Jardinería: Las cosas de Rosa I

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 10/2/13.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA

Amelia el naranjo te ha quedado precioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ademas es que el arbolito tiene muy buena forma.

2. Re: LAS COSAS DE ROSA

VAYA TELA CON LA MALA LECHE DEL AIRE VUESTRO.

3. Re: LAS COSAS DE ROSA

Hola Dimi,buenas noches:beso: :beso: :beso: está chulo verdad??

4. diminina

diminina aprendiendo

Aqui ya llevamos varios dias con aire, hoy un poquitin mas pero la verdad es que con este sol hasta se puede, el Viernes cuando estaba trasteando por la terraza parecia que estaba navegando, ademas hubo un momento que varias gaviotas se quedaron por encima mio ( bucolismos aparte pensaba como cag....s me da un ataque) pero fue un flasback muy bonito. Hoy ha hecho un poquitin mas pero la temperatura estupenda. Vamos a ver como se comporta la semana aunque me parece que para mediados se nos chunga.

5. diminina

diminina aprendiendo

Creo que es de bolitas rojas de las clivias.

Yo porobaré con las bolitas no lo he intentado nunca.

6. diminina

diminina aprendiendo

Amelia semillas de trachelo no he visto en la vida, si quieres tengo intencion de poner un par de esquejitos del mio aunque es peque, si agarra te mando uno cuando tenga el paquete para vosotras.

Me da mucha rabia por que el trachelo es una de las trepadoras caritas aunque es verdad que luego responde muy bien asi que me he propuesto sacar unos cuantos solo de uno aunque tenga que esperar.

7. diminina

diminina aprendiendo

Este fin mira que acompañaba el tiempo pero no he jardineado casi nada un poquitin el Sabado y ya. Y tengo la terraza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ todo está de color naranja la semana pasada llovio mucho barro y entre aire y que hacia otras cosas y pensaba que total se iba a seguir enguarrando.....ademas está llegando hasta aqui el amarilllo de los pinos y como no llueva tenemos para 15 dias de polvillo.

No se si va a hacer mucho aire igual espero a ver si sale volando y una buena llovida luego lo termina de limpiar :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ahora en serio, tendre que limpiar un poco por que si no limpio antes las hojas de las plantitas me parece hacer pastetas ponerles encima ningun purin y me vuelve a tocar.

8. Re: LAS COSAS DE ROSA

Aprovecha que colabore contigo,al mio le he dicho essta tarde que me forrase mi naranjito porque se aproximan días frios y me ha dicho que no quiere saber nada de jardineria por lo menos por hoy....pero que malaje, que más le dará hoy que mañana,nada más que por eso te regalaba todas las losetas porque las eligio él:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA

Ok cielito,te tomo la palabra y si yo consigo germinar esas semillas puedes contar con una plantita...ojalá y tengas q contarme como se manda una planta por correo,o Javi q no me veas lo bien q las prepara.

10. Re: LAS COSAS DE ROSA

Pues mañana puedes aprovechar q tendras un buen solazo.

11. diminina

diminina aprendiendo

Javi, a mi a las carasas como me gusta mezclarlas con los cactus y ademas me va bien por las necesidades de riego lo que hago es situarlas a la sombra de estas, por que es cierto que es como el aloe quieren sol pero esas hojas carnosas......

el sedum es de ese color "uva" lo normal es que los esquejes de hoja te salgan como los del graptopetalum que te mande, recuerdas que tenian una hoja enorme y pegada una roseta??? pues de la base de la hojita que tienes sera donde te vayan saliendo como racimitos de las nuevas.

12. diminina

diminina aprendiendo

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Intercabio de trachelos de un lado para otro a ver como se comportan.

13. diminina

diminina aprendiendo

Hoy me he acordado que tengo en la nevera desde el año pasado unos huesos de albaricoque y de ciruela, pasando frio y mañana creo que me animaré a cascarlos y ponerlos en un taper a ver como me va.

14. Re: LAS COSAS DE ROSA

Q BONITO TODO ROSA Y Q BIEN ORGANIZADO,LOS TIESTOS DE LOS BULBOS SON UNA CHULADA Y LAS SEMIS TUMBATITAS AL SOL TIENEN TU GARCIA,HE MIRADO LA FICHA DE LOS CONVULVULUS O COMO SEAN Y ME GUSTAN:5-okey: :5-okey: MI KALANCHOE ESTA CAPUT DESDE YA HACE TIEMPO,ESTA EL TIESTO "PELAO".

15. diminina

diminina aprendiendo

Por cierto Rosa no te he dicho nada de como te ha quedado la terraza, se ve super organizada y bien colocadita que gusto¡¡¡¡ quieres venir a organizarme la mia¿¿¿¿
    Y las semillas al solecito :ojoscorazon: anda que no las tienes consentidas ahí en la tumbona.

el rincon de bulbosas varias esta precioso.

Por cierto como te aguantan los arbolitos azalea??? creo que era cubanoentoledo que estaba preguntando a ver si alguien tenia y como les estaban resultando por que parece que este Jueves vuelven a traer a Lidl... no voy a ir, no voy a ir, no voy a ir asi hasta que me lo crea.