Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: soy nueva l l

Si Dli, asi es:5-okey:

2. nuriya

nuriya

Mizu, hay que ver que desvarajuste te han echo las nieves y el frio. ¿cuantas te quedan ahora? seguro que aun tienes un monton. No te preocupes por lo perdido, que se va a hacer. Ademas que con esas vincas que tu tienes son una maravilla!!! como dice Deli, pon fotos.

Deli, por una parte tienes suerte, a las tuyas no les caen heladas. Y deseando estaras que venga el buen tiempo para arreglar tu terrenito y poner plantas alli.

Divi, cuidate y no te desanimes, mal tiempo tenemos de vez en cuando. Dentro de unos dias te haran efecto el antiviotico y estaras bien.

Ayer acavo lloviendo, pero hoy hace sol y menos frio. El cuerpo agradece no ir encogida por la calle.:meparto:

3. Delilah

Delilah Plantadicta

pues nosotros tenemos mas frio que ayer...
    aquí el sol aun no se ve... y dudo que hasta entrada la primavera o veamos :meparto: (me rio por no llorar)

4. nuriya

nuriya

que esajerada!! no me diras que es verdad eso? entonces como tiran tus plantas si asta primavera no ven el sol.
    bueno que ya he venido. tengo el balcon echo un lio, menudo desvarajuste he liao con las plantas, las he mareao bien, pobres :meparto: tengo alguna foto echa, pero aun estan en la maquina, haber si las subo que las veais.
    hay que no os dije que se me murieron los trevoles, con lo monos que eran! no se porque los compre, siempre me pasa. no les cojo el punto o es que tengo mala suerte y por eso no fuciona lo de las 4 hojas :meparto: :meparto:

5. Delilah

Delilah Plantadicta

no exagero... aqui un dia es nubes... y al dia siguiente nubes... no se ve el sol

mujer... luz algo de luz llega... pero sol... lo que es sol... olvídate :meparto:

6. nuriya

nuriya

hay que triste, ya estaras acostumbrada. eso si el verano lo teneis estupendo, sin calor sofocante. cada sitio tiene su parete buena y su parte mala.
    ¿y tus hoyas? la vella deve estar preciosa. si te sacan flores enseñanoslas, que son preciosas.
    a la guinura me ha parecido verle salir una hojita, pero todavia chiquitina. estoy deseando que le salga algo para estar segura que ha prendido bien.

7. Delilah

Delilah Plantadicta

al final este invierno no he plantado porque ha hecho demasiado frio... pero he puesto algunos bulbitos.

azucena, amaryllis y freesias (están las tuyas maripepa!)

es mi primera vez con bulbillos XD

8. nuriya

nuriya

pues los tienes muy bien. yo he sembrado crocus de los que me envio mizu, pero creo que es pronto, solo llevaran un par de semanas. espero poder ver como los tuyos.
    te dejo, tengo que salir. luego mas tarde vuelvo.

9. nuriya

nuriya

ya he vuelto. que tarde mas larga, asta ahora no me he sentado. menos mal que ahora aqui descansare un ratito. cuando el dia se te cruza...que largo se hace.

mañana haber si subo las fotos, que hoy ya estoy muerta. mañana tambien tengo que arreglar el desbarajuste del balcon.

10. Delilah

Delilah Plantadicta

pues ánimo con el balcon!!

si yo tuviera balcon (y si yo fuera rica... cuantas plantas yo tendría :meparto: )

ays que ducha me acabo de pegar que bien me ha sentadoo

11. maripepa

maripepa

Mizu el coleo si no le da bastante clarida, pierden el color, pero veras cuando haga los dias de mas sol, como se ponen coloridos.:52aleluya:

Los plectrantus, y los geraneos, no te preocupes, que como le dije a nuri, cuando este mejor el tiempo, te mando.

Las dalias es que termino su ciclo, tendras que quitar el bulbo y secarlo, y guardarlo en papel de periodico, para plantarlo mas adelante. :5-okey:

Delilah en este tiempo con el frio,los bulbos son lo mejor para sembrar, lastima que no pueda tener sitio, solo tengo las freesias que meti en las gardineras y me están saliendo tambien (pero las tullas las veo muy adelantadas:52aleluya: y la azucena y amaryllis, se ven fenomenal.:ojoscorazon:

12. nuriya

nuriya

hola deli, si fueramos ricas no tendriamos balcon precisamente :meparto: :meparto: :meparto:

maripepa, hay que ver lo que sabes de plantuquis..asi tienes las tuyas..preciosas.
    yo si que me acuerdo que me dijiste lo de loa plectacactus (que palabreja) pero no sabia lo de los geranios.¡que bien! oye que tengo unas semilluelas que me han regalado. ya te dire los nombres que de memoria no me lo se, por si te interesa alguna.
    las demas tambien estais invitadas por supuesto. no me han dado mucho pero lo bueno es compartir ¿verdad?

13. maripepa

maripepa

Nuri tu vienes, y yo me voy ya, mañana mas.......

Ya hablamos de semillas otro dia........

Buenas noches a todas. [​IMG]

14. nuriya

nuriya

que descanses maripepa.
    deli ¿estas por aqui? voy a subir las fotos de las semillas que me han enviado.
    [​IMG][​IMG]G]1135ablanket flowers gallardia[/IMG]
    hay dos mas, pero no me deja suvirlas, tengo que mirar que pasa.

15. Delilah

Delilah Plantadicta

pues así de primeras es que se ve la foto un poco pequeña... no se exactamente que planta es :-?