Jardinería: Las cosas de Rosa I

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 10/2/13.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    Buenas tardes
    Hoy entro un poco antes por que he caido aqui en la silla del ordenador y no puedo levantarme.

    Menudo palizón de dia y para colmo por la tarde he seguido mareando plantitas por que ya que estamos y el tiempo acompaña..... estoy empezando a dejar el hueco para la futura fuente.
    Veras tu como luego no la ponga como hago para tapar rapidamente ese trozo de pared que se ve con unas tuberias, el tubo del riego .... pero a ver si asi monto "un algo".
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    Ya he empezado a espolvorear tierra, hoy he puesto 4 palas y no he chafado nada y pueden seguir creciendo.... yo creo que a este paso si lo hago una vez a la semana de aqui a Junio conseguire subir el nivel..... espero que el granado tenga paciencia para esperar la tierra nueva, mientras le ire chuflando foliar a ver si asi no se entera.
     
  3. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    Aqui tengo un problema.... a mi no me han operado como a Rosa y la verdad es que ni con las gafas consigo ver de todas esas miniaturas cual será mas fuerte y cual mas debil si casi casi parece musgo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo que dije la proxima espolvorearé con un salero que tenga las semillas mezcladas con arena y directo a la maceta donde tengan que crecer.
     
  4. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    Buenas tardes/noches: Estoy hasta el mismisimo gorro del ordenata. Hasta ahora no me ha dejado conectar. Esta mañana ha venido el tec.de Moviestar y dice que todo esta O.K . Que lleve el trasto ese al Dr. otra vez que es esto y no la líne lo que debe estar mal.

    Asi que ahora que he podido entrar, me tengo que ir a limpiar boquerones para la cena:icon_evil: :icon_evil:

    Si puedo luego os leo y escribo. UN BESITO WAP@S
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    Estos ordenadores que disgustos nos dan...............
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    Hoy he tenido una de esas ideas del tebeo... tenia que sembrar o trasplantar como prefirais una parra quinquefolia por que ya estaba empezando a brotar y claro la he puesto en un maceton enorme (para la birria de palitroque que es ahora) pero cuando estaba llenando de tierra he pensado que como ahora le dará por crecer y yo luego querre sembrar algo a sus pies y no se aun que pues para no andar luego trasteando a ver si le rompo alguna raicilla he dejado el espacio ocupado por una maceta/botella asi bastará que la quite y ya podre poner directamente unas petunias o lo que se me ocurra.
     
  7. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    La idea me ha venido por un maceton redondo y bajo que monté y que quise poner unos ciclamenes y como no estaba muy segura de que se diesen bien no les quite la maceta, han estado preciosos hasta ahora pero los dos mas pequeños ahora reciben mucho sol y vi que no podian asi que los he sacado con su maceta y me los he llevado tranquilamente a otro sitio y ahora mirare que repongo de flor en ese maceton.

    [​IMG]

    Bueno y tendré que pensar que pongo cuando la col de jardin se muera por que tengo entendido que no aguantará mucho mas.
     
  8. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA


    Animo Dimi,que tu puedes:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    :happy: Hola amig@s!!!!:happy:

    Paso un momento a dejaros el video del trasteo que me monte la vispera del viaje,al final me decidi a subirlo puesto que la amonestacion por el audio dicen que aunque lo borre no se quita,a si que si voy a la carcel que sea por algo.sale una expecie de Charlie Chaplin:11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Yo mientras sigo por aqui de Semillerocactusero:jardinero: ,si no se me hace muy tarde, luego comento los ingenios de Dimi y lo que vaya saliendo esta noche...

    :susto: Aviso no iniciar el video con el volumen demasiado alto,a mi me dio un buen susto:susto: .

    Haber si os gusta es algo vacilon:


     
  10. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA




    Que humor tienes,yo hoy entre el tio de Movistar, salir de recados y por la tarde de médicos no me he podido conectar , solo esta mañana un momento para ver si funcionaba bien y ahora hace un rato y ..... NO,NO VA BIEN
     
  11. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    Cuanta col habia?????????????


    Perdon, buenas noches.

    Es que a mi me queda mucho mas pastoso cortas la col o la trituras???

    Me ha gustado el video, la animación muy buena y me he imaginado la voz en off hablando sola.

    Ahora se lo pondré al que yo me se para que vea que ademas de compartir aficines/vicios vea que tu vas mas adelantado con el cesped y se anime.

    Por cierto lo del no cultivo nitrogenado no es la misma marca pero tambien es bio
     
  12. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    Rosa yo no se si es humor, que tengo un ataque de speed que ya es primavera, o casi, pero ahora estoy un poco "estresada" por volver a montar la terraza y lo peor es que en lugar de ir terminando cosas cada vez me sale una nueva¡¡¡ y entre mover macetas, trasplantarlas guarrerias varias y que llovió barro esta que da penita mirarla creo que estoy mas rato con la escoba que con nada, y aun tengo que pintar la pared del trastero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y ya me veo que voy a estar todo el finde todavia pintando hierritos de tumbona y sillas.
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    Por cierto Javi a un comentario de hace tropocientos mil post mas atras sobre el precio de la tierra, es que despues de volverme loca mirando calidades y precios llegue a la conclusión que hasta un determinado punto, tampoco es cuestión de que sea un mazacote, entre que siempre la mezclo que si arena, perlita, turba rubia etc.... segun la plantita y que tengo que comprar una barbaridad, mucho espacio=muchas macetas=mucha tierra pues a por la mas barata.Excepto una que tengo ya controlada que no veo que le afecte a las plantas pero si a mi suelo por que cuando sale el agua tiñe de color oxido (menos mal que solo es de dos macetas) por ahora me esta funcionando.
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    Ahora ya me voy a dormir por que entre dormir poco e ir como una moto.....
     
  15. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    :mrgreen: Un descansito que me estoy dejando la vista...solo a mi se me ocurre separar las semis por tamaño, color y textura de la cascarilla:locoestas::ojoslocos: :locoestas: ...encima leo que hasta los dos años no empiezan a crecer de verdad:24revolcado:


    Haber Dimi:beso: ,hice como Nadi cuenta "pues un manojo"...:11risotada:Ya se que te dejo igual :11risotada: lo que si recuerdo es que esta vez precisamente no pique demasiado la Col,+- tamaño ensalada de lechuga tipo standar.se puede apreciar algo en los anteriores videos,que mas... si,la col fue la que me dio a montones el frutero de lo que el limpia ,muy muy verde y basta,y lo mas importante creo ,es que en cubo no tiene comparacion a cuando lo hago en garrafa con la apertura de la boca solo,si hace mucho frio ,me da que mueren bacterias por la minima proteccion que da el grosor del plastico.Lo digo porque el de CC a si,ha tardado 2 semanas o 3 mas (9-10 semanas).

    :52aleluya: Me alegra que te gustara el video, y si sirve para algo mejor que mejor:52aleluya:

    Bueno lo del abono,ya sabes que tengo mucho aprecio a los Grows,si lo compra ahi seguro que es muy bueno por que esa gente:11risotada: adora su cosecha:meparto: