Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. maripepa

maripepa

Re: soy nueva l l

No me extraña, Nuri y Mizu, con el frio que esta haciendo que se os muerán la palmera y el cocotero, se supone que son plantas tropicales y no habrán aguantado los frios estos.:twisted:

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Eso mismo pienso yo, pero aún así... pues jode, que a mi me gustaba mi cocotero en la esquina de la salita :meparto: :meparto:

3. nuriya

nuriya

y a mi la palmera, aunque me daba una guerra. todos alpasar la rozabamos de lo hermosa que estaba. la menta y las cintas se helaron.

4. maripepa

maripepa

Pues claro que sienta mal, despues de tenerlas dos años.:desconsolado:

5. Mizu

Yo creo que te pasaste comprando la palmera, nuriya.. era demasiado grande :meparto:
    Y grande es la maceta del cocotero.. que no se dónde la voy a meter porque no me cabe en ningún sitio..
    ¿alguien quiere un macetón enorme? ... de plástico de los chinos.. :meparto:

6. maripepa

maripepa

Que pena Nuri, con lo que tarda en crecer las palmeras.:(

7. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: guardala, que ya te servira. que luego llega primavera y seguro que la usas.

8. nuriya

nuriya

maripepa, ya la compre grande, pero ya al poco de venir le vi en la parte de abajo los troncos un poco amarronados. tanto fue asi que una de las hojas grandes se la arranque para que no corriera a las otras.pero mira.

si mizu tiene razon, me pase con la palmera

9. Mizu

Pero sigo diciendo que esa palmera era muy moderna.. enchufada y todo :meparto:
    Y ahora que veo el montaje.. si que me quedó cutre, no?.. era de los primeros que hacía y se ha notado un montón :meparto: :meparto:

10. maripepa

maripepa

Era preciosa¡¡ parece una kentia, y te debio costar cara, porque era hermosa....¿quizas te pasastes con el riego?

11. nuriya

nuriya

en todo caso lo contrario, la regue bien poco. lo peor fue que con el arbol de navidad y la palmera no cojiamos en casa y la saque al balcon. por la noche la entraba pero se ve que eso le ha afectado. alguna noche se me olvido, soplo aire fuerte la tiro y se quedaron las raizes al aire. eso paso por dos veces.

mizu, el montaje estaba perfecto para mi que no los se hacer.

maripepa, que lo del montaje fue porque como en una foto no me cabia entera la hice en varias fotos y mizu las junto y pudo hacer una sola.

el precio, pues mira regateando con el gitano se la saque a 40 E.

12. maripepa

maripepa

Entonces, segun tu dices, es por eso que murio, y ¿no tendra posibilidad que rebrote de nuevo?

El montaje, yo no me di cuenta, si no lo dices, yo no lo sabria hacer.:icon_redface:

Nuri con 40 euros, me compro un monton de plantas, pero es que la kentia es una planta cara.:icon_rolleyes:

13. nuriya

nuriya

si maripepa, fue una locura pagar tanto. tenia un rincon sin nada y mira la vi y se me fueron los ojos. me equivoque.
    ya prove pero queva, las hojas todas marrones, las varas parecian verdosillas aun pero estaban fofas y el final del tronco marron. quizas fuera que ya venia enferma porque aqui no crecio ni fue a mejor. alomejor estoy pensando que fue una cosa y luego fue otra. lo mismo que al principio encontre mal una hoja ya venia ella mal ¿podria ser eso?

14. maripepa

maripepa

Vete a saber que es lo que le paso, y ya no tiene arreglo.:-?

Nuri ¿a nevado por donde vives?

15. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Nuri, es una pena lo de la palmera,:( pero como no tiene arreglo, no te comas el coco
    Nos pasa a todas Mizu, muy buen montaje:5-okey:
    Maripepa, hola:52aleluya: