Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. Marte_

Marte_

Re: soy nueva l l

Tengo que mirar qué claveles son, si salieran también pasaré algunas plantitas

2. Marte_

Marte_

jajaja qué cachondeo de hoy, que no consigo coincidir :meparto::meparto:

3. nuriya

nuriya

si a eso se le llama repicar. al quitarlas asi crecen mas fuertes las que dejas, quita las que estan mas cerca unas de otras, pero quita las mas deviles y deja las mas fuerte que esas tienen mas posivilidades de salir. yo lo voy haciendo asi con lo que ya me va saliendo de otras que sembre antes y que hasta hace poco no han salido.
    otras de antes tambien me han salido pero no crecen, haber si con unos dias de sol arrancan de una vez, si no acabare perdiendo la paciencia.

4. nuriya

nuriya

oye que yo estoy aqui

5. Marte_

Marte_

Eso es, así lo haré, si es que me salen jeje las planté hace una semana y pico

6. Marte_

Marte_

sí, sí, Nuri, ya te vi
    Oye, vi tu receta del caldo, la he copiado ya, está entre el puchero por los huesos salados, y el cocido por la pata de cerdo, habrá que probarlo, sobre todo por la pelota jejeje

7. nuriya

nuriya

depende de que semillas unas salen antes que otras. asi que no desesperes que todo llega. yo con esas que llevan meses paraditas como con el sol no crezcan mas en unos dias las revuelvo. no creas que algunas sembre que no me salian, y cuando perdi la paciencia, revolvi la tierra y las apile. cuando levanto un dia macetas veo que estaban creciendo incluso con el peso encima :meparto: :meparto:

8. nuriya

nuriya

haber si te gusta. yo tambien le pongo habeces el rabo y el pie salados, pero casi siempre frescos. ya me diras si os gusto.

9. Marte_

Marte_

He ido a ver las semillas y son clavel doble blanco y clavel doble picoté. Ponía sembrar en invierno-primavera y que florecería en otoño ¿cómo lo ves?

10. Marte_

Marte_

que me pierdo. Aquí no he visto nunca el rabo y el pie salados, siempre frescos. Son muy gelatinosos y a mí me gusta, a mi gente no pero no les importa que lo eche en el caldo y luego me lo como yo

11. nuriya

nuriya

pues aqui si que los hay en algunos sitios. pero a mi me gustan mas los frescos, el pie me gusta luego ponerle una salsita, y se le echo oreja en lugar de rabo por ejemplo la corto y con pimenton para el vermut

12. nuriya

nuriya

lo de las semillas se referira a que saldran antes pero que la florezacion no es asta otoño, que ya es normal creo que es la epoca de los claveles si no me equivoco que yo no soy esperta. oye si salen los dobles me guardas, si puedes, los otros no te digo porque no se cuales son.

13. Marte_

Marte_

ummm posí que tiene que estar muy rico. Cuando vaya a hacerlo te lo preguntaré para que me lo cuentes con detalle. A mi marido le gusta el vermut y a mí la pata de cerdo jajajaja

14. Marte_

Marte_

claro que te guardo, sin problema, a ver si tenemos suerte

15. Marte_

Marte_

Pues estoy mirando la foto de las semillas y no sé qué tienen de doble, y los otros son iguales que el blanco pero con mezcla