Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: soy nueva l l

Nuri, no seran lombrices ?
    Las lombrices son buenas para la tierra, es el mejor compos que hay:5-okey:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Bueno veo que habeis salido, que os lo hayais pasado bien
    Maripepa, donde andas
    He visto un poco de tu bloc, ¡ que envidia !
    ¿ Tu le echas ahora fertilizante ?:icon_rolleyes:

3. nuriya

nuriya

puede ser son marrones. era muy chiquinina. sera que ha de crecer.

4. nuriya

nuriya

hace ya rato que esta lloviendo por aqui. vamos a criar ranas :meparto: :meparto:
    sembre semillas de margaritas moradas, bulbos de crocus y de lirio español 4 que me dieron, de petunia, y alguna cosilla mas que tenia barrechadas que me quedaban, y las dos de mizu, cuando ella entre haber si se acuerda. estan en el balcon y yo ya no salgo. es que venian en bolsita con su nombre, las enganche en la tierra para saber donde estaban.

5. maripepa

maripepa

Divina es que vinierón mis nietos, que los padres salen esta noche, y me lo dejaron, y no e podido hacer nada asta ahora, ya se durmierón.:52aleluya:
    Me alegro que te guste mis plantas, aunque ahora no todas estan iguales, y no les suelo hechar nada de fertilizantes a mis plantas, mas que nada por que se me olvida:icon_redface:

6. nuriya

nuriya

Hola maripepa, en el patio ya te he dicho que con el punto verde estas mas guapa :11risotada:
    asi que no les pones fertilizante ¿en primavera y verano tampoco, o solo ahora? cuentame como haces las cosas que quiero tenerlas tan requetebonitas como tu

7. maripepa

maripepa

Gracias Nuri, lo tendre encedido d aqui en adelante.:beso:

Ahora no les hecho, y en verano cuando tengo las fuchsias y a estas le tengo que hechar por que las nesecitan para crecer, pues de camino ya les hecho a todas las demas.
    Y ademas del buen tiempo que tenemos, pues, mirar los cuidados de cada planta en cuanto a riego y demas, saber que nesecita cada una.:5-okey:

8. maripepa

maripepa

Ya te cambiastes otra vez?

9. nuriya

nuriya

pero yo no lo se, me tendre que hacer una chuleta :meparto: :meparto: las fuchias pueden salir con esqueje? deve de ser mas facil comprarlas ¿no?

10. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: ¡que ya casi estamos en carnavales! hay que ponerse a tono. hay un hilo en el foro de "otros temas no de plantas" que el titulo es de avatares de carnaval 2010. si te gusta la puede coger. no me he pasado por el de glitters de tere que suelen tener. haveces paso por "mundo magico" en uno en otro se encuentran cosillas, son los que pongo luego habeces por aqui. ¿estoy guapa?:eyey:

11. maripepa

maripepa

Claro que es mas facil comprarla, como cualquier planta......pero las fuchsias que vienen de los viveros no estan identificadas con sus nombres, y si las quieres colecionar y intercambiar para tener variedades, pues las tiene que comprar fuera de España por interne, que vienen identificadas los cultivares, igual pasa con los geranios que no se encuentran por aqui, pues se pide y luego se intercambian con otros foreros, porque aqui siempre son los mismo colores.:icon_rolleyes:
    Ah, las fuchsias, si se ponen por esquejes, si entras en la pagina de la asociacion de las fuchias, alli hay mucha informacion de como poner esquejes.:5-okey:

12. nuriya

nuriya

gracias maripepa, no sabia lo de los esquejes. me lo mirare y vere como se hacen. anda que no me queda nada que aprender. menos mal que cuento con vuestra ayuda. voy a mirar lo de la asociacion de las fusias.

13. nuriya

nuriya

maripepa, ya me lo he mirado esta muy interesante. he aprendido. ya lo havia visto, pero es bueno recordarlo por lo que se me pueda escapar.

14. samarane

samarane

hola chicas ya he llegado ha sido un café laaaaaaargo jejeje , maripepa entonces estas de canguro esta noche ??? nuri guapa también tu vas a aficionar a las fucsias????

15. nuriya

nuriya

no se samarane, me gustan mucho, sobre todo una que siempre en casa la emos llamado pendientes de la reina. pero solo esa, que si no no cabemos :meparto: :meparto: ¿tu tienes?