Jardinería: Las cosas de Rosa I

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 10/2/13.

  1. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas:

    Parte meteorologico:

    De ahora en adelante por orden alfabetico...es que siempre pongo a Amelia la ultima y su A gigantesca me chirria en el ultimo lugar:

    Amelia--------------- http://www.eltiempo.es/calera-de-leon.html

    Dimi------------------ http://www.eltiempo.es/palma-de-mallorca.html

    Lety------------------- http://www.eltiempo.es/mexicali.html

    Patty------------------ http://www.eltiempo.es/santiago-de-chile.html

    Rosa------------------ http://www.eltiempo.es/malgrat-de-mar.html


    Os sigo enseñando en lo que he aprovechado la lluvia en el dia de hoy...en principio salia de viaje pero se me cancelo,a si que he sacado los geranios del invernadero y los he dado una extraordinaria ducha natural para no desperdiciar este buen dia de agua.

    [​IMG]--[​IMG]

    -----------------------------------[​IMG]

    El Viburnum Tinus tambien esta "hasta las flores" de agua ...no le permite lucir:icon_evil:,y lo que es peor:( no vuelan insectos:99993paraguas:¡cualquiera! :99993paraguas:...y el arbolito de Forsitia que lucira su mejor gala en horas :52aleluya: ,espero que se contenga por exceso de humedad pero esta que explota.:ojoscorazon:

    [​IMG]---[​IMG]

    No creo que hoy lo pusiera... ahi:icon_rolleyes: peeeero!!:happy: ahi lleva 18 años +-:happy:

    [​IMG]

    El color por el frio de este Geranio le sienta bastante bien verdad??

    [​IMG]

    ....Sigo en otro que hay mas fotitos de mas temas.:13mellado:


     
  2. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    :11risotada: Nada, que hoy me dio la vena exhibicionista y no me apetece nada mas que enseñar cosas:13mellado: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Menos mal que se que os mola....:sorprendido: uy! uy uy!!!...esto suena cada vez peor.

    :55burla: Va de fotos!!:55burla: ...De las compradas en Tenerife,los choriceos los hare mañana,la idea es empezar a identificarlas, y en otra tanda ,las que me envio Dimi:beso:porque se que me voy a aficionar a Cactus & Crasas......... :icon_redface: pero no tengo ni idea:11risotada:

    Esta la identifico SuperDimi ¿Iresine?:11risotada: creo que ya se me quedo ,no lo voy a comprobar :icon_rolleyes: :mrgreen:
    Haber si veo raicillas de una vez,esta dando guerra parece la j...ia Canaria...(:11risotada:logico, y si pensara se ca..ria en mi padre:11risotada:),he tenido que cortar hojas en una o se deshidrataba:sirena: ,y parece que le sento bien,la otra no se deshidrata ,no se:

    [​IMG]

    ANDA!!!:sorprendido: Si se me ha "colao",porque esta si la chorice:13mellado:

    Esta es una pasada...:ojoscorazon: la verdad es que todas las Crasas,lo digo porque me recuerdan a los Corales del acuario.....(El ¿Cactus? de la derecha en la "postal" de Dimi tambien recuerda ,otro que hipnotiza):97chiribitas: :


    -----------------------------------[​IMG]

    [​IMG]--[​IMG]
     
  3. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    :smile: Seguimos:5-okey: ...esta igual:ojoscorazon: , sin comentarios... bueno el comentario es que pague menos de 6€ por esta y la anterior(2):

    [​IMG]:ojoscorazon: [​IMG]

    ---------- :ojoscorazon: ------:ojoscorazon: -----------[​IMG]
     
  4. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    :smile: La "Joya" esta :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: ,por 5€ :smile:, que la cap..lla de mi hermana cuando me recogio en el aeropuerto me dijo que parecia un Brocoli:16duda: ........ :99998indignado: :9999997ahorcado: ...:11risotada: lo que hay que oir:11risotada: :

    [​IMG]:ojoscorazon:[​IMG]

    :ojoscorazon: -------------:ojoscorazon:-------------:ojoscorazon:[​IMG]
     
  5. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    :mrgreen: Y para terminar con las compras:meparto: ,:52aleluya: la mini Strelitzia:52aleluya: que como souvenir pues me clavaron 5€:

    [​IMG]*[​IMG]

    Ahhh!! y con los...:-? no se como se llaman de la anterior:11risotada: que perecieron en el trasporte hice esto ,no se si llegara a buen puerto:icon_rolleyes: :

    ------------------:13mellado: ------------ [​IMG]
     
  6. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    :happy: Bueno ,y si no sabia si llegaria a buen puerto lo de antes...preparense::5-okey:

    Si no salen, casi que mal:-? ,pero y si salen todos...:susto: :9992aaaaa: :susto: :16duda: :16duda: :alucinado: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus:

    Estoy germinando los Cactus a mi manera despues de leerme tres hilos ,los hay que parece que estan fecundando in-vitro,...otros que pasan de todo...pues yo un poco de todo y haber que sale si sale,ayudado en lugar de lejia o fungicidas, con las marranadas que nos gustan...iremos viendo

    [​IMG]*[​IMG]

    Lo cierto es que las semis estan germinando todas puestas en papel humedo como cualquiera ...antes que otras incluso.
     
