Jardinería: Las cosas de Rosa I

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 10/2/13.

  1. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    Luego comento esto que es muy interesante...y todo lo de mas claro.

    Voy haber si ceno algo rico para combatir el asco que tengo de estar enredando con la Ortiga,estoy con cantidades minimas (jeringas 60ml) pero hay que j..erse lo mal que huele ...

    A descansar Dimi,y no pares de disfrutar del subidon primaveral .
     
  2. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    Bueno Rosa:beso: ,se que es una p..ada pero lo solucionaras:5-okey: lo importante es que en el medico fuera todo bien.de todas formas cuando urgan los de infojardin no siempre es para bien,y esta vez a tocado a si,porque a mi se me "lia" si uso caritas...ya paso antes otra vez.:-?
     
  3. Re: LAS COSAS DE ROSA

    Hoooola a tod@s :beso:


    Dimi :beso: mis hibiscus me dan de a flor por vez :13mellado: cuando sera el dia que lo smire como en las fotos de google llenos de flores :11risotada:

    yo tengo un sabdarifa pequeño pero viejo desde junio del 21012 pero creo que era la tierra que no le habia gustado pues lo pase a una maceta de 10 lts y en menos de dos semanas ha crecido un poco :eyey: me da gusto porque llevo desde el 2010 que me nacen y se me mueren no solo del sabdarifa sino de todos los hibiscos que he puesto :13mellado:


    las fotos que pusiste son de durazno? el de la floresita como rosita clarito

    Rosa gracias :smile: si son mis plantas las que pongo pero esperate a finales de m:beso: ayo no me veras poner nada hasta diciembre :11risotada: por el calor :meparto:

    Amelia:beso: quelinda la ¿polygala? no la conocia :ojoscorazon:
    gracias el verde de los alelies es porque le pongo su dotacion de sabila cada mes :11risotada:

    Javy :beso: los cosmos te encantaran en cuanto secan los petalos que es cada dia puedes esperar pocos dias y cortas la flor seca con cuidado de no tirar las semillas y las guardas...cada flor da muchas semillas...si cortas las flores secas te seguira dando mas y mas flores...hay cosmos rosas...blancos rojos amarillos :ojoscorazon: y si llegan a medir mas del metro ehh :13mellado: y si estan al sol creceran las flores muy grandes...

    no te apures con lo del video que mi estanque no lo hare pronto...quiza en unos 3 añitos mas :13mellado:
     
  4. Re: LAS COSAS DE ROSA

    floresillas de hoy

    tropaeolum mojado
    [​IMG]

    la daturilla cada semana le quito capsulas de semillas que si no lo hago explotan y salen daturillas por todos lados...:11risotada:

    [​IMG]

    alelies
    [​IMG]

    espuela de caballero doble...que no se porque pero le dura menos la flor que alas espuelitas sencillas
    [​IMG]

    aqui la espuela rosa doble pero salio casi en el suelo porque sus hermanitas no la dejaron crecer
    [​IMG]

    close up de la espuela sencilla
    [​IMG]

    otra del h. cannabinus...sorry pero solo da de a flor por vez :13mellado:
    [​IMG]

    y mosca en calendula
    [​IMG]
     
  5. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    La idea de tebeo es co..nuda...Y la foto:ojoscorazon: la pase a postal:11risotada: ,se lo merece:ojoscorazon: :13mellado:

    -------- ---------- --------[​IMG]
     
  6. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    Lety:beso: que preciosidades!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ,me vas a volver loco...ahora quiero Alelies tambien:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :13mellado: :13mellado:
     
  7. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    buenas dias chi@s, entro más que nada para hacer una prueba de como me funciona este bicho, pero de todas maneras tengo que llamar al Dr.del oredenata porque va como una patata. SI PUEDO LUEGO SIGO
     
  8. Re: LAS COSAS DE ROSA

    Hola chic@s buenas tardes.
    Ayer no pude entrar...no sé q pasa ultimanente q si no es por una cosa es por otra...parece q me han echado un mal de ojos!!!.
    Hasta esta mañana a las 9 no nos han restablecido la linea de ADSL en toda la zona....se ve q con tanta agua se han mojao los cables:meparto: :meparto: :meparto: ...fuera de rollo estoy ya desesperaita ya no sé ni los días q lleva lloviendo sin parar:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Ayer como estaba sin internet estuve poniendo algunas semillitas de las vuestras no puse muchas pq como van a volver a bajar las temperaturas pues para q...vaya invierno largo.cuando se acabará???.
    Lo más seguro es q no vuelva a entrar hasta mañana pq voy a buscar información sobre como germinar semillas de trachelospurmun,bignonia,passiflora,portulaca,aguileñas,surfinias y no recuerdo más.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y no escribais mucho q ya veras despues para ponerme al día.:meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA

     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    Preciosas las fotos que nos has regalado hoy Lety, me he enamorado de la foto de la capuchina pasada por agua, que belleza mas simple.
     
  11. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    Tal parece que ahora funciona, esperemos a llevar un ratito conectada y a lo mejor lo puedo escribrir más grande


    Bueno y ahora si BUENAS NOCHES COMPIS os leo y contesto
     
  12. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA


    DIMI, ayer con el problema no se siquiera si contesté o no:17nuse: , he leido todo lo que habeis escrito:99996leyendo: , pero hay cosas que me doy por enterada sin necesidad de contestar (no ha lugar) y no merece el ir atrás y alante( olé patada al diccionario):11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Si hay algo impostante que se me haya pasado os ruego disculpeis la omisión :( :( :( :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    Y AHORA AL LOROOOOOOOOO
     
  13. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA


    Claro, las tonterias de Rosa son únicas y como no estes por el hilo, poooos vas y te las pierdes ¿¿¿Y los pensamientos filosoficos????? QUE ME DICES ????? Estos son de Universidad :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Y las busquedas de puntitos, de corchetes, de agujas e hilo.................Me parece que he tenido un cambio de chip :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA




    Pues no te creas tu que es mala idea:15piensa: :15piensa: , porque yo,ahora querria poner algo a los pies de la Alocasia (si es que la pobre tiene animos para rebrotar) y esta la tierra llenita de raices y no me atrevo ni a tocarlas, lo único que le plante porque era muy chiquitin es un esquejito de anemona que salió en otro tiesto y se lo puse ahi, veremos que hace :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  15. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA



    Pues nosotros hoy hemos hecho limpieza de cantidad de trastos que habia sacado mi niño de "elcuartoelp...." y estaba ahi en medio de mis plantitas. Asi que nos hemos liado la manta a la cabeza y ALA coñe, como se llama en castellano??????:17nuse: :17nuse: :17nuse: "La Deixalleria":losiento: :losiento: Bueno pues ahí. Ahora si mañana tambien acompaña el dia me toca barrer y limpiar la cantidad de arenilla que ha dejado la lluvia que parece mi terraza el desierto del Sahara:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: