Re: LAS COSAS DE ROSA Por hoy lo dejo, mañana mas amigas,bueno si estoy algo ausente no os estrañe, tengo un lio con la semana santa que pa que contar...no se si os ireis de vacaciones ,pero yo en cuanto este por Avila me conectare todos los dias. Se os quiere... Jo,quisiera seguir pero hoy toca dejarlo YA ,me fastidiaria que se quedara en el olvido comentar entre otras cosas el sistema de semilleros fabuloso y duradero de Patty los Cab...ones de los caracoles de Rosa(alguno tienes muy bien escondido),contar a Dimi mis transportes de plantas y sabe Dios que mas... Les dejo una mini belleza fruto del frio y de algo mas supongo...pero no se de donde salio Pd:entro alguien de Avila-Madrid ....SALUDOS COMPAÑER@!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA Pasada rapida por que ya me fugo. Amelia la maceta de la del año pasado es de 38 d x 32 de altura y a los pies tiene un ophiophogon y ahora le ha salido silenes. La que he puesto este año que por cierto la compre como quinquefolia y por los brotes parece tricuspidata, veremos ahora el sistema de agarre, la maceta hace 36 d x 34 de altura y es a la que le he puesto las campanillas... que no tocarian ir con una parra pero es que les da sombra el arbusto de al lado.
Re: LAS COSAS DE ROSA Javi, no te quiero llevar la contraria,pero piensa que los marijuanis cultivan en unas condiciones super controladas por no decir que la mayoria de las veces es en interior, es decir, es dificil que tengan estos encharcamientos por lluvias que nos esta hablando Amelia, una cosa es sustrato humedo.... que eso que ya nos dijiste y lo recuerdo, ahora procuro hacerlo siempre asi, pero si yo fuera Amelia esperaria a que se seque un poquito. La ultima foto una belleza y una gran promesa, no va un pelin adelantada¿¿¿¿
Re: LAS COSAS DE ROSA Amigas y Javi Hoy les comienza Primavera vayan para ustedes , mis mejores deseos para que todas y cada una de sus plantas , les regalen hermosas, saludables, y abundantes FLORACIONES Desde el otro lado del charco los abraza afectuosamente Patty aquí disfrutaremos del romántico Otoño con sus hermosos y, multicolores matices, y también del breve despertar de nuestras plantas.
Re: LAS COSAS DE ROSA algunos tips de mis semilleros uso cinta de papel, para etiquetar...de la que se utiliza en los muros para proteger cuando se pinta.......y, marcador tipo plumón utilizo envases reciclados, vasitos, o, macetitas pequeñas a modo de semilleros, no uso semilleros con alveolos, para poder pegar las etiquetas de papel a mis envases....ejemplo .....estas son germinaciones de ahora otro ejemplo ....mis Cinerarias germinadas por estos días en agenda del año dejo anotado el nombre de las semillas que he puesto a germinar , en el día correspondiente El día que germinan las semillas, también dejo constancia en la agenda, además anoto los días que tomó en germinar. Utilizo las cajitas plásticas que ustedes ya conocen.....si tienen tapa de color.....las uso invertidas, para que la tapa no interfiera con el paso de la luz. Si los días están inestables con temperaturas que han bajado......guardo las cajas dentro de casa, para que no pierdan la temperatura. Cuando un semillero (potecito, o, envase) ha germinado , lo retiro de la caja invernadero, y lo dejo en mi terraza , en lugar protegido de los rayos solares. Espero les sirvan estos apuntes
Re: LAS COSAS DE ROSA No, Patty. Oficialmente comenzo ayer a las 12,o2 del mediodia,hora local, claro que en el hemisferio Sur llevais otro horario
Re: LAS COSAS DE ROSA Vereis tengo una duda : JAVI Y DIMI comentaisteis la forma en que Javi remojaba las semis de Zinnia en agua. Bien ¿cuales son las buenas ,las que flotan o las que se van al fondo? Por logica creo (como los huevos) las que se van al fondo, pero ¿ podrias confirmarlo porfa?
Re: LAS COSAS DE ROSA Rosita no sabía que las semillas de Zinnias se remojaban como son tan planitas.....¿se irán a fondo?? se me olvidó la diferencia de horario para saludarlos
Re: LAS COSAS DE ROSA Hoy ha tocado un ratito de bricolage terracero... bueno de un vistazo no se libran, por cierto Patty he encontrado una semilla de nemophila pero aqui es ya tarde para intentar hacerle una foto incluso con flash le he encontrado en el suelo y es tal cual la describiste, pequeñita, marron oscuro casi negro y un puntito blanco en relieve. Hoy llevaba la "bruja" de dar lasur a las maderas y acabo de entrar congelada¡¡¡ por que vale al solecio la temperatura es buena pero entre que la tarde ha estado nublada y las horas que se han hecho, pero ya tiene todo su manita. Los plantines desmelenados que pase ayer a tierra parece que lo llevan muy bien y uno de los tulipanes peluditos se ha vuelto rosa.
Re: LAS COSAS DE ROSA Buenas tardes chic@s,como lo llevais??.Yo más cansaditaaaa,pero muy feliz!!!,aunq para mañana más aguaaaa Os leo
Re: LAS COSAS DE ROSA Y además yo me he dado cuenta de una cosa...no sé a q sera debido pero cuelgo un mensaje por ejemplo a las 19:20 y sale q lo colgue una hora antes
Re: LAS COSAS DE ROSA Hola amelia a mi me pasa lo mismo, hace dias que el horario esta rarito o a mi no me conincide.
Re: LAS COSAS DE ROSA Yo lo cuelgo un cuarto de hora antes...... Como esta quedando el patio? sembraste ya la parra¿¿¿¿