Jardinería: Las cosas de Rosa I

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 10/2/13.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA

Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Estoy un pelin desconectada, estoy teniendo unos cuantos lios, mas los que me busco yo.

Ayer estuve en el Lidl y no os lo vais a creer, estaba lleno de azaaleas de pie y fui capaz de volverme sin ninguna¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pense que me traeria mas a cuenta meter unos cuantos "bultos" de color que si no se ve todo muy desangelado y cogi un mini invernadero le llaman, vamos una bandejita para germinar petunias colgantes creo que van a ser calibrachoas, por la foto no se ven que sean de flor muy grande pero creo que me iran muy bien que cuelguen de los macetones.

2. diminina

diminina aprendiendo

Si, Javi la otra noche cuando contestaste, ya me habia ido a dormir.... ya sabes que esas horas suelen ser tuyas.

Te queria preguntar sobre la bomba de tu estanque, cuantas horas al dia la tienes encendida??? una bomba normal sumergible me sirve para la fuente?? Es que no hago mas que darle vueltas y pienso que la gracia de la fuente es que este encendida claro, a parte que asi evito el problema de mosquitos y agua estancada pero lo que no tengo claro es que estos motores aguanten horas ( y el consumo electrico?), seria mas bien algo tipo oxigenador de acuario, pero eso no tiene fuerza para subirme el agua 1 metro o metro y medio, o si?. Una bomba solar y asi me evito el consumo electrico te parece que serviria? entre que no encuentro el deposito que quiero y la bomba estoy parada. Solo veo fuentes ya hechas, que no me gustan, o la idea de estanques pero primero no termino de verlos asi bajitos en mi terraza ( creo que es mas de jardin) y luego lo bonito es que tengan piedras alrededor y ya estaré sobrecargando con algo decorativo ademas del agua y prefiero no.

3. diminina

diminina aprendiendo

Los viburnum del garden se ven muy bonitos personalmente me quedo con el bajito se ve precioso¡¡¡ no me importaria tener uno asi.

Yo el tuyo intentaria mantenerle esa forma por que esta pegado a la pared y media bolita.... no la verdad es que tal y como esta ahora se ve precioso.

Por cierto Rosa mi callistemon no se ha enterado que prefiere el sustrato un pelin acido asi que voy a ver si no se entera y sigue asi, me va demasiado bien poder regarlo con el goteo todo el verano sin tener que añadirle nada.

4. diminina

diminina aprendiendo

Creo que esta vez es Amelia la que se nos ha ido de vacaciones o eso o se ha mudado a un sitio con mejor tiempo y sin lluvias.

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

HOLA,HOLA,HOLA llevo dos dias sin conectarme ¿Habeis escrito mucho? Espero que ,como estareis disfrutanddo del FINDE no os habreis dedicado a escribir ,porque de lo contrario no se si podré ponerme al dia:smile: :smile:

Y ahora si, voy a leer todo lo que os habeis contado :5-okey: :5-okey:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Los mios Javi, que están en una macetita pequeña ,justo ahora ya empiezan a mustiarse, lo mismo que los muscaris,pero como vi el otro dia unos cuantos moscardones por aho, pues igual han polinizado asi que no quito flores por si acaso.:5-okey:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Tienes MEDIA RAZÓN :11risotada: :11risotada: Lei mensajes y visualice el video, pero queria comentar despues de la cena,pero...............DESPUES DE LA CENA ME PUSE A PAR...R ( y no por la parte que corresponde precisamente) empecé a encontrarme mal, a temblar de frio,hasta los dientes me petaban. Asi que me metí en la cama y hasta hoy, me levanté lo justo ayer para tomarme un p0latito de arroz hervido y sanseacabo.

Bueno que tu preguntabas por tu video y yo te estoy dando el parte médico:losiento: :losiento:

Pues la verdad es que esta muy entretenido (y no me refiero al video,sino al modo de hacerlo):smile: porque yo habia repicado hacia dos dias pero a mi manera :smile: (ya sabes a lo bruto y directo). Tu forma de repicar es muchísimo más profesional y bastante más segura (a mi se me perdieron algunos plantines) Me gustó la idea y creo que para la próxima vez la pondré en práctica ¿Sirve igual para los jiffis que para los vasitos, verdad? Hoy he salido de paseo con mi nieta(la tengo todo el finde) y he pasado ¿ya sabes! por la tienda esa que no decimos, iba a entrar para preguntar si tenian jiffis ,pero habian dos tios y el vendedor y no he creido oportuno entrar con la niña, a lo mejor se hubiera estado solo................:smile: :smile:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :meparto: :meparto: Habrá que ir pensando en ""Las Cosas de Rosa II"" ?????????????:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:13mellado: :13mellado: :13mellado: Pero aparte de las calabazas sigo sin saber lo otro que es :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pero tendreis que decirme como se sacan las semillas de dimorph...... porque yo hasta ahora todas las he reproducido de esqueje :17nuse: :17nuse:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Que ilusion tiene que hacer poder poner cara a alguien con quien te has estado escribiento. Ojala que cualquier dia nos pudieramos conocer:eyey: :eyey:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

De verdad que estan aguantando bien,incluso las heladas, esta noche pasada hemos vuelto a estar a -3º, y ellos "palante":5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: Ya deben haberse aclimatado:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Nunca se sabe,Dimi, a lo mejor luego te da el cambio y.................:99996leyendo: :99996leyendo:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ves, si es que la plantita no lo es todo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¿¿¿¿¿¿NO ME DIGAS QUE YA TE HAN GERMINADO LOS DATILES?????????

Que hiciste, los lijaste , o que ??????????

Lo malo es cuando crezca la palmera, se la endosas a tu chico antes de que se haga demasiado grande, aunque estas tardan "un poquitin" en crecer:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: