Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. Marte_

Marte_

Re: soy nueva l l

Mizu, pues no hace falta hacer el hojaldre, los que venden hechos, bien congelados bien frescos son buenos. Pon tus energías en el relleno mejor :5-okey:

2. Marte_

Marte_

Ohhhh, Mizu ¡qué bonitas! ojú ojú, me están dando ganas de ternerlas todas: los crocus, las clavellinas, los hibiscus, ... ¿y todas las tiene en una terraza?
    Hoy he comprado semillas de claveles, que no clavellinas y un popurrí ¡todas me habéis incitado!! ¡¡¡¡Todas, no se salva ni unaaa!!

3. Marte_

Marte_

Creo que lo primero que voy a buscar es la vinca mayor ¿es colgante no? me encantaaaa!!!

4. Marte_

Marte_

Ah Mizu, que estoy aquí, hasta que no venga el niño no nos ponemos a comer. Sigue poniendo flores anda

5. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Hola, inma!!
    Estaba liada con mis fotitos jajajajajja
    Pues si, la Aspidistra elatior es una planta acidófila.
    Lo de las manchas en las hojitas puede ser falta de abono o de humedad.
    No se con qué frecuencia la abonas.
    Y estoy cayendo yo que lo de la falta de humedad ahora mismo no puede ser porque está lloviendo en todos sitios... jajaja
    Pero si puede ser que la estés regando con agua calcárea y eso no le siente bien.
    A ver si puedes sacarle una foto más de cerca a las manchitas y por detrás de la hoja, que vea yo si le veo algo.

6. Mizu

La vinca mayor si es colgante, me la mandó maripepa, y a nuriya le mandó otro esquejito.
    Lo único malo que tiene es que es semisombra, vive debajo de otras plantas.. aunque yo la he visto en patios enredadas en rejas y les daba igual el sol.. así que espero que me aguante a mi en el balcón.
    Y si.. todas las tengo en el balconcito, no tengo otro sitio... aunque otro dia os pondré fotos de como van las del lavadero, que allí tengo una selva montada.... jajajaja

7. Marte_

Marte_

Bueno Mizu, pues puede ser perfectamente lo que dices de la falta de humedad porque las manchas las tienen desde el verano y como las tengo en la terraza que, como dice Nuri, aunque tiene toldo, no veas como es la flama. Mañana por la mañana les haré las fotos a las hojas más de cerca si puedo y por detrás. Gracias.

8. nuriya

nuriya

ves Inma como la biologa te lo acertaba mejor....
    Mizu que bonitas las tienes todas, los crocus estan preciosos, que flores mas lindas ¿duran dias? es que la miniatura que le salio al mio se ha cerrado, un dia a durado pobrecita mia ¿sera que le da mucho sol? frio no, aqui ha estado haciendo sol y frio no hace. La vinca mayor la tienes muy bonita, si te has fijado en la mia tambien esta muy tiesecita y echando hojitas, la aquilegia si que se le secan las hojas a esta, pero va sacando nuevas continuamente.

9. Mizu

Es que la aspidistra, aunque no necesita mucho riego, si le viene bien que le humedezcas las hojas de vez en cuando, así que si tu dices que la tienes desde verano, ha podido ser eso, que la pobre estaba pasando demasiada calor.
    Ya sabes, a partir de ahora, en veranito la pulverizas un poco todos los días, verás como lo agradecen!!

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

De momento, mehe leido la ultima pagina:5-okey:
    Mizu, la coca es muy sencilla con el hojaldre que usamos Nuri y yo, lo compre en el lidl y me salio muy rica y bien par ser la primera vez que la hacia:5-okey:
    Leidas, que te diviertas con la peli y el perrito:beso:
    Inma, ya veo que te vas entusiasmando con todo, ¨ves lo que te decia
    Que acaba gustandonos todo, y veras como buscas sitio a mas cosas:11risotada: :meparto:

11. Mizu

nuriya, entonces las tenemos igual las dos, mi aquilegia echa hojas nueva, pero seca las anteriores. y la vinca va estupenda!

La flor de los crocus se abre de día y se cierra a la tarde-noche. Dura unos 3-4 días y luego se seca. La verdad es que no duran demasiado, pero son bonitas.
    A las mia les da el sol solo un par o tres de horas por la mañana... si es que hay sol ese día.. jajajaja pero puede ser eso, porque a los crocus les gusta el frio. A lo mejor si les da mucho el sol y les calienta demasiado no le sienta bien.

12. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Nuri, ¨que estoy aqui
    Mizu, que he visto tus crocus y los amarilos es que son preciosos
    Yo tengo alguna foto, pero cuando me ponga al dia os la pongo:5-okey:

13. Marte_

Marte_

Tenías razón Nuri. Sabéis, he tenido que poner en google aquilegia y es una flor preciosa ¿duran mucho? ¿todas florecen a la vez? ¿luego qué tenéis que hacer guardarlas? ¿y qué tenéis el resto del año?
    Mucha información de golpe, mucha información ... no puedo, no puedo :meparto::meparto:

14. Mizu

Pues anda que no he dicho yo veces ya que ya no me compraba más plantas ni pedía más esquejitos!!!! juas juas juas juas!!
    ni yo me lo creo cada vez que lo digo!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Si es que esto engancha que es un contento.

Ayer vi en la facultad, en el edificio de los profesores, un coleo precioso... y dije: este me lo llevo para casa!. Lo malo es que iba acompañada y quedaba feo.. pero en cuanto me vea sola por allí, le pego un pellizquito y me traigo un trozo a casa!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. Mizu

a ver, inma, que te andas liando!! :11risotada:

Las aquilegias son esas hojitas que ves en la foto de la vinca que parecen treboles rizados. Esas son flores de verano, pero no se mueren, en invierno siguen echando hojitas.

Lo que si se "mueren" son los crocus, que son la maceta de flores amarillas que has visto. Son bulbos de invierno. Echan las flores ahora y cuando se secan las flores y las hojas, se les cortan, se sacan los bulbos de la maceta y se vuelven a plantar el año que viene.