Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. nuriya

nuriya

Re: soy nueva l l

esa que no recuerdas el nombre, yo tambien la tengo en casa, se llama espantifilo.
    el calanchoe lo tienes precioso, bueno todas, la orqui es preciosa. el potus tiene unas hojas grandisimas esta bien bonito. de los rosales ni te cuento, que de flores, ¿esas flores son de ahora? esta divino, la flor rosa es una maravilla. Haber cuando camvie el tiempo haber si me puedes mandar un esquejito de ese rosa que es precioso. haber si soy capaz de sacarlo que me ha gustado mucho la flor.
    es que en planta grandota no me caben por mucho que quiera. se necesita espacio para poder salir nosotros :11risotada: pero que se vaya haciendo sin dejarlo hacerse enorme si que me gustaria.
    Puedes estar contenta estan preciosas.

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Las tienes preciosas, samarane.
    Qué penita de no tener sitio para tener plantas grandes!! más quisiera yo!
    Pero bueno, tampoco me puedo quejar que mi balconcito está muy bien apañado para lo chiquitito que es... aunque ahora con el ciclamen como que no tengo sitio para salir a regar :meparto: :meparto:

3. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: parece que mas que regalarte para bien te e jod... :meparto: :meparto: ¡como que tu le haces ascos alguna!;) voy a preparar comida y luego me ire a mirar los semilleros haber como van. haber si ya se pueden fotografiar.

4. samarane

samarane

Madre mia como andamos con el sitio siempre , es una pena , que bonita la tienes nuri la ma es mas pequeñita , es la segunda que tengo a ver si esta me dura mas , con los esquejes de rosal cuenta con ellos , son flores del año pasado los tengo que podar pero con este tiempo ........ a ver si hace bueno este fin de semana y los podo , los quieres con raiz o te los mando para que los plantes tu ????? bueno ya me diras

5. nuriya

nuriya

como mejor te vaya a ti. con raiz es mas posible que cojan aunque viajen. pero si no tienes ninguno echo ya lo pondre yo en agua hasta que les salgan. y no te quejes de plantas, que las tienes preciosas. menudo potus, que hojazas tiene mas grandes. haber como te va con tu orqui, que es muy bonita.
    desde luego tienes razon con el sitio. pero almenos tu al tener parcela lo grande lo tienes alli. pero en pisos, pues no se puede tener como te gustaria. pero a conformarse que de donde no hay no se puede sacar.

6. Mizu

Si se puede sacar.. yo estoy convenciendo a mi marido para empujar la pared de la salita un poquito más pallá... a ver si le ganamos metros para poner plantas :meparto: :meparto: :meparto:
    Afú que pena de pisos!!! y conste que a mi me encanta mi piso, pero me falta un jardincito detrás para que fuera estupendo del tó.

7. nuriya

nuriya

si mujer sueña despierta que es gratis. debe de ser ya lo unico gratis :meparto: :meparto:
    pues tu no sabes que no hay nada perfecto!!! siempre hay algun "pero"

8. samarane

samarane

Pues nada mizu ha empezar con la obra que para primavera ya tengas mucho sitio jejeje yo también querría un patio en mi piso pero bueno me conformo con la terraza que tengo, pero tenéis razón no me puedo quejar porque la parcela es muy grande y hay sitio desobra .

9. nuriya

nuriya

¡que suerte tienes jod. !!!!!! :mrgreen:

10. maripepa

maripepa

Nuri los geranios se ven muy bonitos y saludables :ojoscorazon: y las tradescandias
    tambien gozan de muy buena salud y estan creciendo muy bien:5-okey:
    y los pelactrun, van para arriba sin problemas, veras como ahora empiezan a crecer con ganas:11risotada:
    el kalanchoe es el que veo que lo has puesto en una maceta muy grande, no les heche mucha agua:sirena:

samarane
    tienes las orquieas preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: y los rosales, una maravilla de hermosos, y el kalanchoe lindo, ese color no lo tengo, el mio es color fuchsia y amarillo, y el poto y las calas y espantifilo, se ven muy lindas todas...... tambien tienes buena mano para las plantas:52aleluya:

11. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenas noches
    Solo paso a saludaros
    Hay muchas paginas y me duermo leyendo tantisima, asi que perdonad, mañana sera otro dia

12. nuriya

nuriya

maripepa gracias por tus alagos a mis plantulinas. espero que las chiquitinas empiecen a crecer como dices. las ganas que tengo que cojan fuerza.
    divina, cuanto me alegro de verte. haber si hoy puedes pasarte.
    aqui el dia esta bueno, con sol. este solecito de la mañana le viene muy bien a las plantas.

13. nuriya

nuriya

¿por donde estais?

14. Mizu

Pues son la una y media del medio día y yo estoy delante del ordenador a punto de dormirme :11risotada: He entrado a ver si andábais por aquí para espavilarme un poco. Qué cansancio más grande que llevo encima!!!. Creo que después de comer me voy a echar una siestita de esas de 4 ó 5 horas de nada.. :meparto: :meparto:

15. nuriya

nuriya

pues si que estas cansada ¿no as dormido esta noche?
    tomate las cosas con calma, solo ves haciendo que todo acabara pronto y no te veras tan estresada.
    cambiando de tema, ¿como van tus plantas ¿le dedicas algun ratito? que se te van a secar!!:13mellado: