Re: LAS COSAS DE ROSA Rosita mis mejores deseos para tu ida al médico esperaremos tus fotitos, para cuando puedas Buenas noches
Re: LAS COSAS DE ROSA Agradezco tus palabras Amelia es lindo poder compartir lo que uno a ido aprendiendo con la experiencia
Re: LAS COSAS DE ROSA Se dice por ahí qué florecen a la segunda temporada, pero, los cultivares de hoy en día, casi todos florecen la misma temporada Asi que , seguramente, los tuyos lo harán en el transcurso de la primavera, y el verano Has hecho bien en dejarlos protegidos del sol fuerte......semisombra, , con luz filtrada es lo ideal Yo los tuve toodo el verano así, y están como nuevos Ahora espero, que mis nuevas germinaciones sigan su curso.......no se puede cantar victoria antes de tiempo, asi que pondré todos mis cuidados para que lleguen a termino, floreciendo a finales del invierno. Sabes que yo antes, compraba plantines de lobelias, al final del verano en mi vivero no florecían , porque ellas lo hacen en primavera, pero, durante el invierno, desarrollan un hermoso follaje......son muy nobles, si se las cuida.......tengo fotos de ellas cuando las tuve en tierra, hace dos años,la buscaré para mostrártela mañana Cariños
Re: LAS COSAS DE ROSA Buenas noches a tod@s¡¡¡¡¡ Se ve que ha tocado dia movido y todo el mundo se ha mantenido lejos del teclado. Por aqui por fin llueve, la lastima es que ya puestos estamos con rachas fuertes de aire y granizo. Subo las fotos que hice ayer pero era muy tarde y ni con flash... Prunus pisardii ya tiene muchisimas flores, esta precioso. El granado, ahora si que ya son mas que yemas. Habeis visto donde siguen los sacos???? creo que los voy a gastar antes de que consiga que ellos me los muevan. Unos bulbs de hostas que compre en el Lidel y han salido rapidisimo Dos pensamientos para Patty Rosa verdad que parecen muscaris¿¿¿¿ canijos eso si Tulipanes
Re: LAS COSAS DE ROSA Hoy y despues de las explicaciones de Javi he tuneado unas pipetas y me he fabricado los utensilios para repicar las lobelias ahora veremos como lo he hecho y que hacen eso si no he podido hacerlo plantita por plantita por que son minis de verdad. Luego he sembrado petunias pero como estaba aburrida he puesto solo dos semillas en cada vasito asi no tendre que hacer otra operación de microcirujia, es cuestión de paciencia de todas formas despues de las de las lobelias...son mucho mas pequeñas que las de petunias. A ver como van por que ha bajado la temperatura. como le vi a Patty las he puesto a oscuras e intentaré que esten calentitas.
Re: LAS COSAS DE ROSA Buenas noches compis!!! Voy a repasar lo que contasteis mientras hacia el video. Tampoco conecte ayer, menos mal que no escribisteis demasiado . Me pone muy contento que os gusten las fotos y videos que hago,gracias por vuestros halagos. Dimi,la foto de los Calabacines,una vez mas no tiene nada de compleja,es luz natural con un golpecito del flash de la camara,y un mantel de papel sujeto con alfileres a la cortina del salon,y tripode como siempre que la foto lo permite. Patty, he visto tus flores ...como te dije se echaban de menos, es una maravilla la Ipomea del trazo azul.... Uno de mis problemas mayores es el riego por aspersion ,pero con el Cesped... Las Zinnias si no se tratan (con lo que sea )parece ser que son frecuentemente atacadas por el hongo de la Alternariosis ¿Fueron manchas en las hojas asi?: Bueno tengo mil cosas que enseñaros pero voy a actualizarme,eso si no os librais de unas fotitos de Narcisos....estoy en plena floracion y podeis imaginar lo que siento El nuevo : En grupo: Los enanos: Y como se que os gusta ,la flor del Laurel Salvaje o Durillo:
Re: LAS COSAS DE ROSA Buenas noches Dimi , no te habia visto...¿seguro que solo cayeron dos semis de Petunias? yo pense que 4-5 y no se como pero salieron 14-15 ¿Al Prinus le faltan bastantes flores por abrir verdad ?...esperamos verlas de dia
Re: LAS COSAS DE ROSA Dimi ¿pusiste los semilleros de Petunias a oscuras?? Noooo las Petunias necesitan mucha luz (luz, no sol) las que yo puse a germinar a media oscuras, fueron los Pensamientos y Violas y me dio resultado ya van 4 Pensamientos germinados, y hoy descubri 1 viola tratando de asomar el cotiledón mira , así amanecieron los Pensamientos ni se ven los pobres jaja mañana , o, pasado las de las Violas, que ese si que lo tuve que mirar con lupa mira este link es un hilo , donde Svetlana, nos está enseñando a cultivar Petunias, desde semilla. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325175
Re: LAS COSAS DE ROSA Bellísimos tus Narcisos que hermosa fotografía le has tomado a la flor de Viburnum Tinus
Re: LAS COSAS DE ROSA Da gusto ver los arboles en flor, toda una vida que pugna por salir Gracias por la fotito de los Pensamientos...¿es anaranjado verdad? Mira el único mio hasta el momento ,ya que si la suerte me acompaña, espero tener algunos más no ha parado de florecer , desde la primaver.....ojalá siga durante toodo en invierno.......le estoy dando cada 10 días la mermelada de platano
Re: LAS COSAS DE ROSA Buenas tardes-noches Patty Siii,estoy entusiasmado ,este es el mes de mis bulbos Mira el Viburnum ,esta que se sale tambien: .. Por cierto,¿este video no le viste?....salen fotos tuyas
Re: LAS COSAS DE ROSA Espectacular tu Viburnum , es uno de mis arbustos preferidos tengo uno de unos 3 añitos, ha crecido muy poco, y aún no me da floración.....sueño con el día de verle una flor Recién he visto el video.......eres un maestro para cultivar flores ....Qué bellezas Buenísimo el compacto de nuestras flores.......Te doy las gracias, por el regalo, muy emotivo el trabajo que hiciste .....