Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. nuriya

nuriya

Re: soy nueva l l

esa se hace, estirando la masa de hojaldre, se pone crema pastelera, o crema echa con flan potax y luego encima otra capa de hojaldre. se pinta con huevo por encima yo ademas la rocie con azucar y al horno para que se dore. y luego cuando este fria, vas y te la comes :11risotada:

2. Marte_

Marte_

Pues, tiene una pinta que no veas, y eso que yo soy más de lo salaíto, jajaja
    se la puedo hacer a mis niños que no comen, no ni ná

3. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: es muy sencilla, puedes hacerla salada, en vez de rellenarla con crema rellenala de verduras sofritas, morcilla, pimientos, sobrasada y queso, jamon dulce y queso. lo que se te ocurra. en este hilo paginas mas atras o el el del patio no recuerdo en cual, Divina la habia echo de rellenos de sofritos y explica que puso, pero vamos...lo que se te ocurra. pintala con huevo igual para que coja mejor color y no le pongas azucar. y lo del huevo es si quieres, solo es por el color doradito.

4. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Nuri.que ingeniosa estas.¿ como te comes la coca?
    Los esquejes estan estupendos pero pienso, que seria mejor para trasplantarlos,que el tiempo,l se ponga un poquito mejor,digo,ahora las enteradas sois vosotras,yo a lo que mandeis,he dicho.

5. nuriya

nuriya

la coca se come con cuchillo y tenedor si eres mas fina o a bocaos si eres de las mias :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ¿a que te refieres con como se come?
    los esquejes ahora es pronto pienso yo tambien, asta que no pase mas tiempo y echen hojas mejor que no, lo de los semilleros son muy chiquitinas ¿verdad?

6. Marte_

Marte_

Hola Leidas!
    Te saludo y os digo a las dos hasta lueguito, ha llegado Luis y voy a salir un ratito a una cervecita.
    Luego vengooooo:52aleluya:

7. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Solo entro para deciros que acabo de llegar y despues de cenar me meto
    ¡ Que no he leido nada !

8. nuriya

nuriya

pues ala cada una a lo suyo, que yo tambien me voy a la cena, asta ahorita mismo. ceno y vengo.

9. leidas31

leidas31 Avia jardinera

los esquejes tienen todos hojas hasta de cinco centimetros lo que no se es el tamaño de las raices.Yo creo que han arraigado tan bien, por la ilusion que le he puesto( y un cuarzo que le puse en la maceta)ylas ganas de que os crezcan avosotras.

10. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

qué esquejitos son los tuyos, leidas? no se de cuáles hablais :(

Yo he sacado fotos de mis plantitas, en cuanto termine de cenar os las subo para que veais como andan las locas.

11. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Como no tengo con quien ir atomar una cerveza me voy a la cama (con el perro que tengo a medias con mi hija)a ver una peli.

12. Mizu

buena noches, leidas, que disfrutes de tu peli y del perro.
    Pero vamos, que si no te vas a tomar una cerveza con alguna amigota será porque no quieres, que seguro que tienes amigas por ahí a quien darles la lata para salir a la calle un rato!!

.. y yo debería de hacer por echarme amigas aquí, que sino me veo aburrida el día de mañana en mi casa... tsss..

13. Mizu

nuriya, un dia de estos tengo que intentar hacer la coca, pero es que el hojaldre se me resiste jajajajajja
    Bueno, a ver si me ando con tiempo y le echo valor.. :smile:

14. Marte_

Marte_

Mizuuuu, holaaaaa, ayuda con mis pilistras, ellas, han sido ellas las que me han dicho que acuda a ti ¡¡por favor!!!

15. Mizu

Hoy parece que solo hablo yo..
    Bueno, os voy subiendo fotitos para que veais mis plantuquis :smile:

Estos son mis dos bulbitos de freesias, que yo pensaba que los había perdido y hoy los he visto ya asomando la puntita. Parece que vienen retardados, pero por lo menos vienen, que es lo importante :smile:

[​IMG]_ [​IMG]

Estos son mis crocus, que siguen floreciendo y siguen despertando cada día más, y los bulbitos que están dando en la base. Como ya he dicho, la que quiera crocus el año que viene, que me los pida, que creo que tendré unos cuantos para repartir. Además, si hay suerte, tendré semillitas también :smile:

Mis pensamientos dando frutitos. Ya se que muchas teneis semillas de pensamientos, pero digo lo mismo que con el resto de plantas, si alguna quiere semillas de este año, que las pida :smile:

[​IMG]_[​IMG]

Mi hibiscus siriacus despertando a la primavera nueva.. aunque yo creo que todavía no se ha enterado de que quedan unos cuantos días de frío y agua todavía!!

Se ve regular porque no tenía por dónde meter la cámara, pero es la primera flor de mi clavellina, que tampoco se ha enterado de que hace frío, como esa está bajo plástico.. allá que se las den todas!! jajajaj

Y por último, los brotecitos de mi vinca major, y la aquilegia que está rarilla, en cuanto saca una hoja nueva, seca la anterior.. no se yo porqué será... :-?