Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. nuriya

nuriya

Re: soy nueva l l

Eli, ya lo he visto y te he contestado, es una monada, preciosa.
    Divina el niño va por la mañana y por la tarde paseitos continuos.
    Leidas, que ya se que vives en Barcelona ¿por que lo dices?

2. nuriya

nuriya

Leidas, perdona si he mandado mucho, lo siento, la verdad es que si que soy muy mandona, aqui y en todas partes, perdona si te he molestado.
    Lo mismo digo para cualquier otra persona que se haya molestado.

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Nuriiiii
    ¡ Que lo ha dicho de broma !

4. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Nuri por favor, que yo escribo en broma, muchas veces, si alguna vez dijieras algo para enfadarse, te lo diria claramente, si estoy tan joven y ,tan chula es por esto, por que tengo sentido del humor y me rio de mi sombra.

5. nuriya

nuriya

eso seguro!! :meparto: :meparto: :meparto: la risa es buena para el alma y para todo ¿no creeis? a mi me encanta reirme. Divina ya lo sabe y eso que nunca me ha oido reirme a carcajadas!!! entonces soy tremenda!! :meparto: :meparto:
    Mirar lo que me he encontrado por hay
    :meparto: :meparto: :meparto: debe ser por eso que habeces los ordenadores van mal :meparto: :meparto:

6. nuriya

nuriya

Leidas, que no me has dicho que te mando, piensalo ¿se te dan bien las semillas?
    o si prefieres esqueje en las fotos del hilo esta lo que tengo, ¡si sigue vivo claro!

7. maripepa

maripepa

Para que no digan, que no hablamos de plantas, una foto de hace dos dias, cuando salio el sol.

8. nuriya

nuriya

¡hay! que preciosuras y que variacion tienes, estan muy bonitas. de diphormotecas o como se llamen debo tener semillas tambien, ya averiguaremos cuales son.

9. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenas tardes/noches chic@s!
    vengo con un dolor de cabeza que lleva conmigo toda la tarde a traeros fotos de mis últimas hoyitas!

La Linearis! (que no me cabe entera de lo larga que está... y ya está brotando )

y un pedido que hice ahora en febrero!

aquí son:
    blashernaezii
    golamcoana
    fungii
    multiflora
    eliptica

todas llegaron bastante verdecitas y seran de unos 20 cm aproximadamente :52aleluya:

mi hoya bella ya está preparando los pendunculos!

Nuri, la bella era la que te gustaba... a ver si ahora en primavera se pone bonita y te puedo sacar algun esquejito :smile:

10. nuriya

nuriya

Si era la vella, me encantaria, haber si te crece lo suficiente.
    La linearis supongo que es comprada ¿o te ha crecido todo eso encasa? esta preciosa. Enhora buena por tus nuevos esquejitos, que tengas suerte con ellos para que te cojan todos. Ya debes de tener muchas hoyas ¡menuda coleccion! las flores no las daran todavia pero cuando te las den vas a tener la casa bien perfumada ¿como va la carnosa que te gusta tanto?

11. nuriya

nuriya

chicas haber si me ayudais, he puesto en mi firma una foto, pero solo veo las letras, ¿que veis vosotros las letras o la foto?

12. Delilah

Delilah Plantadicta

Nuri, la bella ya tiene buen tamaño... pero como aun anda haciendo frio prefiero esperar a que llegue la primavera para que no sufra tanto.
    La linearis ya era así de larga cuando la compré, ahora están creciendo más las guías y sacando hojitas nuevas :happy:
    la carnosa de la que habia puesto fotos me ha sacado nuevas hojitas y estoy deseando que llegue la primavera con calorcito para que vuelva a florecer!! y tengo otro esqueje de carnosa que también está sacando hojas nuevas

ahora mismo de hoyas tengo:
    bella (grande y esqueje)
    linearis (grande y esqueje)
    carnosa (2 esquejes)
    calycina (grande)
    kerri (me murió la variegada :desconsolado: pero ya la conseguiré otra vez)
    finlaysonii
    vitellina (aunque la veo más allá que acá :( )
    luego esquejitos:
    bilobata
    carnosa krimsom queen
    wayetii
    compacta (que también esta más allá que aca :desconsolado: )
    blashernaezii
    fungii
    eliptica
    multiflora
    golamcoana

y espero 2 más:
    glabra
    neo ebudica :11risotada: :11risotada:

esta es la bella:
    [​IMG] [​IMG] y sus flores

13. Delilah

Delilah Plantadicta

yo te veo el link de la foto pero sin la imagen... creo que en las firmas no estaba habilitado ese tipo de imagenes

14. nuriya

nuriya

pues ya lo he quitado porque he recordado eso tambien, yo era por poner algo, pero bueno, mejor esta asi.

la carnosa krimsom quuen creo que pusiste una foto y era muy bonita, haber si te sigue adelante y la compacta tambienes bonita, que pena.

la bella la tienes muy bien! si que es mejor esperar, el tiempo aun no esta seguro, estaria en casa ahora, pero en el viaje lo mismop sufre. Gracias por acordarte.

15. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenas noches, chicas!!
    os veo alegres y dicharacheras hablando de plantitas.
    Yo acabo de llegar del master dichoso, desde las 8 de la mañana que llevo allí!! Yo creo que hoy se han pasado un poco con nosotros...
    menos mal que dicen que el lunes y martes va a nevar por aqui y me quedo sin clases porque cortan las carreteras :meparto:, así que tendré un fin de semana largo para descansar :smile:

Yo he visto que en una de mis jardineras han brotado dos crocus que parece que dejé olvidados cuando los cambié todos juntos a una maceta, y están dando flores ellos también. ¿Cómo van los tuyos, nuriya?

Por cierto, leidas y eli.. yo también como en el ordenador cuando estoy sola. Es más, ahora mismo estoy cenando mientras os leo y escribo jajajajaj