Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. Re: soy nueva l l

aqui como debes de podar:espino,una poda drastica de la que si es fuerte se recuperara[​IMG],despues de esto en primavera se llenara de brotes y ramas nuevas para elaborar este prebonsai[​IMG]aqui la poda de raices del acebo[​IMG](haz esto cuanto antes mejor y cuando lo hagas pon fotos,planta los dos en un tiesto normal y corriente(cada uno en un tiesto),que no hayan malentendidos;)

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: soy nueva l l

Prunus, hay que ver lo que entiendes de bonsais
    pon alguna fotillo de alguno tuyo si tienes alguno ya preparado claro:5-okey:

3. nuriya

nuriya

Hola ya he vuelto, despues de un larguisimoooo paseo que me ha dejado valdada.
    Mizu, lo de las aquilegias seguramente me lo habras dicho, pero ya sabes como soy. Si la flor nos sale como la ultima que has puesto es preciosa, lo son todas pero esa me gusta mas. ¿como vas?
    Inma, tu hijo a ido poco al cine ¿verdad? ya te acostumbraras! si hija, vaya precios, entre lo que cuesta el cine y que no son capaces de ver la peli sin palomitas...se pone el cine en un paston. Para que luego digan que estan bajando las cosas ¡pues no! vajan unas y otras las ponen por las nubes, pues no hacemos nada. La receta debe estar buena, ala otra a la libreta! :meparto:
    Divina, guapa ¿que tal? ya veo que con aire del que se lleva asta la caspa, el aire es horroroso. Aqui aun no ha llegado pero han dicho que llega de madrugada. Nos pondremos piedras en los bolsillos del pijama para que no amanezcamos en sierra Leona :meparto: :meparto:

4. DIVINA

Aqui hay muchas cosas que pueden salir volando y es imposible atar tantas cosas
    ¡ Que sea lo que Dios quierea !:-?

5. nuriya

nuriya

bueno mira mientras solo tumbe macetas o se las lleve, alguien las recibira. lo malo es que se os lleve a vosotros o a los perrinos. ¿has encontrado la foto del grandote?

6. DIVINA

No, no se donde la tengo
    Porque cuando lo tenia a el, aun no tenia camara ni ordenador
    Entonces no tenia tantas fotos
    Las tengo que buscar, escanearla y mandarla al foro, ya cuando este aburrida y tenga tiempo lo hare, de estos si tenia la camara

7. nuriya

nuriya

mucho lio es eso, yo estube hace tiempo escaneando las de mi boda y algunas mas, pero aun me quedan un monton, me tengo que volver a poner. lo malo es que he de sacarlas de los albunes y escanear y todo como tu dices, y que hay pocas...!! pero asi no se estropean y las tengo a buen recaudo por si las de papel se desmejoran.

8. nuriya

nuriya

9. Marte_

Marte_

Buenos días por aquí!
    Ojalá todas estéis bien. ¿Os habéis enterado del terremoto en Chile? La verdad es que está la cosa fatal, por todos lados está el clima rebotado.
    Nuri, cierto, mi hijo ha ido poco al cine pero te aseguro que la próxima vez se lleva las palomitas de casa y el dinero justito, es un abuso el precio en los cines y encima creo que no te dejan meter nada ¡caraduras!
    Hola Prunus, no te conocía, hay que ver cómo sabes de bonsáis. No, si por aquí hay gente muy preparada ¡me encanta! y generosas que sois todas.
    Besos

10. DIVINA

Nada Nuri tu guarda palomitas:11risotada: :meparto:
    Por aqui el tiempo bien de momento y d enoche no creo que haya habido mucho destrozo, yo no puedo andar por ahi para verlo, hay mucho barro:5-okey:

11. nuriya

nuriya

Buenos dias
    por aqui el tiempo esta bien, aire fuerte no ha echo. ahora nos vamos por hay al sol un rato.
    Pero he pasado haber como estabais.
    Eli, no te conectas espero que esteis bien, que solo sea que el ordenador no te va.
    Inma, en el cine no dejan meter agua, mi hija se lleva el agua en el bolso para ella y su novio, asi eso se lo evitan, solo compran las palomitas que ya es bastante.
    Divina, tu no salgas a fuera no te des un tantarantan.
    De las semillas plantadas me han salido zinia, guisante de olor, aster de china de la normal y la enana, malva. Lo que aun no sale son las crosandras y aquimalit. En el balcon me estan saliendo capuchinas, clavel indio y otras tantas pero no se que me ha salido sembre varias juntas creo que una puede ser mortulaca y morpoteca no se como se escribe ya sabeis que esos nombres no se me quedan. Asi estoy contenta. Lo malo sera que no tiren bien, sirmpre me salen pero luego se paran y asi se me mueren.
    Los guissante de olor si que parece que me saldran ya van altitos.
    bueno ya me esperan asta luego que nos vamos al sol. ya hablamos luego haber si me encuentro con algo que se venga conmigo.

12. DIVINA

Nuri, pero que no sea un calcetin:11risotada: :meparto:
    Tienes la precausion de guardar siempre algunas semillas, por si no te cuajan las sembradas ?
    A ver si te sale la crosandra, ¡ que pena que la perdi !
    Yo no le doy a mi marido para que me siembre nada hasta la primavera !
    O por lo menos mas adelante:5-okey:
    Y siempre dejando algunas semillas, por si las mosca, a lo mejor tu lo has hecho:razz:

13. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

hola,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,aqui estoy,gracias chicas por preocuparos de mi ,jo la de mensajes que tenia.al final no asido tanto(bueno sera por que aqui estamos acostumbrados ha esto y mas)lo malo es que se va la luz y encima ni telefono
    ni interne ni nada pero yo creo que lo quitan para que no haya problemas.

haber si luego me pongo al dia:beso:

14. DIVINA

Nuri, estabamos preocupada, pero nos acordamos de que te quedas sin internet y bueno mas valia pensar que era eso
    Me alegro que esteis bien
    ¿ Y el tiempo como esta por ahi ?
    No te he llamado porque no se tu telefono:beso:

15. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

prunus este es el espino blanco asi ¿asi esta bien?

este es del acebo :5-okey: