Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva l l

    mañana mirare de hacer fotos. tengo que echar una repasadita al balcon. hoy fregando ya he visto que la gitqanilla rosadita esta llena de vichos creo que es cochinilla. son blanquitos y no me acuerdo si esos son la cochinilla o el pulgon.
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva l l

    bueno que tonteando tonteando son las 2 de la mañana. me voy a dormir porque ya ni las teclas atino.
    buenas noches.
    acabo de fijarme en el numero de pagina. pronto nos tenemos que cambiar de casa.
     
  3. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    Re: soy nueva l l

    :5-okey: mira que yo creo que lacochinilla es roja pero pregunta que no se de fijo
     
  4. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva l l

    mañana se vera. buenas noches.
     
  5. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: soy nueva l l

    Buenas noches niñas:beso: :beso:
     
  6. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    Re: soy nueva l l

    buenas noches" nueva" que descanses
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: soy nueva l l

    Nuri, las cochinillas son blancas, parecen pedacitos de algodón, difíciles de erradicar de un tajo. Se pueden quitar con un paño con alcohol. Y tambien puedes pulverizar la planta con una infusión de orégano.

    El tratamiento debes repetirlo cada cierto tiempo para poder eliminarlas todas incluyendo los huevos, porque a veces creemos que desaparecen pero han quedado huevos que luego eclosionan y ahí tenemos nuevamente a la molesta cochinilla.
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: soy nueva l l

    No les cortes las raices, date cuenta que aunque estén en macetas, son plantas epífitas. Las raices de dentro de la maceta deben estar verdes, y cuando se ponen gris platino es cuando debes volver a regar sin dejar agua posada para que no se pudra. Es normal que empiecen a sacar raices desde más arriba. Esas se quedaran grises al poco de regar, pero estarán bien si hay buena humedad ambiental.

    Las phalaenopsis en buen estado pueden florecer de 3 a 4 veces al año, pero deben darles ciertas condiciones.

    Para florecer necesitan una diferencia de temperatura de 10 grados aproximadamente entre el dia y la noche, pero nunca debe bajar de 15 grados su temperatura nocturna. La mayoria de las orquideas requieren este cambio de temperatura para florecer.

    Las varas tardan su tiempo en salir y crecer, luego los capullos para engordan, pero en compensación, tendrás floraciones que durarán 4 meses.


    Por cierto, jolines, yo quiero un par de niños como esos!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: soy nueva l l

    Buenos dias
    Hoy toca aqui limpieza asi que ya nos vemos cuando podamos:beso:
     
  10. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    Re: soy nueva l l

    gracias alana ,yo lo de las raices lo decia por que salen por encima del vaso estan como las aereas y si estan verdes:5-okey:
    pues era unos niños que cuidaba de mas pequeños y mira si me quieren que me regalan siempre cosas preciosas, en reyes un rododendro precioso,asi que no me extraña que quieras unos iguales:meparto:
     
  11. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    Re: soy nueva l l

    divina ,como va dori,con la bayeta :meparto: :meparto:
    buenos dias nuri;)
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: soy nueva l l

    Buenos días!!! aunque ya más bien vienen siendo tardes...
    Hoy ando un poco resfriada y con dolor de cabeza, así que no creo que ande mucho por aquí pero quería saludaros para que nuriya no se preocupe ;)
    Las cosas cambian a partir de mañana, así que, salvando dolores varios, espero entrar más a menudo.

    Un besote a todas!!
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: soy nueva l l

    Por cierto, eli, enhorabuena por tener a esos niños que te quieren tanto. Hoy día los niños son muy despegados y no reconocen el esfuerzo que se ha hecho por ellos.
    Cuida sus regalitos, que se lo merecen!
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva l l

    Hola buenas tardes a todas
    Alana gracias teniamos la duda. Me han ido a salir en una gitanilla que es poco comun y estaba preciosa, en poco me la tiene que da penita verla a como estaba. La he pulverizado con agua y jabon, lo de limpiar las hojas ya lo he echo, probare con el agua de oregano que eso no lo he echo ellas siguen hay.
    Divina, haber si vas a dejar a Dori desrrenga de tanto hacerla trabajar jajajaja
    Dori ¿como va la fregona? ¡que buenas hermanitas sois! eso esta muy bien ayudarse cuando se necesita.
    Eli, hoy tampoco apareceras mucho, mas faena que ayer supongo.
    Mizu, los dolores de cabeza son hinumanos, esto de la migraña deja que no sirves para nada, almenos a mi me dejan echa polvo. ¿por que cambian las cosas? supongo que te refieres que vuelves a la rutina.
    Yo estare por aqui toda la tarde, no saldremos que se ha revuelto mucho aire y hace frio. Con lo bien que se estaba ayer. Yo pensaba hoy hacer algo en el balcon pero ¡cualquiera sale! hace un birujiri
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: soy nueva l l

    Pues me cambian los horarios y las cosas que hacer, por eso digo que lo mismo podré pasar más tiempo por aqui... eso y que he dejado de entrar a algunos sitios ya, así que más tiempo para vosotras :11risotada: