Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: soy nueva l l

yo tengo dos bulbitos de fuschia que no recuerdo quién me mandó.. han echado raices pero no dan señales de querer germinar.
    Los crocus están raros, que ni si ni no... a ver si se deciden :meparto:
    Ahora no quepo en el balcón... no veais que show esta mañana para salir a regar.
    Por cierto ¡¡Hoy ha salido el sool!!

2. nuriya

nuriya

si mira que sol mas chulo.:11risotada:
    asi que no cabes en el balcon!! pues cuando salga todo lo que vas sembrando.....:meparto: :meparto:
    es normal que ahora tarden en salir las cosas. digo yo! los mios tampoco salen. hace fresco aun.
    yo hoy de poco he tenido tiempo. ahora ya solo falta cenar. menosmal!!!!!!!!

3. samarane

samarane

Buenas noches chicas que tal el Dia????

4. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Pobrecita, samarane, que siempre llega tarde!!!
    Es que estamos muy cansadas y para la hora que tu entras ya estamos más que dormidas!! qué mala es la edad! :meparto: :meparto:

5. samarane

samarane

Hola , hoy es bien temprano pero ni por la mañana ni por la noche no coincidimos na de na

6. samarane

samarane

bueno como no se hay alguien o no voy a poneros unas fotos de los semilleros
    [​IMG] estos alisos
    [​IMG]estos son claveles
    [​IMG] estos tambien son alisos
    [​IMG] boca de dagron
    [​IMG] estos pensamientos
    [​IMG] pensamientos [​IMG]
    [​IMG] y estas aguileñas dobles

7. nuriya

nuriya

que chulos samarane :ojoscorazon: los clavelitos son monisimos.
    que ravia no coincidir. esta mañana no he podido entrar, por las noches me vengo acostando temprano o me voy a ver la tele con la familia, que ya estoy arta que me digan que los tengo abandonados. :11risotada:
    supongo que mañana si entrare. espero poder verte.

8. maripepa

maripepa

samarane, que semilleros mas completitos:ojoscorazon: ¿tendras mucho sitio para plantar tantas cosas? ¡no¡
    Ami los alisos no me han salido nunca que los e sembrado:sorprendido: los primeros son alhelis, estan repletas las bandejas:sorprendido: y los claveles una maravilla....son muy fuertes, a mi me salen muy bien, y los pensamientos, tienes que ir repicando ya, para que cojan fuerza los demas.:5-okey:
    Vas a tener cantidades de flores este año.:ojoscorazon:

Hola Nuri, haces bien en pasar mas tiempo con la familia.:eyey:

9. nuriya

nuriya

pues si, estaba demasiado enganchada al foro. eso ya no podia ser un rato me entretiene y me anima. me rio un rato y eso. y mas de plantas jajaja

10. nuriya

nuriya

maripepa, veo que mizu tiene los claveles en semillero ¿en maceta directamente tambien saldran? es que he visto en leroy merlin, semillas de clavel, pero no se si funcionarian en maceta. en semillero creo que hice uno hace...que se yo cuanto tiempo! y se me podrian aunque les dejara respirar. no me acuerdo tampoco que semilla era. por eso prefiero la maceta, aunque de lo que ponga casi siempre sale menos. tu que eres experta ¿como lo hago ?

11. maripepa

maripepa

Los claveles se pueden sembrar en maceta directamente, i es mejor porque no sufre al trasplantarlo, y la pones al sol, que es una semilla que salen muy bien, yo las hecho en las jardineras entre otras plantas.... pero que no se seque la tierra.:5-okey:

12. nuriya

nuriya

vale maripepa, la proxima vez que vaya comprare y lo intentare. en las macetas que tengo plantadas ahora estan saliendo de las semillas que puse. estan saliendo algunas, pero no se cuales son...;) cuando crezcan un poco mas las pongo en foto. en semilla cuando nace se ven preciosas, como las de samarane. ¿tu has sembrado algo ya?

13. maripepa

maripepa

Yo e sembrado hace un mes y no me a salido nada :desconsolado: pero tengo semilleros que sembre en octubre y ahora estan muy bonitos.

aquilegias
    Rosas
    Tecoma stans
    Lobelias
    pensamientos
    Petunias
    [​IMG] [​IMG]

14. nuriya

nuriya

que bonitas estan todas! en cuanto llege el buen tiempo se van a poner preciosas. sa las ve a todas muy sanitas. algunas no las conozco. pero seguro que son de las que tienen flores preciosas.
    este año creo que voy a intentar con garbanzos, judias y patatas, quizas tomates y pimientos. como son en macetas no sera cosecha pero me han dicho que las plantas y las flores son preciosas. lo que no se es si eso lo tendria que sembrar ya. tendre que pasarme por el foro de huertos, aunque nunca he ido por alli.

15. nuriya

nuriya

tecoma stans es la que no conozco. el rosal es precioso y de semilla, menudo logro. enhorabuena!