Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Re: soy nueva l l

Holaaaa.que frio Nuriya que los esquejes no los tengo a la intenperie,que estan en algo que en su dia fue un invernadero,y no se si dentro hara frio los bulbos si que estan en tierra,y ya estan saliendo asi que ya veremos,como veis estoy de un jardineo subido,lo que se me resiste es ,la informatica y mis ayudantes lo pasan bomba, cada vez que hablo de fotos avatares,ectr.....
    besos

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Mejor entonces, Lleidas, porque los esquejitos con el frío.. malo malo.

Anoche nevó aquí. Hoy han amanecido algunas plantas quemadas por el frío, los esquejes de geranios completamente echados a perder y las demás.. a ver si aguantan la helada :-?
    Lo malo es que no estaba en casa para haberlas quitado del balcón cuando empezó a nevar.. estaba en la carretera esperando a la grua.. me vino todo junto anoche y para cuando llegué a casa 2 horas y media después, ya estaban todas cubiertas de nieve, asi que las dejé en el balcón :-?

Bueno, a ver qué se salva.

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Mizu,`¡ que pena lo de tus esquejitos !:-?
    Es que es asi, tenemos que tener siete ojos con todo, y es imposible, en un descuido se nos va
    Mizu, yo recuerdo mis crocus, con esto no es que quiera desanimarte,:994nonono: ¿ eh ?
    solo que es algo que se me ha quedado grabado, porque me lleve mucho tiempo con ellos sembrados y cuando salio, al otro dia creo ya se estaban chuchurriendo:desconsolado:
    Leidas, ¿ que te metes en el foro de informatica ?
    Ya te hemos dicho que lo que quieras nos lo preguntes sin apuros:5-okey:
    Hoy hace un frio de muerte, y viene mas:94congelado: :94congelado: :94congelado:

4. nuriya

nuriya

Hola. Frio aqui muchisimo. Hay.....:94congelado: :94congelado: y viene mas aqui tambien Divina, bueno creo que en todos sitios.
    Mizu, espero que no dieras ningun patinazo con el coche en la nieve. Las plantas pues veremos que pasa estos frios no son buenos para ellas. Los hibiscus estan decaidos. Estan todas como tiesas. Eso si en cuanto sale un rayito de sol se ponen tiesas. Almenos asta ahora, esperemos que sigan asi.
    Leidas, si los esquejes los tienes en sitio tivio no tiene porque pasarle nada (creo yo) pero no soy ninguna entendida.
    Me adelante mucho con las semillas si. Siempre soy impaciente, asi que ya veremos si salen.:martillo:
    Por cierto, a mi amiga le encanto la zamioculca,veremos lo que le dura. Como esta tambien se le muera no le compro mas.

5. Mizu

Hola nuriya!!
    Pues no, no dí patinazo. Se me estropeó antes de que empezara a nevar, y empezó a nevar mientras esperaba a la grua.. que un poco más y tienen que traer una pala para desenterrarme.. qué barbaridad!!
    Esta mañana para ir al taller con el coche de mi marido se nos ha ido un poco el coche un par de veces, ¡qué miedo!.. no me gusta nada la nieve así :(
    Está bonita para verla desde casa y eso, pero para coger el coche es un peligro.
    total, menos mal que no pasó nada y que parece que mañana podré recogerlo. A ver si por lo menos no salen todas las cosas mal.

Las semillas.. pues yo creo que no tiene porqué pasarles nada, solo se esperarán a salir a que sea su tiempo, así que paciencia.

6. nuriya

nuriya

Paciencia, que es la madre de la ciencia :11risotada:
    yo de eso creo que no tengo :11risotada:
    Me alegro que solo fuera cosa de arreglar y no accidentes. En estos dias hay que tener cuidado, con las heladas y las nieves son peligrosas.

7. nuriya

nuriya

Ahora me voy a llevar al peque al cole. Luego a la tarde espero verte, si ya te has ido a tus clases pues a la noche.

8. nuriya

nuriya

Ya estoy de vuelta. Por poco rato, he de volver a salir. Ahora ya estamos en la rutina diaria, anda que ni ganas con este frio.

9. DIVINA

Nuri, deduzco que no trabajas en la calle, digo en la calle, porque en casa ya trabajamos bastante, y si aun trabajaras en la calle trabajamos el doble, porque la casa es para una:desconsolado:
    Bueno, que rollo he largado:11risotada: :meparto:
    ¡ Como dices que vas a llevar tu niño al cole !

Estos son mis dos acebos

10. nuriya

nuriya

Que bonitos divina. los dos son preciosos. ¿son nuevos? y si que es cierto fuera de casa no trabajo, solo en casa y tengo para regalar faena si alguien la quiere que lo dudo.

11. Mizu

Pues imagínate la que tenemos faena dentro y fuera de casa.. y eso que todavía no hay niños, cuando los tenga me voy a querer morir!! :meparto: :meparto:
    bueno.. todo es educarlos de chiquitines para que ayuden en casa.. a ver si hay suerte y no me salen rebeldes o pasotas :11risotada:

12. nuriya

nuriya

no es que salgan, es la educacion que les des. no te preocupes por eso. cuando se acostumbrean de chiquitines no hay problema. mas faena si que es. los niños de por si la dan y mucha. pero te dan muchas satisfacciones, es una frase echa pero es cierto.

13. DIVINA

Mizu, eso tu los educas, estes o no estes trabajando afuera, que todos colaboren y sepan hacer sus cosas
    Que si un dia estais enferma, tengais alivio con ellos
    Yo no los tengo, por eso os lo digo:icon_rolleyes:

14. nuriya

nuriya

¿no tienes hijos? no se porque creia que si, mira.

15. Mizu

jajajaj eso hice con mi marido.. enseñarle desde antes de casarnos a que planchara, limpiara, fregara e hiciera cuatro cositas de comer.. lo justo para apañarnos el día que yo me pusiera mala.... y menos mal que cuando me puse mala tenía comida congelada!!! que si no me muero de hambre esa semana!! :meparto: :meparto: :meparto: