Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: soy nueva l l

Nuri, yo te voy apuntando:5-okey:

2. dicentra

dicentra

Nuriya, no te prendió el esqueje de Vancouver que te envié?
    Mira este texto lo he sacado de internet y se refiere a su reproducción por esqueje:
    Multiplicación fácil a principios de primavera o verano, tallos apicales jóvenes de aproximadamente 10 cms con varias yemas. Se entierran 2 ó 3 yemas en sustrato de humus y arena gruesa en partes iguales, y se los ubica en lugar sombreado y seco hasta enraizar, entre 3 y 4 semanas.
    Espero que en Navidad lo hayáis pasado todas muy bien, besos

3. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Buenos dias.Nuriya guapa que lo del catalan era la despedida(petons o besos)nada mas que no soy tan rebuscada,que lo unico,que quiero es que me enseñeis,jardineria y y tener muy buen rollo con todd el mundo,ademas yo me he criado en canas tierra a la que adoro,tengo una hija canaria ytenia un marido aragones asi es que tengo superado lo del idioma,pero como me tira la sangre,os voy a mandar
    muchos petonssss

4. nuriya

nuriya

leidasclaro que quieres buen rollo, pero al leer eso pense que lo que querias decir es palabras que aqui decimos aunque hablemos en castellano y nos salen solas o algo asi. lo primero que pense es que las demas no lo entenderian. disculpa si te moleste, no era mi intencion. habeces soy demasiado directa y escribo igual que hablo, sin pensar.
    dicentraespero que tu tambien ayas pasado buenas fiestas. pues si que perdi el vancuver, que disgusto me lleve, pero no pudo ser.¡que mala pata! ultimamente no entrabas para decirtelo y pedirte que cuando puedas me enviases un esquejin, haber si ahora me coje.

he estado revisando todas. parece que estan todas bien. la guinura que me mando deli esta estupenda, almenos esta tiesa. no se puede decir lo mismo de los esquejes de geranios. los veo pochitos. alguna cosilla hay mas que no parece que crezca, haber si vienen algunos dias mejores y remontan, porque secas no estan.

5. nuriya

nuriya

divinatu apunta hija, que ahora parece que tengo mala pata con los esquejes, haber si la recupero.

6. nuriya

nuriya

C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\muñecajos\bfi1258696016j[1].jpg
    C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\muñecajos\cqs1258696451p[1].jpg
    no recuerdo quien me dio los esquejes de estas. juraria que maripepa, pero alomejor fue dicentraperdonarme chicas, pero ahora mismo estoy en duda. estas son las que os digo que los esquejines estan verdes pero no crecen ¿eso sera por el tiempo, verdad?

7. nuriya

nuriya

pues si que las vais a ver!!! ni con lupa...

C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\muñecajos\cqs1258696451p[1].jpg

8. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Yo tmambien escribo igual que hablo y a veces digo algo en broma que tiene doble sentido y la pifio FIN.

9. nuriya

nuriya

pues si que esta hoy la cosa chunga, voy otra vez, haber si subo la otra

10. nuriya

nuriya

¿por que pones fin ? :meparto: :meparto: patunents maca!!!!!:meparto:

11. nuriya

nuriya

dicentraque como siempre tienes el pitorro apagao no se si estas o no. hace que no entrabas. faltan casi todas. haber si ahora que a pasado navidad empiezan a entrar. que en estas fechas unas mas otras menos todas emos tenido entretenimiento.

12. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Pongo fin a esta,cosa ta tonta que he organizado

13. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola atod@s
    Nuri, ya cuando pasen las fiestas hablamos, a mi me gustaria un esquejito del amarillo
    Dicentra, tomo nota de las lecciones para esquejar, :5-okey: ¡ gracias !

14. dicentra

dicentra

Nuriya, como dice el texto que saqué de internet sobre el Vancouver que puedes leer en el mensaje 92, voy a poner esquejes cuando llegue mejor tiempo y cuando te lo mande, será prendido, pues ahora está parado el crecimiento y se perderían.
    Divina, con las semillas no hay problemas, solo tendrás que esperar que pasen estas fiestas que se está más liada, mándame un privado con tus datos.

15. nuriya

nuriya