Jardinería: Imágenes de nuestras plantas, aves y demás yerbas desde Argentina

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Montii, 24/2/12.

1. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

Ay Monti tengo la cabeza en los pies :-? y no le puse el nombre a esa planta, es una Billbergia nutans, tengo otra que luego subo fotos, si puedo :icon_rolleyes: muy parecida pero con las hojas moteadas :ojoscorazon:
    Bonito pato :icon_cool:

419876

2. gardeningcn

gardeningcn

Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

Imágenes muy hermoso! Maravilloso!

3. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

Buenasss :smile:

Hola momiji, gracias por el dato.

Acer palmatum, tengo que encontrarle un lugar, hace años que lo tengo en una maceta........................................

Fructifica y parece ser que algunas de sus semillas son fertiles; una vez encontré un plantin en una vereda, bajo un ejemplar grande

4. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

Montii que lindo el Acer, tengo uno en mi patio, para que te hagas una idea del lugar que precisa, el mio tiene una altura de 7 metros aproximadamente, lo podo, porque sino me quita el sol en el patio, todavia no ha otoñado, ahora que las semillas son fertiles, no es tan asi, junto palas de semillas, y rara vez germinan, solo lo hacen las que estan polinizadas, caso contrario yo tendria ufff millones de plantas, el año pasado solo germinó 1 :sorprendido: no la he transplantado, porque siempre que lo hice se secó :martillo:

Sigo sin poder subir fotos :-?

420297

5. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

Hola momiji, tenes razón :icon_redface:, a partir de un solo caso no puedo generalizar; a mi tampoco me sobrevivió el trasplante; también tenía el de color bordo pero se me seco :(
    Gracias por el dato, voy a tener que podarla también :5-okey:

Tecoma stans, mi vecino tiene dos ejemplares y sus semillas se dispersan por mi jardín, algunas germinaron, deje crecer una en una maceta......

6. patriccia beatriz

patriccia beatriz reproduccion de plantas

HOLA MONTII,SOY PATRI DE LONGCHAMPS,BS AS,ME ENCANTO LO ENVIADO,TAMBIÉN TENGO FOTOS DE ESTE PAJARO,ESCONDIDO EN EL ÁRBOL,SIEMPRE ESTA EN LA MORA,DEBE SER PORQUE LAS COME,BUENO TENEME EN CUENTA,GRACIAS,PACHI

7. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

Buenass :smile:

Hola Patricia, bienvenida y gracias :5-okey: , mi vecino tiene un enorme árbol de moras que, cuando se carga de frutas, se llena de pájaros, loros, benteveos, zorzales y alguno mas que no me acuerdo el nombre :5-okey:

Euryops sp.

su semillas

8. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

Hola Monti sigo con esto de terror :( pero subo algunas que tengo en la web :smile:

35narza.jpg 3162fys.jpg

i20tpj.jpg

La flor es un Hibiscus schizopetalus, la mariposa no me acuerdo el nombre :icon_rolleyes:

Bonitas tomas, de Tecoma stans, aqui habia varios en las veredas pero ahora no se que paso, no estan más :sorprendido:

420678

9. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

Hola momiji, que lindas imagenes, la mariposa y la flor de ese Hibiscus :5-okey:

Lo que se me ocurre por el hecho de que te sea difícil subir imagineros

-llamar a tu compañía y preguntar si podes contratar mas velocidad, yo tenía 1 Mb, llame y me dieron 3Mb, tengo Arnet
    - Pasar el antivirus, el antispyware, eliminar cookies
    -el peso de la imagen, en esta página

http://www.jpegmini.com/main/home

podes subir tu foto, te rebaja el peso de la imagen pero te respeta las dimensiones, por ejemplo, una imagen de 600x400 de peso 230 KB, te mantiene los 600x400 pero te reduce a 180 KB el peso mas o menos

Saludos

10. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

Esta es una pequeña planta cobertora, le gusta los lugares a media sombra y húmedos, las flores son perfumadas............

Viola odorata

11. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

Hola Montii mis fotos tiene el peso y tamaño que admite el foro, ahora me esta pasando esto :( ayer mi hijo revisó, esta todo bien en la computadora, me falta reclamar a la compañia, tengo Speedy y pago por 3 Mb :martillo: pero parece que envian 0.01 Mb :todomal: :(

Bellisimas las violetas :ojoscorazon: siempre planté pero no prosperan :icon_rolleyes: debe ser por falta de espacio :-?

Ahora trato de ingresar por ese link :5-okey: gracias!

420912

12. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

momiji, la página es solo para reducir el peso, después se baja a la pc de uno y la volves a subir al foro, un poco complicado :icon_rolleyes:

Ahora mi lapacho amarillo, lo compre bastante lejos de mi casa entonces tuve que venir por la autopista con medio arbol salido por la ventanilla :11risotada: .... los primeros años se le daba por florecer en agosto y tenía un par de flores en enero, muy raro; no crecía nada, este año arranco con todo, le gusto este enero caluroso, se ve................

Tabebuia sp.

esta flor estaba en el suelo y aproveché :smile:

El fruto, alguna vez alguien preguntó si fructificaban en Buenos Aires (si son fértiles o no, es otra cosa)

En Don torcuato, donde vivo, tengo visto 3 ejemplare en una vereda, de gran tamaño, 2 mas en otra vereda y uno que sobresale el muro de una casa..........

13. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

hola buenas noches a todos, muchas felicidades me encantaron sus flores, soy de mexico

14. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

Hola Montii y Momiji, con estas tomas de un paseo a las que llamo cielo y tierra, les mando un cordial saludo, extensivo a todos los foreros de este hilo.

[​IMG] [​IMG]

15. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

Buenasss

Hola Rafael, te agradezco el saludo y gracias por esa bellisima imagen :5-okey:

Churrinche, esta la saque, también, en la reserva costanera sur