Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

Re: soy nueva l l

en cuanto me doy la vuelta ala otra hoja:smile:

2. Marte_

Marte_

Hola a todas!!! ¿cómo estáis? seguro que bien.
    Estoy haciendo la comida y estoy un un "paquí y pallá! pero tenía ganas de saludar.
    Vaya Leidas, qué fuerte y vigorosa estás, como le pegues lo tuyo a las plantas...
    Mizu, te veo deshaciéndote de plantitas ¿así estamos? Pues te diré que las begonias son mi perdición aunque ultimamente también me gusten las hoyas (tengo una recién pequeñita pequeñita). La begonia que me trae por la calle la amargura es la erytrophilla, fue ella le que me trajo a los foros, jeje ¡qué bonitas son!
    Nuri, hola Nuri, que sepas que vengo de leerte a ti, bueno, y a todas del foro "café con vincas" y veo que lo de cascar lo traéis hace tiempo jajaja
    En fin, mi día tranquilo, leyendo los foros, cocinando, tendiendo, vamos, todo aquello que nos gusta tanto.

3. Marte_

Marte_

Hola Eli, no te había visto, hija es que ultimamente estás y no estás, ¡qué barbaridad! estarás cansaíta ¿no?

4. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

inma no es que me esté deshaciendo de plantas, es que tengo unas cuantas que tengo comprobado ya que no me van en casa.
    Me compré una maceta de Begonia rex preciosa, enorme, con unas hojas brillantes... y ahora solo le quedan 4 hojitas :(. Y mira que le pongo empeño y hago todo lo que dicen en el foro de begonias, pero nada.. se ve que no le gusta mi labadero.
    También tengo una kentia desde que me casé, y está igual. Cada dos o tres semanas pierde una hoja. Cada día le quedan menos y tampoco se qué hacerle.
    El esquejito de Begonia semperflorens que me mandaron agarró, pero ahí se quedó, agarraito y no se suelta :11risotada:
    Así que prefiero mandarlas a alguien que sepa cuidarlas o que quiera intentarlo, que me da mucha pena perder plantitas.
    Maripepa ya se pidió la rex y la kentia, así que para nuriya la semperflorens.
    Aunque creo que al final acabaré quitando alguna que otra más que también andan paradillas :-?

5. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Mirar ahora a las nueve, me voy a ver sin falta a Herules Poirot,a la cama y con pijama y vaso deleche,Mizu si yo le hubiera dicho a mi marido algo de fregar platos, habria pensado que habia perdido la chaveta,eran otros tiempos,
    mañana sigo pegando el c...zo

6. Marte_

Marte_

La verdad es que sí, yo también prefiero dar las plantas que no evolucionan a alguien que las quiera. Mira que son fáciles los potos, pues conmigo no crecen. Me llevé por lo menos cinco años con uno y por cada una que le salía una perdía, al final lo tiene mi vecina bien bonito así que bravo por él.

7. Marte_

Marte_

Oye, que he pillao la receta de brownis del otro hilo, ara que como tenemos que ponernos un poquito a dieta de momento no lo haré (es que tiene que estar....)

8. Mizu

El brownie está que quita el sentido.
    Con decirte que cuando lo hago mi marido se lo come de dos sentadas..
    pero si, hay que dejarse de dulces un tiempo, pero en cuanto me vuelvan a caber mis falditas veraniegas, me hago uno para mi sola!!! :meparto:

9. nuriya

nuriya

hola que me he ido sin avisar, venia mi hija y como hoy el novio a conocido a la familia de mi marido le he ido a preguntar, pero ya he vuelto.

leidas, a divertirse con hecuels, a mi las de misterio me chiflan, todas.

hola inma, yo tambien hice una limpieza asi, fue antes de que entraras tu en los hilos. a mizu le mande. es preferible regalarlas desde luego. si no hay sitio o no se nos dan, pues para que se mueran se regalan y eso que ganan.

mizu, avisame cuando sale para que este pendiente y no se me la lleve el cartero.

10. Mizu

nuriya si no hay nada en contra, saldrán mañana a primera hora. Así que para pasado o el otro las tienes allí :smile:

11. nuriya

nuriya

hay dichosas dietas!! yo llevo a dieta todo el año. de continuo. pero como a dieta severa es imposible hacerlo seguido, hago dieta unos dias de vez en cuando el resto lo que hago es lo que le he dicho a mizu, de todo pero sin grasa y a la plancha. y asi se adelgaza poco a poco pero seguro si no se adelgaza a lo vestia y luego coges el doble de lo perdido.

12. Mizu

Ya ya, si yo mis dietas tampoco son rigurosas, lo único que hago es quitarme el pan, dejar de picotear entre horas y comer un poquito menos cada vez.
    Lo de picotear es lo que más me cuesta, que yo me puedo pegar todo el día yendo al frigorífico o a la alacena, ahora cojo una rodaja de salchichón, ahora un trocito de queso, ahora unas patatitas..... es lo malo de estar aburrida en casa.
    Cuando estoy en la calle, ni me acuerdo del picoteo.. pero aquí.. pfff!!

13. Marte_

Marte_

ese es el problema, picotear. Yo reconozco que ni como mucho ni picoteo pero ahora estoy más tranquila en casa y lo noto uffffff

14. nuriya

nuriya

vale mizi, enterada.
    os pongo semillas que tengo por si alguien quiere
    zinia, flor de dalia
    guisante de olor
    capuchina
    tagetes de un color rojizo
    pericos que creo que tambien los llaman don diego
    margaritas
    aristolochia
    lino rojo
    reina margarita
    oregano
    pimientos del piquillo
    ñora
    y creo que ya esta, de lo que ya me ha nacido cuando coja un poco mas de cuerpo os aviso. claro que de la mayoria me tengo que enterar que son.
    de lo que se que son hay
    tajetes y
    capuchina
    guisante de olor
    lo otro muchas no las se , ya se vera.
    si a alguien le interesa que pida.

15. nuriya

nuriya

voy a hacer cena y estare yendo y viniendo, pero ya os leo todo, vosotras no pareis de darle a la lengua, lo malo es que por eso no se adelgaza :meparto: ¡ojala! ¿verdad?:meparto: