Jardinería: Imágenes de nuestras plantas, aves y demás yerbas desde Argentina

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Montii, 24/2/12.

  1. Buenas.
    Abro este hilo para todos aquellos que les gusten mostrar sus plantas, aves, bichos y demás yerbas :smile:
    ATENCIÓN: NO IMPORTA QUE ALGUIEN YA HAYA SUBIDO LA PLANTA QUE QUERIAS MOSTRAR, SUBILA IGUAL :5-okey:

    Esta se llama Thumbergia erecta y como datos puedo decir que florece en verano, los días de mucho calor es cundo mas florece; las flores se dan en los tallos maduros así que hay que tener cuidado con la poda; puede ir a media sombra, las flores se mantienen mas violetas, a pleno sol, por contraposición, se destiñen un poco; se puede reproducir por gajos, hice dos plantas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el fruto

    [​IMG]
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Preciosa Montii, yo intenté hacerla de gajos pero no tuve éxito. Felicitaciones por el nuevo hilo.

    [​IMG]

    Hoya carnosa. La hice de gajo hace tres años, más o menos, pero recién éste año floreció. Supongo que estar a la intemperie le hizo mucho mejor que estar bajo el alero.
     
  3. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    ancar, gracias por participar :5-okey: creo que nunca vi un Hoya carnosa en persona (sino ya tendría una planta :smile: ) está muy linda

    Acacia caven, una de mis plantas favoritas: según como lo dejes crecer puede ser un arbolito o un gran arbusto; crece rápido y no da una sombra muy profunda; a finales del invierno florece y sus flores son muy perfumada; le gusta un suelo con buen drenaje y húmedo; de gajos nunca hice pero de semillas si

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Formación del fruto

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Un poco de bichos :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    ........!!
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    :sorprendido: qué buenas fotos!!!!! había pedido una cámara nueva para la próxima navidad, pero creo que voy a adelantar el pedido para mi cumple:smile:.

    [​IMG]
    De ésta todavía no busqué el nombre. En general no fotografío animalitos, pero las mariposas me pueden.
     
  7. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    A mi también me ha picado la curiosidad. Hermosas flores y preciosas fotos.
    Saludos.
     
  8. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Juandita y Xara Gonzalo, gracias por participar; puse "Argentinos" porque despues me entusiasmo con las plantas que ustedes tienen allá y acá o no las consigo :11risotada: o no se dan bien, pero sean bien venidos :5-okey:

    ancar, antes no me daba cuenta que al combatir las orugas estaba matando futuras mariposas, pero ahora las respeto.
    La cámara tiene mucho que ver, pero en general, a cada protagonista le saco cientos de fotos y con trípode :5-okey:

    un poquito de Colibries:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Son hermosos!!!!!! Quedé babeando, ya me quiero ir al jardín a esperar a los colibríes que llegan aquí.
    Bueno, será mañana, ya es de noche. Besotes!
     
  10. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Qué fotos maravillosas han subido todos!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Agrego flores de pasionaria o mburucuyá,( o maracuyá). Son sacadas en Merlo, San Luis.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Buenas
    Hola Analia, gracias por participar, muy lindo el mburucuyá, tengo uno rojo que recién está resucitando, lo atacó un hongo y casi me lo mato :5-okey:

    Ancar, visitan mucho los abutilones o farolito japones, asi que tengo abutilon pictum por todos lados :smile:

    Ceratostigma willmottianum, si hay una planta que te recompensa abundantemente, es esta, al principio de la primavera, con los primeros calorcitos, cerca de la planta madre vas a encontrar un montón de plantines; crece mas o menos un metro de altura, no se mantiene erguida, se vuelca, le gusta pleno sol y un suelo con buen drenaje, las hojas se broncean un poco con el frío, también puede morir la parte aérea pero rebrota en la primavera.............

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y el fruto

    [​IMG]

    y comienza un nueva etapa

    [​IMG]

    [​IMG]

    La recompensa

    [​IMG]
     
  12. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Y ahora una pariente del anterior Plumbago capensis, le dicen "Jazmín del Cielo", lo tengo a pleno sol y a media sombra, mediante podas a uno lo deje como arbusto apoyante y a otro le fui cortando los brotes laterales, deje 3 o 4 ramas, para que ramifique arriba nomas, es común encontras cerca de la planta madre algún plantin, también se puede reproducir por esquejes............

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El plantin al pie de la planta madre

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Y como no podía ser de otra manera mi pájaro favorito Turdus rufiventris "Zorzal colorado", en mi jardín puse varios bebederos para que tengan donde tomar aguar y también bañarse, lamentablemente esto es aprovechado por un gato y ya me lleva asesinando 6 zorzales :icon_evil:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Hay Montii!!!!! me quedaría todo el día viendo tus fotos!.
    No conocía la Ceratostigma willmottianum, voy a estar atenta por si la consigo en algún vivero.
    Me gustaron los bebederos, voy a robarte la idea:eyey:


    [​IMG]

    Dos de mis ipomoeas
     
  15. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Hola ancar :5-okey: El primero es un porta macetas para tres y le compre eso que no se que son y el segundo son platos de esos que van debajo de las macetas..............muy linda las ipomeas, una vez traje una, la que crece al costado de las vías, la violeta, ni sabia que era muy invasiva, todavia la estoy combatiendo :11risotada: ahora apareció entre las plantas la de color lila, esa la voy a dejar y otra de flores chiquitas media rosadas............. me olvide de poner que esta muy buenas tu ipomea; hay un arbusto que tiene las mismas flores que las ipomeas rosadas, son de la misma familia,, yo había hecho dos plantas pero no tenía lugar donde ponerlas, le gusta pleno sol, las regale