Jardinería: Las cosas de Rosa I

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 10/2/13.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA

:meparto: :meparto: :meparto: yo hijos...:13mellado: arboles:icon_rolleyes: .....pero libros los que escribo aqui:11risotada: si los leeis:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ...Porque son libros!!!:meparto:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA

A buenas horas apareces "mangasverdes".Buenas noches.Es interesantisimo todo lo q acabas de contarme como siempre,el plan q me has hecho me viene perfecto para irme aclarando y mientras me suelto,a ver si puedes y con los purines me haces igual,el ortigas lleva 11 dias(q rostro tengo,verdad??).Esta tarde he vuelto a dar ajo(ya macerado),pero solo a las q tengo en casa pq estaba lloviendo.Mi suelo es más bien arcilloso así q arena al canto,mezclare con el sustrato para echar en al hoyo o la echo debajo y encima el sustrato.
    Y por último,cuando se acabe el guano lo va a volver a comprar su p..a madre.

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:sorprendido: :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA

Bueno pues yo me retiro por el foro,hasta mañana q descanseis y :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas noches Compis, mañana más :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:11risotada: Ya os ireis a descansar:happy: yo un ratito ahora que es cuando me va:5-okey:
    En breve quiero hablar del planing general que yo hare y recomiendo,tranquila que vamos todos juntos y al mismo tiempo+-.No te cabrees con la compra del guano, es muy recomendable tenerlo,pero para que te dure y dure y dure,a si, si que biene bien,ya te contare ...:beso: Ahhh definitivamente las Azus genial:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

a descansar Rosita:beso:

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Que descanses tambien Amelia ,mira por si no viste que lo edite con algo mas de infor

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

A mi Rosa, de verdad que me encanta que pongamos musica:5-okey: si se abusa de clasica...luego suena mejor lo demas:beso:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Vamos!!!...estoy con el de Mozart alucinando...que agustito.

Y como se acabo pues:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Lo correcto es mezclar bien la arena con tu tierra,al sustrato nuevo no creo que le haga falta ,si acaso muy poca:5-okey:

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:68comercubiertos: Mi Resopon de las 3h:68comercubiertos: :montadito de queso Extremeño curado regado con aceite Cataleño...si:sorprendido: ,ya se que no es muy light pero alucinas que rico:bocaagua: :contentita: .

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: Hablemos de las semillas de Altea (Hibiscus syriacus):5-okey: .

Bien ,os digo para empezar que no germinan mas que las que les da la real gana,suele pasar que lo intento y ni una,pero luego,cuando las mandas a paseo,encuentras alguna de las miles que da brotando a los pies de la madre.Sabeis que tengo dos,y de uno,no he sido capaz de sacar ni una sola,cierto es que no puse demasiada atencion,del otro(el que llevais),si germinan. Por tanto os recomiendo intentar germinar todas ,no creo recordar que os enviara demasiadas,si teneis suerte regalais el excedente de cupo.
    En tierra se hace como habeis visto de grandote,no creo que en maceta se sienta mal,me parece conveniente para que se haga de buen tamaño "pronto",que la maceta inicial sea mas bien grande para que la raiz hunda lo mas posible y pueda desarrollarse como un arbusto.Le encanta crecer a lo ancho cuando esta a gusto,pero admite muy bien las podas en invierno.
    Es una planta muy interesante y bella a mi entender.:jardinero:

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

...Y ahora de I.Balsaminas:

Recordar este bonito hilo que Patty subio,ademas Rosa ,tambien se ven las bocas de dragon que compraste,y por cierto, una foto de un bebe regando que me derrite junto al comentario de la madre,ms-6,Rosa como le saques punta veras.:topsecret: :escondido: :topsecret:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=181429

Yo os cuento,que al contrario del Hibiscus,estas germinan todas todas:52aleluya: ,pero no solo eso,vereis que las primeras dos falsas hojas,son gigantes,y sera por eso o no pero los primeros estadios crece mucho,¡¡va a toda maquina!!:sorprendido: :smile:

Amelia recibiras tambien de estas la proxima semana.:jardinero:

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Y termino (vaya vicio ,se os quiere:abrazote::beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :abrazote: )

El color del Ajo y el patio Cordobes.

El color del ajo a mi me varia entre el Amarillo Verdoso y el Ambar,creo que el verde puede ser por muchas causas,por ej. que estuvieran apunto de brotar.Creo que lo que nos tiene que importar es que huela a Ajo y no a nada extraño,este año lo hare de poco en poco, ya que es muy facil ,cuando me dura mucho coge un olor muy raro que casi no parece Ajo.De paso os cuento que hay quien dice que mata mas si se aplica muy frio en las horas centrales,a mi no me convence esa teoria ,casi me parece una pu..da...¿os gusta que os salpique un crio cuando estais tomando el sol?...y con Ajo:meparto: :meparto: :meparto:

Del patio que decir... veo que no soy el unico que flipo:ojoscorazon:como tiene que oler Dios mio!! ...y visteis que Fuchsias con la calor que tienen alli :15piensa: :16duda: :15piensa: ...lo que no me cuadra es el Andaluz ahi sentaito,:994nonono: con el curro que tendria que tener a todas horas para tenerlo a si :ojoscorazon: ... si hay macetas hasta en las alturas.sera el que manda:11risotada: