Jardinería: Las cosas de Rosa I

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 10/2/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA

COMO Q JAVI TIENE NOVIA???.CONTAR,CONTAR:razz: :razz: :razz: :razz:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA

Lety como siempre me encanta ver las fotos q nos muestras con tus flores tan bonitas,los insectos...pero hoy lo q me ha impresionado a sido este suelo,q bonito es.

4. Re: LAS COSAS DE ROSA

Vaya Javi,yo estaba echandote la bronca y tu de parto:smile: :smile: :smile: :smile:
    Tus fotos divinas como siempre,los colores de los jacintos y las virguerias con la morera no tengo palabras para calificarlas:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    eres un genio:5-okey: :5-okey: :5-okey:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA

Amelia gracias :smile: esta banqueta-acera la hicimos entre mi marido y yo

Yo hice las pisaderas y el lo demas :happy: tardamos vastantito como 5 meses y en pleno verano con temperaturas de 54C pero bueno ahi va quedando...aun le falta ya le puse unas plantas y ayer semillas de pasto...cuando este con pasto les muestro las plantas :happy:

Mira les paso el link cuando la subi a otro hilo que frecuento para no subir tanta foto :happy:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6900484&postcount=1018

6. Re: LAS COSAS DE ROSA

Rosita

veo que ya estás toda una experta......hermoso te quedó el video.....y, lo mejor es que pude apreciar , de una vez todas tus maravillas

Me he enamorado de tu Clematide:ojoscorazon:

qué ordenaditos tienes todos tus zapatos:smile:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA

Letty
    me sorprendes cada día más:sorprendido: ......la primera, una maravilla

estoy alucinada con tus cultivos:ojoscorazon:

una flor más linda que otra
    y, maravillosamente bien cuidadas, te FELICITO

8. NUCOYU

NUCOYU

Re: LAS COSAS DE ROSA

Buenos días a tod@s, preciosas las flores, que gusto verlas.

Quería hacer una pregunta a DaMoritaz, por las bolas de las Daturas que ha puesto en la foto.

Tengo unas bolas iguales que me dieron el año pasado y quería ponerlas en mi jardin, pero tengo una duda: La Datura me han dicho que es estramonio, y es venenoso ( en mi pueblo le llaman matacabras), si lo pongo en el jardin podría ser un problema? ¿Vosotros la cultivais como planta de jardín sin problemas?, es que las flores son muy bonitas, pero me da miedo.

Gracias y Saludos

9. Re: LAS COSAS DE ROSA

Rosita
    tienes que dejar secar , totalmente la flor en la planta, se le caerán los pétalos, pero el centro de la flor , es donde están , y maduran las semillas.

Buscaré una semis que tengo guardadas para que sepas como son:5-okey:

qué curioso, ¿por qué te cambiarían de color??.......pero, fue para mejor jaja

10. Re: LAS COSAS DE ROSA

Amelia
    hay una regla general , con esto de las semillas,

se dice las semillas infimas de pequeñas, no se tapan, que las pequeñas, se les coloca una fina pelicula de tierra, y, esto se hace con un "colador" se espolvorea la tierra.
    Bueno, y a semillas más grandes se entierran un poquito, y por supuesto las grandes, se siembran a un cm. o, 2:5-okey:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA

Javi

espectaculares tus cultivos de bulbosas

los JACINTOS están muy bonitos:ojoscorazon:

No me cabe duda que tu intento de Bonsai, se convertirá en realidad

Se ve muy gracioso con los juguetitos

¿esos eran tuyos de niño?

12. Re: LAS COSAS DE ROSA

Dimi
    cómo van tus Lobelias?

porfi, fotitos , quiero verlas

las mías continúan germinando

no recuerdo si las mostré, pero asi las tuve hace dos años

en tierra, y en maceta colgante

[​IMG][​IMG]

Hoy amanecieron totalmente germinadas las semillas del Mastuerzo (berro de huerto)

se usan como el perejil, pero, parece que también se comen sus brotes, subiré una foto de internet

13. Re: LAS COSAS DE ROSA

miren asi son los brotes del Mastuerzo,imagen de INTERNET

Rosita

las flores secas en el centro , contienen estas semillas

14. Re: LAS COSAS DE ROSA

Paty gracias :happy: ya se viene el calor asi que aprovecho lo mas que puedo el jardin...todas las tardes salgo y me siento a mirarlo :11risotada:

Que lindas tus lobelias mira que yo puse tantas y ninguna se me logro jaaa pero bueno me imagino por el tamaño de las semis que es tan pequeñas y como yo pongo las semillas al boleo con todas las demas

aca al tropaeolum majus le dicen mastuerzo

Nucoyu hola :happy:
    yo es la primera vez que tengo la datura pus nunca se me lograba y esta planta salio por accidente supongo alguna semilla que se fue por ahi...
    si dicen que es toxica...aca yo no he tenido problema y diario vienen muchos pajarillos colibries perros y ni la miran...lo que yo hago porque por las capsulas he notado que puede ser invasiva es cortar las capsulas en cuanto las veo porque esas capsulas que viste en la foto que puse las colecto cada semana :sorprendido: si me descuido me llena el jardin...
    la manejo sin guantes pero siempre me lavo las manos despues de manejarla...pero recomiendo mejor usar los guantes :5-okey:

si tienes mucho espacio puedes poner varias...esta no crecio hacia arriba sino se ensancho hacia los lados...el arbustito es muy lindo me gusto mucho pues tiene un verde muy oscuro y da flores todos los dias...

a la mejor la llaman matacabras porque el ganado si las ha de comer pero un animal domestico como gato o perro no lo creo...pero no te se decir no estoy segura...podrias intentar con una en una maceta para que veas como te va...
    yo se de mucha gente que la tiene y nunca han comentado ningun incidente pero haces bien en preguntar antes asi te aseguras...

15. Re: LAS COSAS DE ROSA

Si lo vi en internet
    con la diferencia que este Mastuerzo, o, Capuchina su nombre científico es Tropeolum majus).

En cambio el Mastuerzo, o , Berro de huerto , su nombre cientifico es Lipidium Sativa

Ahí está la diferecia.

Letty

es curioso
    tu invierno es toooda una Primavera:eyey:

es comprensible, porque , como has contado el verano, es extremadamente caluroso.......y, claro, las plantas se inhiben totalmente.