Jardinería: Las cosas de Rosa I

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 10/2/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA

Solo dos veces...les hice el postre, pero, durante el año lo repetire:smile:

Hace un rato atrás estuve mirando los mensajes para atrás
    y, vi tu tarta MARAVILLOSA , lo que no me fijé es si diste la receta

porfi!! damela , por aqui mismo

por supuesto cuando tengas más tiempo
    no te vayas a molestar ahora

Aqui son las 7 y algo de la tarde
    debo irme a regar las plantas

Aaaah, hace una semana atrás les he dado mermelada de platano a todas mis regalonas....ese jarabe no me lo pierdo

yaaa, hasta mañanaaa:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA

:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: Te acabo de mandar por e.mail porque aqui no me deja subir el documento y tengo que copiar todo. Revisalo porque igual ya te ha llegado :5-okey:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

ahora siiiiiiiiii, la frase de turno

TOCA CENAAAAAAAAAAA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: ¡¡¡¡Buenos dias tardes o noches!!!!:happy:

:-? Hoy di permiso a mis lagrimas para que salieran,al final no las apeteció.

Es precioso vivir lo que va pasando dia tras dia en esta amistad que llamamos hilo.

Entre para ver si contasteis algo ,pero os dejo ya para intentar inspirarme con el video del germinado de Petunias:52aleluya: .Creo que es urgente puesto que no se quienes ya las tiene brotando igual que yo.:sirena: Es una marera de salvar las que queramos de manera efectiva.:sirena:
    Quien piense cultivarlas,le recomiendo que se piense el numero de ellas que quiere y simplemente tenga preparado un vasito recipiente para cada una:5-okey: .

:mrgreen: Vamos con los bajones,buffff!!......Quien no los tiene?......dejarlos pasar,ya subiréis .:mrgreen:

Amelia si te cuento el mio de la vuelta de Canarias ……….,si,si lo deje todo todito hecho ,ya lo creo, pero nada de nada recogido:jardinero: …. Cuando solte la maleta,la mochila de fotografia y la bolsa de las plantas …………………..:susto: :9992aaaaa: :susto: :depre: :9999997ahorcado: :9997bombasuicidio: :9999997ahorcado: No lo hice publico como el del video ¿recordais?,en esa ocasión Dimi sin decirme nada directamente(la mejor bronca:11risotada: ) ,me recordó que nadie nos obliga ….a si que a disfrutar:5-okey:

Patty ,no te digo nada no??.......Creo que gracias al post de Rosita y Dimi viste tu equivocación .Anda!!, ahorrame escribirte un libro( no se si te libraras:13mellado: ),sabes de sobra lo mucho que te aprecio :happy:.

Lety tu dabutens:11risotada: :13mellado:

Bueno no escriban demasiado:11risotada: .

Una toma de como se esta haciendo el de los Calabacines:

Y otras mas:

[​IMG]-[​IMG]

Y mi jardin en las horas menos frecuentadas por mi:

:abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Conejo a la cerveza con alcachofas y Callos.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

-------- ---------- ----------

7. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

Pasada rapida por que ya empiezo el dia atrasada.
    Patty ya vuelvo a estar liada... has sembrado lobelias, son de otoño????

Yo las puse hace unos dias y ya me han empezado a brotar, ahora estoy hecha un mar de dudas por que tengo que repicarlas y no lo tengo nada claro.....

8. diminina

diminina aprendiendo

Menudo montaje tienes liado con los calabacines y tus adquisiciones de canarias¡¡¡¡¡ pero bueno el primer plano es alucinante, no se me da sensacion de algo extraterrestre, no se como explicarlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Es una lastima que no disfrutes de tu jardin a esas horas por que yo me he visualizado ahí en una tumbona al solecito estupendamente :meparto: :meparto: :meparto:

Ahora he visto el por que, creo que es el contrate del color verde con el rosa del fondo. Me gusta y me inquieta.

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:smile: Buenos dias tardes y noches!!!!:smile:

Ayer pudo el sueño conmigo y no consegui terminarlo :9998durmiendo: ,me acoste impaciente por levantarme,en cuanto me he despertado, un cafe y directo al ordenador ...estaba deseando:52aleluya: .

A la noche comento lo que tenga atrasado :5-okey: .

Creo que ha quedado bastante bien,espero que os sea de utilidad:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Buen Martes amig@s!!!

10. Re: LAS COSAS DE ROSA

Buenos días Rosita:beso:
    aquí las 9 y media de la mañana

apenas los lea, me voy al mail, para ver la receta...gracias

Tuve muy pocas floraciones este verano......varias plantas me fallaron
    por ejemplo a mis Zinnias, les salió hongos en las hojas , por causa del riego con manguera que les hizo mi marido , cuando yo no estuve:(

las tuve que arrancar , porque se veían muy feas.....me queda una , y aunque también con hongos, aún no florece, quiero saber de que color me salió.

Mis geranios, con el calor , casi no florecieron....espero que ahora con temperaturas más benignas de otoño lo hagan

Solo tengo una que otra....por ejemplo este Verbena , la única de semilla que logré salvar

[​IMG][​IMG]

las zinnias cuando recién estaban comenzando a florecer, y aún no les salian hongos
    [​IMG][​IMG]

mis tagetitos enanos

Alegrías , estas son resistentes a todo, no han parado de florecer ininterrumpidamente, foto de ayer

he estado recolectando semillas, tengo muuchas, esta es solo una muestra

y, bueno mis regalonas, las que amo, las ipomeas......Hoy, con el tiempo más fresco , por primera vez han amanecido con 7 flores:eyey:...que la camara no puedo tomarlas a todas

pero, me ha regalado también estos colores ...tengo 6 matas en esa maceta

[​IMG][​IMG]

que tengas lindo día

11. Re: LAS COSAS DE ROSA

Dimi

sácate las dudas:smile: ....estás en lo correcto , las Lobelias son plantas que florecen en primavera verano otoño.........Se siembran , tanto en primavera como en otoño..............por eso , yo también las estoy haciendo germinar.

Ellas florecen en primavera, pero, su follaje es resistente al frio.....yo las he tenido en invierno , con un precioso follaje verde que se va desarrollando a través de él........Esto lo he probado con plántulas que he comprado

La primavera pasada hice germinaciones, son pequeñisimas, asi es que es mejor hacer siembra directa, y después ir aclarando, para no tener que trasplantar
    bueno, el caso es que cuando me fui de vacaciones, a mi marido se le murieron porque las puso a pleno sol, y se quemaron:desconsolado:

Ahora, espero que este segundo intento me resulte......aún no me germinan , estoy a la espera, y ojalá lo hagan:icon_rolleyes:

Una curiosidad ¿cómo están tus Pensamientos?

te cuento que el unico mio de semilla, me ha florecido sin parar desde la primavera, toodo el verano
    y, ahora que vamos a entrar al otoño, continua y más bonito aún......parece que va a pasar de largo floreciendo este invierno......Lo he mantenido en semisombra .

edito
    para preguntarte cuántos días se demoraron tus semis de Lobelias en germinar??

el anteaño pasado 2011 las sembré el segundo mes de primavera, y se demoraron 10 días........ ahora llevan una semana y ya estoy inquieta:icon_rolleyes:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA

Aay, Javi

si, mejor no me digas nada:smile:

anduve unos días perdida, sin saber como volver a ustedes, pero ya ves

las palabras de Rosita y Dimi, fueron mágicas

ESTÁN BELLISIMAS ESAS GERMINACIONES

y, tus fotografías más aún......!!

13. diminina

diminina aprendiendo

Buenas tardes a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Menos mal Patty, me vuelven loca las lobelias, me encanta el color que tienen y cuando te lei pensé asi que he estado todo el invierno sin por no haberlas sembrado antes y ahora no es tiempo..... menos mal. Estas la sembré yo diria que antes de tiempo por que no creo que en su sitio directamente hubieran salido asi que ahora me armaré de paciencia y una cañita como Javi y lo haré lo mejor que pueda, el resto de semillas si que lo guardé y esperaré a poder espolvorear directamente.

En un ratito, me quedé sin bateria, subiré fotos de los pensamientos, han empezado a dar florecitas y eso que hace una semana me dijeron que lo normal es que no diesen hasta el segundo año, pero claro ya veo que la mayoria no lo hará asi que los he buelto a trasplantar y me los he llevado a otras macetas donde pasen el verano mas protegiditos del sol, por que ahora en cuanto empiece a dar se me achicharran¡¡¡¡¡

14. diminina

diminina aprendiendo

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Sin palabras... bueno, bonito, didactico, fantasticamente explicado y por que no decirlo, BARATO que hoy en dia no es poco por que te aseguro que este tutorial en un cursillo te lo cobran que no veas¡¡¡¡¡¡¡

Muchas gracias ahora si que despues de esto me animo a poner las semillas de petunias que tengo guardadas.

15. diminina

diminina aprendiendo

No habia visto que habias editado, fueron rápidisimas creo que en menos de una semana estaban asomando pero piensa que yo las tenia dentro y tapaditas con un plastico.