  7. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    :52aleluya: Rosita:52aleluya: ,a si va tu Zhant... la Cala:11risotada: :

    Bien chula:smile: ,haber si la paso con las otras a una maceta de estanque.



    :52aleluya:-----:ojoscorazon:-----:ojoscorazon: -----:52aleluya:[​IMG]
     
  8. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    Amelia:beso: ... podian ir mejor si, pero van y floreceran,:5-okey:

    [​IMG]:ojoscorazon: [​IMG]

    [​IMG]-[​IMG]

    :sirena: Tengo que plantarlas YA!!!:sirena:
     
  9. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    :52aleluya: :13mellado: Hoy poco os estoy haciendo leer ehhh!!!!:13mellado: :52aleluya:

    Acabamos ya por hoy ,mañana si estoy comento todo.

    Dejo mis hijit@s ... pa que digan que no tengo:11risotada: :

    Pepino&Tomate:

    [​IMG]

    Calabacines ,enormes, pero fijaros que perezosos:mrgreen: :

    [​IMG]

    :68comercubiertos::69comiendo: :69comiendo: :29cejas: :69comiendo: :69comiendo: :68comercubiertos:

    [​IMG]

    :icon_rolleyes: ....Y las Petunias:icon_rolleyes: dando los mismos quebraderos de coco que el año pasado(por inexperto:martillo: :martillo: ),si es el primer año que poneis de semilla...no me odieis :994nonono::enfadadote: :994nonono: ,olvidaros de ellas sin que les falte agua rica rica:jardinero: ,y en verano volvemos hablar.Yo no descarto volver a empezar con mas atencion a las que caen,y sobretodo,con vasitos a medio llenar ,ya veis lo que se espigan al germinar,pasadas unas semanas es coser y cantar pero el arranque desespera al mas paciente inexperto.

    -----------------[​IMG]

    :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote:

    ¡¡¡¡BUEN FINDE AMIG@S!!!!

    :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  10. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    :sorprendido: :sorprendido: 34 fotos en total!!!.:sorprendido: :sorprendido:

    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado::24revolcado: :24revolcado: :24revolcado::24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos:

    :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:
     
  11. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Aqui ya veis que ni gota de agua, yo tengo que ir regando por que el sol empieza a picar.

    Geniales las fotos Javi, a ver si voy comentando por que se me han ocurrido un par de ideas asi en plan rapido.

    Me has creado una necesidad imperiosa de poner un viburnum tinus.... tengo el lucidum y por las floraciones creo que se complementarian estupendamente.

    Lo de la pared de chapa lo dejo para el final.
     
  12. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    La iresine cuando la esquejé me resultó muy bien directamente en una macetita y con botella claro.

    La siguiente crasa te la buscaré, yo le mangue un esqueje a mi chico se ve que la suya esta contenta ademas de tener muchos años por que hace como un arbusto de 80 de alto es una preciosidad, en la ficha cuando la mire pone que es de sol pero el la tiene a semi es decir otras plantas le hacen sombra muy cerca del agave atenuata y la verdad es que viendo la suya me fio.

    De la siguiente creo que te envie un esqueje y si no es la prima hermana.....

    El sedum es una maravilla veras que grande se hace y como cuelga, solecito pero no una barbaridad ya veras como los esquejes de hoja te agarran todos

    Vamos que no se por que me meto a comentarlas por que de nombres.......algun dia me los aprenderé.
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    A ver si me pongo ya con las petunias que luego tu iras super adelantado.... y prefiero ir casi al tiempo y asi te sigo.
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    Te cuento lo que se me ha ocurrido viendo esta foto.

    Colocar en la riostra unos anclajes de galvanizado cuadrados de esos para sujetar los postes de pergola al suelo de las terrazas, incluso creo que podrias poner dos en la pared de la caseta para sujección vertical y ahi poner unos postes cuadrados..... ya obvio.
    Y a continuación dos ideas, entre poste y poste sujetar unos palets, eso si poniendo otro poste en horizontal arriba y en medio para cuadrarlo bien, o ir atornillando listones de madera cuperizada en horizontal de lado a lado y de arriba abajo con una separación entre ellos de unos cm que luego te permita ponerle ganchos para ir colgando macetas y/o jardineras. con una mano de lasur color teca, creo que podira quedar muy calido., por detras a ti que te gustan las "obras hidraulicas" podrian pasar los microtubos de riego para que asomasen solo donde hicieran falta.
    Habria que mirar algun tipo de sujecciçon del poste mirando la foto a la izquierda al tubo de galvanizado de la reja, que ese seguro que esta muy bien anclado y hundido en la riostra.

    Ale , ya te he liado y te dejo dandole vueltas a la cabeza...............

    Hasta luego.
     
  15. Re: LAS COSAS DE ROSA

    Hola chic@s,buenas tardes:beso: :beso: :beso: :beso: ayer al final no hice nada de lo q tenia pensado hacer,queria buscar información sobre algunas semillas y nada tuve q salir.Pero esta mañana en una rasita de sol q ha salido por fin hemos sembrado el naranjo,ahora a esperar q no se hiele con la bajada de temperaturas q se avecina,os subo foto y de una sorpresa q me he encontrado.

    [​IMG] MI CAMELIA QUIERE FLORECER YA:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG] Y MI NARANJITO EN SU NUEVO HOGAR:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: