Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. Delilah

Delilah Plantadicta

Re: soy nueva l l

ale... ya hice las fotos y traigo aquí

el dendrobium: unos 50 cm y con 3 varas y otra creciendo :11risotada:

una mini phal!

los dendrobium estaban rebajados un 50% de este tamaño con maceta y todo :52aleluya:

2. nuriya

nuriya

Deli, el dentrobium es una verdadera preciosidad, la gloriosa tambien me ha gustado mucho, es muy rara, no es vista esa planta haber si te sale y alegras el hilo con una fotito mientras tu la disfrutas.
    Mizu, a ti no te caben, pero te enamoras de todas! :11risotada: ¡no tenemos remedio chica! no hay nada que hacer con nosotras.
    Ahora que has nombrado la vinca mayor hace tiempo que te quiero preguntar y nunca me acuerdo, al lado venian cuando nos las mando Maripepa ¿creo que fue ella, no? pues venia otra que yo la tenia por trebol porque se parece, pero no es eso ¿tu sabes que es?
    Yo como plantas nuevas no tengo os digo que hecho hoy de comida. Cuando llegamos no tenia ganas de guisotear y tenia ropa que recoger y cosillas. Asi que metí en el horno para que se fuese haciendo sola. Unas butifarras y unas patatas enteras de tamaño pequeño o medianas pero que no sean muy redondas, aplanadas, con piel las lave bien y las corte por el medio a lo largo, por encima les he puesto sal, pimienta negra milida y un chorrito de aceite. Ha tardado como hora y media en hacerse pero mientras yo he tenido tiempo de hacer el resto de cosas de la casa. ala otra mas si quereis probar.

3. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

prunus me quede sin conexion haber si puedo mandar las otras te puse el acebo y las raices del espino ahora te mando el espino(el arbol) tiene en medio dos quimitas y arriba mas pero lo veo muy grande :5-okey:

4. nuriya

nuriya

Hola Eli ¿como esta la alerta roja.

5. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

bastante mal chica da miedo el viento y eso que dicen que aqui lo gordo llega mañana no se que va ha ser esto:(
    chicas perdonar que no os conteste ha lo que escribir pero esto se va a ratos
    pero he visto flores muy chulis por ahi ya lo mirare en otro rato :5-okey:
    voy ha saludar al patio por si acaso esto se va:beso:

6. nuriya

nuriya

espero que no tengais muchos problemas, vaya cosas que nos caen este año, menudo invierno estamos teniendo, este va a ser sonado.

7. nuriya

nuriya

bueno chicas me voy por un rato, luego nos vemos. como veo que debeis estar viendo la mayoria alguna pelicula aqui os dejo las palomitas de entretenimiento

8. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Nuri, lo que venía con la vinca ya te lo he comentado otras veces, se ve que entre tanto leer nos perdemos a veces :11risotada:

Son Aquilegias, se conocen también como copa del rey o flor de los celos.
    No se exactamente que especie de aquilegia será. Te dejo unas fotos por aquí para que veas las flores.

aquilegia-vulgaris.jpg _ Aquilegia_vulgaris2.jpg

aquilegia_leprechaun_gold_flower.jpg _ leo-mic-Aquilegia-vulgaris-2034.jpg

[​IMG]_[​IMG]

9. Marte_

Marte_

Hola a todo el mundo! ¡vaya diíta tenemos, cómo sopla el viento! Tened cuidadín.
    Delilah, qué orquideas tan bonitas, la primero no la había visto nunca, la segunda me suena un poco más ¡aichhhh, quién tuviera sitio...!
    Mizu, qué flores tan bonitas las aquilegias, el color es chulísimo. Tampoco las había visto nunca.
    Nuri, crees que tendremos palomitas para todos. Sabéis, ayer se fue mi hijo al cine y ¡se gastó 5 euros en un refresco de un litro y unas palomitas! Várgame el cielo, habéis visto qué precios.
    Saludos Eli, aquí y allí, en todos partes.

10. Marte_

Marte_

Se me olvidaba Nuri, ayer, después de leer tus recetas de mochetas me acordé de una parecida y muy rápida. Te explico: una vez preparadas las habichuelas las mete en la olla expres con un tomate entero y una cebolla, un poquito de aceite y sal y unos diez minutos. Sacas la cebolla y el tomate y lo tritura junto y sacas las habichuelas y se lo echas por encima. Buenísima tambien y ¡de dieta! :smile:

11. Delilah

Delilah Plantadicta

gracias chicas... la verdad es que por aquí el tiempo es espantoso... lluvia lluvia y más lluvia... y además viento... a ver cuando llega la primavera que estamos ya en marzo hombre...

del dendrobium tengo que buscar información pero creo que he leído que cuando deje de florecer... puedo cortar un poco la vara y la pongo en un poco de musco y en terapia de botella y de ahí brotará nuevamente...
    como soy primeriza con orquídeas tendré que estudiar primero y luego iré probando a ver si puedo duplicarla... :smile:

12. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Deli, son un bellezon:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Maravillosas, por ahi parece que teneis cosas diferentes a las nuestras y preciosas:5-okey:

13. DIVINA

Hola chicas, ¿ que tal ?
    Nuri, estoy empachada de palomitas,me he visto dos peliculas:11risotada: :meparto: y como habia bastante pues me he dado el lote
    Mizu, adelante con tu nueva experiencia de mama de perrito
    Nosotros nos hemos ido a trabajar los dos y los hemos dejado solos las ocho horas mas las de camino
    Claro despues atiendelo, y lo que te encuentres en la casa, yo lo digo pòr algun pipi, pues los mios gracia a Dios no han sido destrozones, ahora yo no los he dejado nunca encerrados ni limitados
    Y con un monton de juguetes para que jugaran
    Eli, hoy atareadilla como todos los fines de semana, como va el aire por ahi, lo digo porque como es montañas, ¿ no ?
    Aqui empezo a medio dia, y daba miedo
    Las macetas grandes las ha tumbado y tumbadas se quedan hasta que pase el dia de mañana
    Los porches los tengo abarrotados, por todas las que he podido meter dentro
    Inma, he cojido tu receta, si que tiene que estar buena
    Nuri, las patatas como tu dices las como a menudo fria, nos encanta, sobre todo a mi marido:5-okey:

14. DIVINA

Eli el acebo ahi se te tiene que dar muy bien
    Yo tengo dos pequeñitos, uno es variegado
    Pero cuando llegue la calor veremos a ver

El año pasado compramos otros y en el verano se fueron aunque los ponga a la sombra

15. Re: soy nueva l l

ESTOS SON BUENOS PARA BONSAI PERO PON MAS FOTOS DE LOS DOS;)