Re: LAS COSAS DE ROSA Sii,a mi también me gusta más la azul.......tienes que estar pendiente, porque las semillas se forman en el centro de la flor......y, son de color marrón oscuro con un punto blanco sobresaliente.....muy curioso
Re: LAS COSAS DE ROSA Mañam salgo con lupa si hace falta por que todavia nohe conseguido ver ninguna y lleva bastante floreciendo. Menos mal que te tenemos por aqui Patty, aun tengo que aprenderlo todo de las semillas
Re: LAS COSAS DE ROSA Amelia!! no habia visto este mensaje tal como dijo Rosita debes esperar a que tus plantas sequen un poco, y , cuando la tierra sólo se vea húmeda , sin restos de agua , ahí recién deberías abonarlas
Re: LAS COSAS DE ROSA Hoy el ordenador o la linea o lo el foro va lentisimo, tardan un barbaridad en cargarse las paginas y los mensajes.
Re: LAS COSAS DE ROSA ja ja , me has hecho reir todo lo que se de semillas y semillero, es sólo producto de mi experiencia con ellas......me refiero.... de las que doy alguna opinion. la flor de la nemophila debe estar seca , para que tenga semillas, pero, ojo, que si no se llega a tiempo caen......ya sea a la maceta , o, la suelo la primavera pasada , me tuvo de guardia......pero, pocas veces llegué para recolectarla la mayoria de las veces veía la flor vacía las poquitas que rescaté , las tengo sembradas ahora en otoño.....yo hago los semilleros de ellas en esta época.
Re: LAS COSAS DE ROSA Vamos que el año que viene volveré a tener la maceta llena de flores???? Ya me va bien, en todo caso si las veo asomar ya me ire llevando plantulas a otro sitio
Re: LAS COSAS DE ROSA De seguro, será así PERO, NO DEJES DE OBSERVAR LAS FLORES SECAS,PARA QUE CONOZCAS LA SEMILLA como te decía es curiosa con un punto blanco en el extremo superiro de la bolita, ese puntito blanco es sobresaliente....parecido a cuando una semilla está a punto de germinar
Re: LAS COSAS DE ROSA Por cierto en el hueco de la maceta de la parra donde deje una botella para reservar el sitio, al final he plantado unas campanulas que sin saberlo me trajo mi madre, digo sin saberlo por que despues de verlas por el foro me encapriche de unas y me fui a ikea a ver si tenian .... nada y no encontraba por los viveros de aqui. Y el tro dia, mi madre va a Ikea y dice que se enamoró y como sabe que me encantan las flores azules.....
Re: LAS COSAS DE ROSA mis semilleros germinados al dia de hoy aqui en primera línea , los dos primeros potecitos son Cinerarias Atras, están Pensamientos, Violas , Alheli de invierno, y, un plantin de Alegrías del hogar