Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: soy nueva l l

Qué ganas tengo yo de tener un terrenito ... o un patio aunque sea, que el balcón se me queda chiquitito para todo lo que me gustaría tener.
    Enhorabuena, eli, por haber conseguido dominar las fotos!!

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Mizu, no desesperes, tal vez cuando menos te lo esperes surga la oportunidad y podais comprar algo, yo lo que tengo lño tengo a base de mucho trabajo y de las trampas que me quedan aun por pagar
    Los pobres si no es con trampas no podemos hacer las cosa:5-okey:

3. Mizu

ya ya...
    Me queda la esperanza de que cada vez nos va un poquito mejor económicamente, y que próximamente espero poder trabajar.
    En cuanto consiga un trabajito podremos entramparnos y comprar un terrenito aquí cerca. La verdad es que lo estoy deseando porque aquí no conozco a nadie, no tengo nada que hacer cuando mi marido se va a trabajar (excepto estudiar y mis clases, claro), y me siento un poco encerrada a veces. Cuando tenga mi terrenito, por chico que sea, ya tendré donde escaparme de vez en cuando, cuidar mis plantitas y disfrutar a mi manera.:smile:

4. nuriya

nuriya

Ya he vuelto. Mizu poco a poco se consiguen las cosas. No desesperes y me alegro que ahora veas bien el futuro.
    Divina¡que se te quema el sofrito! jaja a mi una noche se me quemo toda la cena por estar aqui en el foro jajaja esto nuestro ya es un vicio jajaja pero como este es sano....:mrgreen:
    Os haveis puesto las dos muy transcedentales...ui...no os pongais tan serias que me asusto!!!
    He estado viendo la floristeria Navarro que es muy grande, alli no tienen turva negra, tienen tierra con turva como en todos sitios, para la pluma. Las plantas estaban preciosas, una zamioculca grandisima, cicas, ficus grandes, centros preciosos, me he traido una fuchia pequeñita. Aquello ponia los dientes largos a cualquiera. Havia epis de esas que parecen cuernos de ciervo, no se el nombre. No se para que he ido, al final me he comprado la fuchia porque aquello de verlo derrota a cualquiera. Bueno a cualquiera con la cartera como la mia :( una señora se llebava un centro con tres orquideas de las phaleontosis o algo asi se llaman en blanco.:sorprendido: por lo visto esa no tenia crisis :desconsolado: yo si.

5. nuriya

nuriya

Que raro que Eli no haya pasado por aqui. Debe estar descansando despues de todo el fin de semana trabajando.

6. Mizu

Yo estoy deseando que cambie el clima para podeer colgar mis jardineras por fuera del balcón, y que los geranios que me mandaron se pongan grandes, y que tu hibisco eche muchas flores y ver nacer las semillitas de vincas (que al final las madres han caido).. En fin, que tengo ganas de que mi balcón vuelva a tener vida!!

7. nuriya

nuriya

chica, tu y todas, que este mio esta el pobre!!!! solo se ve reja, las tengo sobre la pared, solo las muevo los dias que esta mejor para limpiar. Y encima veo palos tiesos, flores que se caen, algunas amarronadas uf!
    Hoy te lo has cogido de descanso por lo que veo. Di que si, que de cuando en cuando hace falta despejarse y olvidarse de todo para seguir luego con animos.
    nena..los crocus estan preciosos! que les has dao criatura, si esta nevando y las bobaliconas sacando flor. no sera que las has regado con vino??

8. Mizu

jajajaja Es que los crocus son amantes del frío!!! además de que los he regado con un poquito de fertilizante para plantas con flor, que estaban paraditos. Pero en cuanto ha nevado y han comido... miralos!!

no es que me lo haya tomado de descanso, es que hoy ando un poco mareada y no me apetece demasiado estudiar, así que voy leyendo un poco, y de vez en cuando entro a ver si decís algo... y así voy compaginando y lo llevo mejor.

9. nuriya

nuriya

muy bien echo..si señora...poco a poco mejor. Que si andas pachuchona lo primero es la salud.
    cuando he visto la zamioculca me he acordado de la tuya ¿que tal la tines?

10. Mizu

Pues se le ha caido otra rama con la base podrida, no se qué le está pasando :-?
    Al final estoy viendo que la perderé porque no se qué hacerle.

11. nuriya

nuriya

¿Por que no la cambias? quizas un cambio de tierra de maceta y de situacion le venga bien, prueva a ver.
    ¿que sabes de las demas? Samarane hace dias que no la veo. a Deli tambien hace ya. Alana y Kona sin noticias desde Navidad mas o menos ¿sabes tu algo?

12. Mizu

a samarane la veo de vez en cuando en el chat del jardincito, pero también hace unos días que solo entra al foro y no al chat, así que no se...
    De las demás ni idea :-?

Supongo que si tendré que cambiarla, total.. ya lo está pasando mal, así que o termino de cargármela o la mejoro... habrá que probar.

13. nuriya

nuriya

Prueva a ver. Total ya no pierdes nada. Yo he perdido esquejes por un tubo. Algunas creo que no se salvan, y menos despues de la helada de ayer y el frio de estos dias que yo creo que hace mas que antes. Si no se para que me he comprado ahora la fuchia, no la pienso transplantar asta que no se mejore el tiempo. asta el aloe lo veo pansio. Lo unico que esta bien son los 2 geranios y la gitanilla que asta flores tienen :meparto:

14. Mizu

hombre... mis pensamientos están estupendos, si no fuera porque el viento me los revuelve todos y parecen los pelos de una loca. La madreselva está fenomenal, los kalanchoes creciendo que ya mismo parece una selva. El manto del rey ha echado un montón de ramitas laterales y mi diplademia vuelve a querer echar flores.
    En realidad no me puedo quejar, la pena es que como están los días tan feos no lucen y no se disfrutan :-?

15. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

No se que edad tienen tus hijos
    Pero piensa que llegan a una edad que no quieren parcela, te lo digo por experiencia de mis vecinos, no por mi que no tengo hijjos:5-okey: