Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: soy nueva l l

Bueno, chicas, para que veais que no exagero, he tomado una foto de mi balcón desde la puerta.

A la izquierda está la jardinera con los kalanchoes, el plectrantus australis, la madreselva y el manto del rey que me mandó nuriya, que ha agarrado estupendamente.

al lado veis una tinaja amarilla, donde están mi hibisco roseus y el hibisco que me mandó nuriya, que de momento va perdiendo las hojas, a ver si agarra y se recupera.

Delante, en el suelo, está el ciclamen de nuriya, que lo ha pasado regular con las ventoleras.

Más hacia delante, que no se ven con el cierre, están los pensamientos, que también han quedado revueltos.

Entre los pensamientos y la jardinera hay una macetita con dos bulbitos de fresias, que creo que me los mandó maripepa, pero ahora no recuerdo bien.

A la derecha de los pensamientos hay una macetita con bulbos de crocus, que se están tomando su tiempo para salir.

Al lado, mi adelfa, con un pequeño pensamiento que está saliendo también, no se porqué, y que me arrancó la ventolera de raiz :-?

Luego tenemos una jardinera pequeñita con los esquejes que han agarrado de geranios que me mandaron delilah y alana.

A la izquierda de todo, la otra jardinera, con las vincas, el plectrantus orientalis, las clavellinas y la dipladenia, con un cutre-invernadero que me monté que me ha destrozado el aire. Toca arreglarlo esta tarde o mañana.

Y, por último, justo delante del cierre, la otra jardinera colgante con las tradescantias de nuriya, la vinca mayor, y una macetita con una semilla de palmera.

Las jardineras colgantes las tengo en el suelo porque con el aire que hace no me fio de que se caigan.. o se le caigan a alguien encima.
    Así que vosotras direis.. exagero o no exagero cuando digo que no puedo salir a regar? :meparto: :meparto:

2. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ¡hay Mizu! pero si eso no es nada, eso es que ahora tienes las jardineras en el suelo mujer!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: hay que artón de reir
    ahora en serio, no exajeras, vaya balcon mas completito. :ojoscorazon: pero precioso.
    ¿que te has comprado hoy? y lo mas importante ¿donde lo vas a meter? :meparto: :meparto:

3. nuriya

nuriya

Hola Fernando, me alegro que hayas pasado por aqui. pasate otro dia cuando este conectada y asi charlamos, aunque seguramente conoces a todas las que pasan por aqui.

4. nuriya

nuriya

Mizu, el olivo esta muy bonito, los pensamientos preciosos, y los calanchoes. no te asustes del hibiscus, que con el transporte y el cambio de clima es normal que se haya estropeado, pero al tener raiz no creo que se pierda, seguramente el mes proximo se empezara a remediar.
    ahora me voy, que tengo que salir, solo he pasado a saludar. a la noche me conecto.

5. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Pues al final no he salido esta mañana. Me encontraba otra vez mal con la cabez y me quedé en la cama hasta medio día. Luego hice las cuatro cosas que corrían más prisa de la casa y me senté a esperar para hacer de comer.
    Qué mañana más mala que he pasado.

Por cierto, nuriya, no es un olivo, es una adelfa. Que ya tengo bastantes olivos aquí en Jaén cada vez que salgo a la calle como para tener otro en casa!! :meparto:

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Mizu, lo tienes todo precioso y muy bien acomodado
    Veras como te cabe mas:11risotada: :meparto:
    Nosotras sacamos sitio de donde no hay:11risotada:
    Nuri,hola
    Os voy a poner unas fotillos que ya he puesto en el patio

Mi primer bulbo, pero el pobre esta ala interperie
    Hoy he ido al lidl a ver si cojia una amarilis blanquita con las puntitas en rosita que se suponen han debido de traer, pero solo quedaba una en roja y me la he traido, pero aune sta cerrada la flor

Esta ultima son esquejitos que se me pegaron a la mano
    La otra,. nos e lo que es, pero me ha gustado y me la compre

7. DIVINA

Os pongo donde tengo arrinconadas las macetas, hasta que llegue el buen tiempo
    Se me ha olvidado sacarle fotos a otros dos rincocillos

Esta ultima Nuri es de la que te he mandado el trocito de senecio

Mizu, espero quee stes mejor con tu cabecita

8. nuriya

nuriya

Divina¡que cantidad de plantas tienes!! y todas preciosas, tienes de muchas especies y me imagino que la mayoria de esquejes, la maceta que te has comprado yo tampoco se lo que es, pero es preciosa. el senecio es muy bonito, haber si se me hace. En la primera rinconera tienes pegada a la pared una que se parece a la oreja de elefante, la que tiene las hojas que parecen rotas pero no lo estan, esa es muy bonita, cuando se haga grandota es preciosa.El gazpacho como tu lo llamas encima de gratis jajaja es muy mono, parece incienso y lo otro ¿que es?

Mizuespero que estes mejor. Lo que me he reido con lo de los olivos.

Mañana por la mañana que no saldre hare fotos del cutre invernadero que me he hecho, os reireis con ganas. lo mejor lo que me ha costado. 75 centimos :meparto: vamos un trozo de plastico :meparto: pero me hace su servicio que es para lo que lo he echo.

9. DIVINA

Nuri, por muy cutre que lo hayas hecho, lom importante es que te de el avio y cubra las semillas y lo que te haga falta
    La planta del rincon si es la oreja de elefante, y se ha calado solita, no se si habran sido los caracoles, por eso la he puesto en alto, pero como se esconden en la tierra de las macetas, no se ven muchas veces
    El gazpachito, lo de al lado es trebol creo:11risotada: :meparto:

10. nuriya

nuriya

¿es trevol? pues que grandes son las hojas y bonitas!
    a si, que el gato es muy guapino, con su trozo de pata blanca ¿ese es de los tuyos, o de los tragones que te comen?

11. DIVINA

Ese gato, no es de los que viven dentro de mi casa, pero vive en mi parcela, aparecio chiquinino y le di de comer y se instalo donde quiso como los demas:11risotada:

12. DIVINA

Ah, el trebol por eso coji un trocito, porque lo vi muy grande y me llamo la atencion
    Sera por treboles, que los pisamos y no le echamos cuenta:11risotada: :meparto:

13. nuriya

nuriya

si, pues ahora estan de moda, 3 euros me pidieron por una macetina bien chica...anda ya estan atontorrinaos!!

14. maripepa

maripepa

Hola a todas¡¡¡

Mizu, si que tienes la terraza repletas:11risotada: a mi me pasa igual, que no puedo salir, mi marido me regaña, porque dice que no puede tomar el sol fuera, que me las va a tirar todas.:sorprendido: pero luego le gusta cuando estan en flor:13mellado:

15. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: a mi me pasa con mi hija, que no puede salir a leer fuera con lo que le gusta porque no tiene sitio donde colocarse :meparto: :meparto: :meparto: