Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. nuriya

nuriya

Re: soy nueva l l

Hola chicas...!
    Divina me alegro que ya este arreglado, gracias por avisar con tu hermana para no preocuparnos.¿como estas?
    Inma, Eli, para que la tierra este separada y no se endurezca lo mejor es la perlita y en leroy merlin es donde hay, almenos es en el unico siento que la encuentro. Los posos no ahuecan tanto la tierra. El verano pasado para que los hibiscus estubieran mas espavilados y con mas flores les ponia cafe, no el poso, cafe normal ya frio, y se ponian bien guapas y floridas.
    ¿como teneis la meteorologia hoy? por aqui empezo muy bien con solecito, luego ha llovido y ahora esta nublado, vamos hoy de todo :meparto:

2. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

hola nuri es dia soleado pero frio, en cima toco madrugon para ir al medico y estoy que me tambaleo:meparto:
    lo del cafe da muy buen resultado mira que todo el poso del bar lo guardo no tiro nada y me preguntan que que le hago a las plantas lo que pasa es que yo en el jardin tengo un cajon con tierra y alli voy he chando el cafe desmenuzadito y bien mezclado con la tierra y cuando lo necesito ala ha la maceta:5-okey:
    otra cosas muy buena por el fosforo es en el agua que cuezo los huevos(que no tenga sal ni nada)cuando se enfria riego las plantas:5-okey:
    venga chicas se acabaron las tartas ahora conseguitos para tener unas plantas chulis;)

3. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

ha me olvide y el caldo de la verdura tambien pero lo mismo sin sal ni nada okey:smile:

4. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenas tardes!!
    Yo lo del café lo intenté unas cuantas veces pero fue peor el remedio que la enfermedad, se me secaron las plantas en cuestión de días. Así que creo que no voy a volver a intentarlo jajajajaja

El tiempo por aquí está fatal. Esta mañana amaneció nublado y a partir de la tarde dicen que lloverá ya todo el fin de semana :(, y encima el lunes y martes dan nieve. La parte buena es que con nieve no se puede ir a la facultad, así que dos diitas sin clase jajajajajajajaja

Mi hibisco siriacus está despertando, ya tiene hojitas pequeñitas, a ver si le copia el hibisco rose que me mandó nuriya y tengo un macetón bien llamativo este veranito :smile:
    La vinca major va echando brotecitos y hojitas nuevas, espero que crezca y se ponga hermosota.
    Las clavellinas ya empiezan también a echar flores....
    Yo creo que estas no se han enterado de que todavía falta para que el invierno termine de irse jajajajajajajaj

A ver si luego puedo y os saco fotitos de todo!!

Por cierto, crocus siguen saliendo a porrillos, y me he dado cuenta de que la mayoría ha criado más bulbitos alrededor, así que para el año que viene tendré una maceta bien hermosa!! ole!!
    si alguna quiere bulbitos, que avise, y en cuanto los saque de la tierra reparto.

5. Re: soy nueva l l

eli ya has encontrado alguno?

6. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Saludos, prunus.. aunque solo vengas a hablar con Eli..

:meparto:

7. nuriya

nuriya

Eli eso de dar consejitos esta bien, asi aprendemos remedios caseros y abonos caseros que los abonos y los mata bichos estan por las nuves.
    Mizu que bien que tengas tus plantas bien. Pon fotillos que se me pongan los dientes largos.

8. Re: soy nueva l l

hola,que se me olvida saludar:icon_redface:

9. nuriya

nuriya

hombre Prunus, pues ya era hora que te acordaras de saludar......¿no crees?
    Hola Prunus.

10. nuriya

nuriya

[​IMG][​IMG]
    yo estoy como el grandote cansaaaaaaaaaa

11. Marte_

Marte_

Saludos a todas las que escriben en este foro o que simplemente lo leen.

Pregunta: ¿las aspidistras son plantas acidófilas?

Gracias

12. nuriya

nuriya

sopla que preguntita, esa para Mizu la biologa o en el patio quizas Karambola yo ni idea
    ¿que te cuentas doño Inma

13. nuriya

nuriya

haber si pasan Divina y Eli que no entraron ayer y me dicen que les parece la coca de crema y lo que puse, que los crocus me tienen mosca, los veo muy achicaos.
    ¿donde andais? ¿habeis quedado a tomar cafe?:meparto: :meparto:

14. Marte_

Marte_

Oye, pues esa coca tiene muy buena pinta ¿qué es una coca? :11risotada::11risotada:

15. nuriya

nuriya

esta es de hojaldre con crema, las hay de briox, y tambien de masa parecida a la de pan, las hay duras y otras mas tiernas. no me preguntes por las recetas de las otras que no las se. si alguien nos las cuenta, nos enteramos las dos :meparto: