Re: LAS COSAS DE ROSA Lindo todo,todo Patty, pero las ipomeas divinas yo tengo tambien en semillero, veremos si se hacen tan bonitas como las tuyas
Re: LAS COSAS DE ROSA Rosita por supuesto que se te darán te doy una idea en una maceta larga o, bien ancha, siembra en forma directa semillas de ipomeas.......germinan fácilmente, y no tendrás que mover los plantines de ahí..........Si una vez germinadas, ves que pusiste muchas, sólo aclaras .....vas retirando con una pinza .
Re: LAS COSAS DE ROSA Y aqui una foto de la hortensia, la que desplumé, veremos este año lo que hace, hermosa si se ve, ahora faltará que de flores Hasta el color tiene hermosote y esto que siempre estaba falta de hierro
Re: LAS COSAS DE ROSA Acabo de subier una foto de la hortensia que deje pelona ¿te acuerdas? y ahorita mismo me voy p'afuera otra vez a hacer lo que has dicho Edito Hoy he puesto en semillero allyssums. Veremos que sale
Re: LAS COSAS DE ROSA Se ven espectaculares esos brotes de la Hortensia.....ya es hora de ir dandole mermelada de platano ...recuerda mantener la acidez del sustrato, para que las hojas se conserven verdes. Las alissum también son fáciles y , al igual que las ipomeas, haz otra maceta con siembra directa....siembra varias semillas.......Los Alissum se ven bonitos cuando están bien juntos y apretados para que luzca bien su floración.
Re: LAS COSAS DE ROSA Receta de mi comida de hoy CONEJO CON ALCACHOFAS A LA CERVEZA INGREDIENTES 1 conejo ( cortado a trozos más bien pequeños) 6 alcachofas 2 puerros 1 cebolla mediana 3 o 4 ajos ½ lata de tomate triturado 2 hojas de laurel Perejil, pimienta ,sal y aceite 1 botellín de cerveza En una cazuela poner 3 o 4 cucharadas de aceite y sofreir el conejo , cuando este ligeramente dorado retirar y en el mismo aceite sofreir los puerros la cebolla y un par En de ajos que previamente habremos picado, cuando esté bien pochado añadiremos el tomate triturado ,las hojas de laurel y unos granos de pimienta al gusto. Pochar todo unos minutos y añadir el conejo. Dar un par de vueltas en el sofrito y añadir el botellín de cerveza y la alcachofa que habremos limpiado y troceado. Dejar pochar todos los ingredientes unos20 minutos. Mientras en un mortero habremos hecho una picada con los ajos restantes, una cucharadita de pimentón dulce y dos cucharadas de harina, ½ vasito de agua y una pastilla de caldo concentrado. Añadiremos el majado a la cazuela y dejaremos pochar un ratito mas ( 5 min.) rectificaremos de sal y listo para emplatar. Se puede añadir al sofrito un poco de guindilla si os gusta un poco picante(opcional)
Re: LAS COSAS DE ROSA Hola chic@s,buenas tardes!!!!!!!!! Estoy agotadaaaaa,menudo día me he dado jardineando....no os podeis hacer una idea de como estan las macetas de agua,madre mia!!!.Más q nada lo q he hecho ha sido limpiar un poco,lo tengo todo manga por hombro!!!.Mañana seguiré pq hoy ya no podia más desde la 1 q empezé hasta las 6 de la tarde parando un pelin para comer. He descibierto q de las semillas q pusé por poner han germinado 2 ,y esta mañana me he comprado una macetina de campanulas minis q ya está transplantada......HOY ESTOY DE SUBUDÓN
Re: LAS COSAS DE ROSA Y q has hecho con ese glotón,narices!!!!.Yo tengo una invasión de pulgón en los tulipanes
Re: LAS COSAS DE ROSA Lindo día para ti también preciosa he olvidado volver a hacerte la foto de las semis de trachelo,ahora mismito te la hago aunq quizas tampoco salga bien pq ya está oscureciendo...a ver como sale. Q TE DIGE SE ME OLVIDABA DECIRTE Q ME GUSTAN MUCHISIMO TUS PLANTAS
Re: LAS COSAS DE ROSA Va como una loca Rosa mira si tiene brotes nuevos desde abajo,desde la tierra,si es q si ahí tendras una flor
Re: LAS COSAS DE ROSA Gracias Amelia Estoy impresionada de lo grande que se ven esas semillas de Trachelo!! las flores de esta trepadora en forma de hélice son pequeñitas Creo que lo mejor es que las siembres en un sustrato que tenga el mayor porcentaje de turba rubia, para asegurar la germinacion.....y, en Luna Menguante la turba la venden en bolsitas en los garden, o, centros comerciales grandes, sección jardinería Apenas siembres algunas me avisas Voy a tratar de investigar algo a cerca de la germinación......no se nada de estas semis y, ahora a descansar Amelia, creo que te lo mereces, has tenido un arduo dia de esfuerzos
Re: LAS COSAS DE ROSA Patty,tengo un dilema q no veas!!!!.Por aqui ha llovido muchisimo y mis plantas estan de agua a tope,en estas condiciones tu darias mermelada de platano o cualquier otro mejunje???. LA PREGUNTA VA PARA TOD@S
Re: LAS COSAS DE ROSA Gracias guapisima yo no te puedo dar mi opinión sobre el tamaño de las semis pq nunca vi un trachelo en vivo,solo por fotos. Tengo sustrato especial para semilleros,crees q no me servirá este mismo??,si no tendre q comprar turba rubia pq terminé con el saco q tenia. Otra preguntita...q pesada verdad??...como estas semis no son pequeñitas las cubriré un poquito???.