decisión y es bueno aprender de experiencias ajenas.

Gracias a todas por preocuparos por mi, y por mi posible nuevo perrito :smile:

Un besazo enorme!!! :beso: :beso: :beso:

10. Mizu

Divina, muy lindos los dos.
    Ya se que los chiquitillos son más lanzados, tengo experiencia por los perros de una amiga que ya te comenté.
    Pero también suelen ladrar más, y quiero un perro que no moleste a los vecinos.

Mi vecino de abajo, del portal de al lado, pero compartimos patio de luz, tiene un perrillo de esos chicos con el pelo rizado llamado nube. Se pega todo el santo día (y noche) ladrando en el patinillo en cuanto escucha cualquier ruido o ve una luz encendida. Y te puedes imaginar que si al patio de luz dan los baños y las cocinas, cualquier momento es bueno para que se encienda una luz en cualquier piso. Así que la perra se escucha todo el santo día!!!
    Llega a ponerte los nervios nerviosos de tanto ladrido... algún día tendré que ir a hablar con los dueños y que no la dejen en el patinillo, por lo menos.. :-?

11. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

hola chicas me paso un segundo y me voy corriendo(los fines de semana para
    unos descanso para otros mas trabajo) asi que pasar buen dia.

12. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

prunus me acaban de traer estos arboles haber si se puede hacer algo.
    este es un acebo (aqui lo llaman asi)

esta sin plantar ni nada pues me lo acaban de traer

este creo que es un espino albar(espino blanco)pero no lo se

13. nuriya

nuriya

Hola....buenas....
    Que cantidad de consejos para el perrito Mizu, estaras contenta, todo el mundo se vuelca en consejos.
    Eli, el acebo que te han traido es precioso. Si ese lo puedes hacer en bonsai seria precioso, lo mismo que el espino, yo el acebo nunca lo he visto en bonsai por eso aun llama mas la atencion, haber si se pasa Prunus y que te dice.
    Yo asta ahora no me he podido conectar, hemos ido al mercado, y se esta haciendo la comida, asi que me he dicho, pues a dar una vuelta a las amigas haber que hacen.
    Por aqui el dia esta nublado, tiene pinta de llover pero no arranca, mejor porque ya han anunciado que la proxima semana tendremos agua y frio.
    Espero que esteis todas bien, en la tele lo ponen muy negro con la tormenta perfecta, vaya perfeccion!

14. Delilah

Delilah Plantadicta

Weeeeeeenas tardes chic@s!
    acabo de venir de un paseito y me he pasado por el jardiland!!
    iba a ver si ya tenían hoyas pero no tenían aun, lo que si he podido ver han sido unas plantas de fuchsias precioooooooosas, graaaandes.... y que no me traje porque sino mi novio me echa de casa...
    pero si me cogí algo... y luego os pondré fotos... me conseguí un bulbo de gloriosa que, por si no os dais cuenta, es esta

y me cogí dos orquídeas: un dendrobium blanco y una mini phal salmoncito con moradito... que estaban de rebajas... una preciosidad :ojoscorazon: :ojoscorazon: al final he sucumbido a las orquídeas :icon_redface:

15. Mizu

Delilah! qué preciosidad la gloriosa!!
    En cuanto consigas que den semillas, espero recibir un sobrecito :smile: vamos, que me la pido :11risotada:
    Enhorabuena por tus nuevas adquisiciones, siempre da gusto tener una plantita nueva en casa ;)

Hola nuriya!! por aquí lo que hace es mucho viento, que anda llevando las nuves de un lado a otro y no para. He tenido que meter en casa los ciclámenes, las tradescantias y la vinca mayor. Espero que a las demás no les pase nada :-?