Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: soy nueva l l

Bueno, chicas.
    yo me voy metiendo en la cama que hoy tuve una mañana intensa y mañana me toca levantarme tempranito también.
    Esperemos que no llueva y me pueda pasar por el mercadillo a ver qué pillo.. ;)

Buenas nochees!!!

2. nuriya

nuriya

seguir a vuestro ritmo, no pareis por mi que lo que me pasa es que tengo sueño, me voy a dormir. mañana ya correre yo.

3. Marte_

Marte_

Pues sí que es tarde ¡¡¡hasta mañana pues!!! Buenas noches

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hasta mañana, os dejo un foto de mis narcizos que huelen a gloria bendita:razz:

5. Mizu

Buenos días!!!

Hoy quería ir al mercadillo, pero me he asomado al balcón y hace un frío que pela, y encima con aire, así que me parece a mi que me voy a quedar en casa no me vaya a resfriar, que es lo que me faltaba ya a estas alturas...
    A ver si mañana hace mejor día y voy al mercadillo del pueblo de al lado, que total.. van los mismos puestos, así que no me voy a perder nada :11risotada:

Por si no teneis idea de qué hacer de comer hoy, os cuento que yo haré merluza a la marinera:

rodajas de merluza
    cebolla y ajo picados
    harina
    sal
    vino blanco
    gambas y almejas o berberechos o cualquier otro molusco que se os ocurra.

Doramos un poco las cebollas y ajos picados.
    enharinamos la merluza y la pasamos por la sartén hasta que estén dorados los dos lados.
    Agregamos las gambas y moluscos y el vino blanco y la sal.
    Dejamos cocer.

podemos añadir un poco de caldo de pescado si tenemos, un poquito de pimienta o incluso una hebra de azafrán.. eso ya al gusto de cada una.
    Yo creo que le echaré unos pocos guisantitos también, que no le quedan mal.

Ale.. que os cunda que es rapidito de hacer :smile:

6. Mizu

Por cierto, preciosos los narcisos, divina.

Fiajos que yo nunca había prestado atención a los bulbos, aunque sabía que tenían flores preciosas.. pero me parecía más engorro que otra cosa. Y como siempre pasa, de verlos por aquí me van picando cada vez más las ganas de tener bulbitos en casa.. jajajaja

Ya buscaré algunos que pueda tener dentro de casa y que no les afecte la calefacción, que es lo malo de las plantas, que el calor seco no les viene nada bien.

7. Marte_

Marte_

Buenos días!!

Aquí no hace mucho frío pero llueve, llueve y ha llovido esta noche tela, con unas tormentas que vibraban los cristales de las ventanas ¡cómo ha llovido!
    En fin, que he desayunado, un poquito de relax y a trabajar.
    Hasta luegooooo

Mizu, gracias por la recetita. Hoy pescaíto para comer... :68comercubiertos::bocaagua::69comiendo:

8. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Buenos dias. vaya noche, que montasteis,ayer he tenido que leer tropecientas,paginas para ponerme al corriente y enterarme de que no sabiais lo que era la regla,pues a mi, mi madre si que me lo dijo,lo que no me dijo es como se hacian los niños,pero me puse,novio muy joven,y el me lo conto rapidamente,(me case con 17 y tuve mi hija con 22).ya voy por las no se cuantas batallitas.

9. Mizu

Tiene que ser interesante el libro, leidas.
    Espero que tus nietos sepan apreciarlo, aunque eso será cuanto ya tengan cierta edad, claro. En la juventud esas cosas nos parecen tonterías... pero tiempo al tiempo.

10. Marte_

Marte_

dirás muchíssssssimas páginas atrás ¿no? :meparto::meparto::meparto:

11. Mizu

jajajajjaja
    seguramente si.. muchisimas páginas, porque somos unas charlatanas.
    El caso es que no recuerdo bien si las puse aquí o en el hilo de café con vincas... así que ahora es el doble de difícil encontrarlas.. jajajajaj

12. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Leidas, ¡ me gustaria leer tu historia !:5-okey:
    Es muy interesante y de admirar:beso:
    Mizu ya copie la receta, yo la hago tembien, pero sin harinar nada por lo de no engordar mas:5-okey:

Inma anoche me costaba trabajo quedarme dormida con las tormentas, fue horroroso:-?
    Que voy a leer lo atrasado del patio y cuando pueda me leo lo de aqui
    No doy mas de si:icon_rolleyes:

13. nuriya

nuriya

Hola chicas, buenas tardes.
    Ya veo que habeis guisado, hablado y floreado esto :11risotada: ¡que bien!
    Divina, que bonitos son los narcisos.
    Eli ¿donde te metes criatura!!
    Inma, parece que hoy trabajas, tomatelo con calma que es sabado.
    Mizu, yo tambien la hago asi pero con una pizca de pimenton que me gusta el sabor. Y pan frito en la salsa o un poco de pan rallado que deja un sabor muy bueno.
    Hoy esta haciendo un dia precioso, no he salido aun. Esta tarde creo que tenemos que salir, pero no mucho rato que no me apetece hoy. Mañana si que tene mos que ir a comer fuera y tampoco me apetece nada.
    Sevillanas no me estraña que tengais ganas de que llegue el buen tiempo, con tanta agua estais ahogaditas.
    Estoy pensando en cambiar de maceta la gitanilla, esa yo creo que ya es pequeña, es que ha crecido que no veas, le tengo guias para que no se caiga y parece un arbolito.

14. nuriya

nuriya

Os apetece un cafelito

15. nuriya

nuriya