Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. nuriya

nuriya

Re: soy nueva l l

hola chicas.

ya veo que estais de reparto ¡eh, divina! bueno me alegro que entiendas mejor el hilo. ¿pero de donde haces tu lo de escribir?

mizu guapa, queria regalarle a una amiga por reyes una zamioculca, como tu la tienes dime si eso de la poca luz es cierto. ella no tiene mucha. lo que tendre que decirle es que no la riege, porque esta se las carga porque las ahoga :meparto: :meparto: :meparto:

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Pues si es verdad, nuriya.
    yo la tengo en el salón, al lado de una ventana que tiene una cortina oscura, así que le entra luz, pero poquita. Y desde que la tengo la he regado dos veces.. así que fíjate si aguanta la jodia. Está estupenda.

3. nuriya

nuriya

pues haber si la encuentro para reyes que nos vamos a ver y se la regalo. que la pobre chica quiere tener y no le aguantan.
    hoy aqui ha estado muy nublado y con un frio. hacia mucha humedad.
    ya me encuentro mejor, no bien del todo pero si mucho mejor.
    hoy queria haberlas abonado que desde que empezo el frio no lo he echo, pero con el dia que hacia no era plan de estar tomando el aire en el balcon. haber si puedo mañana.

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

:5-okey: Nuri, para escribir, abres la imagen o la foto que sea con el paint, ¿ lo tienes ?
    Creo que lo tiene todo el mundo
    Le das a la " A " despues picas de los dos dibujitos de colores que hay en el de abajo, y te vas a la imagen y picas en cualquier sitio libre que veas para escribir o donde quieras, pica y arrastra, se abre un rectangulo o cuadrado, y ahora dentro escribes, despues pica afuera y wualá:5-okey:

Prueba a ver

5. DIVINA

Mizu, yo c armona no la conozco mucho
    A ver, soy de Almonte, provincia de Huelva, pero de chiquita, nos vinimos aca a Sevilla, aunque mi familia esta alli la mayoria
    Y yo de Sevilla, vendi el piso, me entrampe hasta los ojos y me vine al campo, porque nos gustan mucho los animales y las plantas, pero esto tiene muchos problemas y necesita mucho moni

6. nuriya

nuriya

ah!!!!!! con el paint, vale luego intento haber que me sale. gracias divina.

7. DIVINA

La zamioculca, las tengo yo y la deje afuera mientras llovia y se me ha ido una maceta, no sabia que no necesitaba apenas agua:desconsolado:

8. nuriya

nuriya

que pena divina, son plantas de muy poca agua, pues que pena que a ti en verano con los problemas que teneis de agua te huviera venido bien. bueno quizas este año con tanta lluvia como teneis por hay no tengais escasez.

9. DIVINA

Ya me escucharas en el verano decir, ¡ no tengo agua !:11risotada: :meparto: :meparto:
    Tendria que llover, muchos meses para que eso ocurriera, sino ya veras:-?

10. nuriya

nuriya

pero si vais a criar ranas con tanta agua!!!!!!! algo quedara para el verano ¿no?

11. Mizu

¿sabes el problema de que llueva tanto ahora?
    que no sirve para nada, porque en cuanto los pantanos llegan al 80%, abren las compuertas y liberan agua al rio para evitar que puedan llegar a desbordarse, y se vuelven a quedar en el 60%, y ahora deja de llover y empiezan a secarse, así que para el verano no hay agua...
    Es que tienen unas previsiones.. y no aprenden de un año para otro.. y no hacen más pantanos para repartir el agua..
    Pero bueno, dejo el tema que acabo cabreándome.

A mi el campo me encanta, Divina, pero ojalá pudiera liarme la manta a la cabeza como tu!! tengo que aguantarme con mi pisito y mis plantitas en el balcón.

12. maripepa

maripepa

Pues aqui lleva casi todo el dia lloviendo, y ahora tambien mucho viento.:twisted:

13. Mizu

Aquí tiene previsión de que siga lloviendo toda la semana.. así que me parece que no hay carretas de reyes este año :11risotada:
    Es una desilusión para los niños, pero la verdad es que yo no tengo más ganas de fiesta, estoy deseando que pasen las fiestas ya y volver al día a dia normal y corriente, que estoy toda descontrolada y no hago más que comer y comer!!!
    :meparto: :meparto:

14. nuriya

nuriya

pues el de la idea de los pantanos tiene guasa. y de las fiestas todas estamos ya artitas creo yo. menos mal que son las ultimas. pero claro las mas caras. asi que como no vamos a tener ganas de que pasen y volver a la rutina. con los horarios de comidas, las horas de ajetreo son peores pero luego descansas. el cuerpo esta acostumbrado a eso y todo esto nos tiene ya cansadas.
    y para colmo el tiempo. que no es que este una semana lloviendo y ya. es que es una detras de otra. y si no aire. las plantas por los suelos igual que nosotras.

15. DIVINA

Mizu, llevas razon en todo lo que dices
    Es que las personas, como mi madre, ¡ este año no tendras problemas de agua ! y ese agua es poca para empapar tanta tierra y que los veneros echen agua despues
    Y hace muchos años dijeron que ivan a hacer mas pantanos y ni mu.
    Si los que estan en el poder tuvieran el problema que yo tengo, ya estarian los pantanos hecho