Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva l l

    si maripepa, pero asi estaban en verano, ahora el grande sigue asi de hermoso, pero los otros otros tres se me han quedado en una maceta grande los tres juntos. estan mas pequeños que hay. reparti mucho esqueje por lo que me mandaban y se me quedaron en na y menos.
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: soy nueva l l

    Nuri, pues yo que tu no le cortaria mas, y dejalo crecer, si no no vas a ver una flor en mucho tiempo, y ademas es muy dificil enraizarlo.:-?
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva l l

    si que es dificil, lo intente este verano para multiplicarlos, que me gustan mucho y no fui capaz.
    por casualidad sabria algien decirme porque mis cactus de navidad no florecen, venian florecidos, se les cayeron las flores, os hablo de el mes de octubre o primeros de noviembre creo y no han vuelto a sacar mas. no se si es por mucho sol o porque.
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: soy nueva l l

    Si nuri, yo ya e perdido la cuenta de los esquejes que e puesto y solo lo logre con uno:desconsolado:
    Y los cactus, cuando vienen con flores, se les caen cuando llegan a casa, porque estan acostumbradas al la temperatura de los viveros, y el cambio le sientan fatal.
    El que yo compre cuando el tuyo, tambien estan sin flores, pero luego florecen de nuevo en un par de meses, y estas no se caen.:eyey:
     
  5. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva l l

    pues haber cuando los veo florecer, haber si se les pasa el invierno y me tengo que esperar al año que viene.
    maripepa, de las que se han volcado estaban los esquejitos de geranios que ya tenian raicillas, pequeñinas pero tenian, aquellas de los nombres complicados que se parecen mucho tambien tienen. esas se han volcado porque se cayeron el hibiscus grande que pesa la copa mas que la maceta y la palmera que esta alta. se ve que respingaron y hicieron caer a estas y otras. bueno a lo que iva, raiz tiene chiquitina. les ha dado frio y aire asta que esta mañana las vi. ¿les podra dar frio y no seguir adelante? y otra cosa, tal y como me los mandaste estan no han crecido. ¿eso es normal, o es que yo hago algo mal? tu que eres muy esperta en esto, que crees.
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: soy nueva l l

    Nuri mientras están sacando raices, no pueden crecer tambien, porque toda la fuerza la necesitan para enraizar, ademas que esta el tiempo muy malo.... metela otra vez en le tierra si puedes, y si no, no te preocupes que cuando este el tiempo mas favorable, te mando de nuevo.:5-okey:
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva l l

    los volvi a meter en cuanto los vi, yo espero que cojan. me da que son fuertes, esperemos a ver. luego en primavera si que si tienes el coleo verde que lo he perdido me podrias mandar un esquejito que es precioso. parecia que iva bien pero al final se me murio. pero en primavera mejor ¿verdad? ¿lo tienes? que pregunta mas tonta..pues si a ti no se te muere ninguna!!!! que manos mas verdes tienes.
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva l l

    que guapos estan!!!!! los tres estan preciosos. gracias por el envio que me hagas en su momento, estaba yo preocupadilla por averlo perdido. son una maravilla lo grandes que estan. y eso que dicen que en invierno se estropean ¿los tienes dentro o fuera?
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: soy nueva l l

    Dentro de la terraza cerrada, pero el de enmedio que es mas pequeño, esta fuera colgado.
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva l l

    quizas por eso este mas pequeño.
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: soy nueva l l

    ¡ Vaya como rajamos !
    Nuri, yo tengo cactus de navidad del año pasado comprados en flor y aun no tienen flores, depende de las inclemencias del tiempo donde vivas
    Y aqaui como le conbate mucho todo, ahora frio y en verano demasiado calor
    Maripepa, hija que bien se te da todo:5-okey:
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva l l

    hola divina, me alegro verte, ayer no te vi. me han dicho que tienes al suegro malito ¿que tal se encuentra? ¿y tu, como estas?
    sobre los cactus es que en mi terraza suele hacer aire siempre, vivo en un quiento, vaya que estoy alta. ademas en una calle ancha y con mucho trafico. ya no te digo apoco que sople aire fuerte lo que es esto. supongo que por eso a muchas plantas les cuesta crecer y sacar flores.
    aqui hay mucha polucion que tambien es mala para ellas. todo se junta.
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva l l

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: soy nueva l l

    Nuri, que arte tienes para buscar los dibujitos esto, ¨donde lo hacias +
    En tu cocina no podrias tener ningun cactus, si es otra orientacion´`

    Hay quien los tiene dentro de casa, yo es que no doy con el sitio aun, porque dentro no tengo claridad para ellos y fuera. tengo que andar con cuidado