Re: LAS COSAS DE ROSA Pues yo hoy he estado de experimentos y me pique con lo de javi y sus riegos asi que estoy empezando a montar un "algo" para las acidofilas. De entrada las tendré que poner juntas, ahora me he hecho con un cubo bastante feote pero que si resulta ya cambiaré por otro o tunearé y he encontrado en un chino bayeta en rollo de tres metros, asi que me he entretenido en cortar tiras y asi le pueden dar un par de vueltas a cada tronquito a ver si consigo que aguanten bien la humedad con agua con acido citrico y luego ya ire regando a manta, pero para verano que estamos de un lado a otro creo que podrá resultar, aunque prefiero empezar a experimentar ahora, y claro como soy un poco petardo no quiero que se vea balleta amarilla por todo asi que la estoy tapando con corteza de pino y agujas.... hay que ser practicos y esteticos u a ver si encuntro algo que me deje tapar el cubo pero que puedan salir bien los trozos de balleta.
Re: LAS COSAS DE ROSA Bueno y ahora subo la receta como me ha dicho DIMI (a ver si me sale a la primera ) MOUSSE DE CHOCOLATE INGREDIENTES 1 tacita de las de café de leche descremada 1 Cda. sopera de cacao en polvo (sin grasa y sin azúcar)* 100 grs. de queso batido 0% M.G. 2 claras 2 hojas gelatina Edulcorante al gusto Pizca de sal ½ onza de chocolate negro (s/azúcar)* En un cazo pondremos la lecha con la Cda.de cacao en polvo. Calentaremos a fuego medio removiendo sin parar para que no se pegue. Añadiremos unas gotas de sacarina líquida al gusto, cuando veamos que empieza a espesar retiraremos del fuego. En un bol tendremos las dos hojas de gelatina hidratándose y cuando el chocolate haya enfriado un poco se las añadiremos. En otro bol montaremos las dos claras con una pizca de sal (debe ser poquita solo para que monten las claras) Añadiremos el queso batido mezclando con cuidado de que no se bajen las claras, pondremos la sacarina líquida al gusto y sin dejar de remover incorporaremos el chocolate. Dispondremos la mezcla en recipientes adecuados( vasitos ,copas de cava, ect.) Rallaremos la ½ onza de chocolate negro y pondremos por encima como decoración. Dejar reposar en el frigorífico unas dos horas y listo. *Yo suelo utilizar de la casa Valor A LA PRIMERA
Re: LAS COSAS DE ROSA Pues buena la tienes montada, pero si,es mejor experimentar ahora que estas ahí para controlar que no luego cuando no estes, por si falla y cuando vuelvas te lo encuentras todo seco ¿ Y al vecino que le gusta chafardear?? Le podrías dejar la manguera conectada y que vaya regando
Re: LAS COSAS DE ROSA Guardada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pues no te creas que creo que si se lo pido se viene encantado de la vida.... pero mejor dejar las cosas tranquilitas asi que seguire con mis inventos que de aqui a Junio tengo tiempo, aunque la primera prueba tendra que ser para estas fiestas por que aunque mis hijos den vueltas por casa me fio menos de ellos.....
Re: LAS COSAS DE ROSA Dales un voto de confianza, y a lo mejor hasta te sorprenden, te lo digo por experiencia
Re: LAS COSAS DE ROSA ---------------------------- Buenos dias tardes o lo que toque mis amig@s!!! Paso un minuto para saludaros y deciros que estoy liadísimo con la salida de Semana Santa,entro mas que nada a daros las gracias (aunque falte Amelia por comentar mis dudas,se que lo hara gustosamente,Sois divinas!!),ya comentare todo todito todo.Mañana comienzan mis vacaciones de SS,pese a que llevo trabajo para aburrir( de jardín) ,tendre tiempo de sobra para comentar mis conclusiones si es que las he sacado,no imaginais el caos mental que llevo con las repuestas que me disteis ,que son +- lo que yo pensaba pero que no me atrevía a decirme.Ahora no se como proyectar el cambio,escribire largo y tendido. Se os quiere. Os dejo unas fotitos . Primero,quiero que veais la que habeis liado Enseñandome el L..dl : - - Mis bebitos de Cactus&Crasas,me cuesta entender que necesiten tanta humedad: - A si van las Petunias,vereis que carrera cogen en unos dias mas: - Y los Bonsais de Morera,es imposible que tengan raices y no paran de crecer por momentos : - Tagetes,este me ha salido malabarista o algo semejante: --------------------------------- I.Balsamina (si no me equivoque ): --------------------------------- Cosmos ( la culpa es de Lety ) : --------------------------------- Bella de Dia: ---------------------------------- Del huerto: Calabacines. - Pepino y Tomate: - Ipomeas: - Forsitia: ----------------------------- Diminutos Narcisos Minnow(divinos ): -------------------------------------------------- Otro Doble: ----------------------------- Una imagen del sabado: ----------------------------- Este Narciso me dijo que queria haceros una reverencia : ------------------------------ Ahhhh!, Dimi,no me vi capacitado para poner tantas mechas, 315 plantinas mas las +-20 desordenadas,¿imaginas?....Hubiese muerto en el intento,por mi bien,he optado por venir un dia expresamente a revisarlo todo,lo hare en coche de línea que es barato y relajante.Mil gracias por las investigaciones, eres una fenomena amiga mia ,investigas mientras duermes, Coooooomo molaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA Buenos dias. no os cuento como esta la terraza por que da miedo, no se lo que ha soplado esta noche pero creo que tengo varias bajas..... esta todo que parece que ha pasado un huracan, espero que solo sea el deseorden y la suciedad de la tierra que ha caido.... (no me lo creo ni yo)
Re: LAS COSAS DE ROSA Javi veo que tenemos las mismas clematides del Lidl, a ver como van y si salen las 3 distintas, ayer sembré 2 menos mal que no puse la tercera por que donde queria hacerlo me parecio que le iba a dar mucho aire (le hubiese caido un trasto encima, hoy estaba la maceta "ocupada") Tienes razon con lo del riego, demasiado para usar en semilleros, yo seguiré con mis inventos por que a dia de hoy solo son 10 macetas. Las fotos de tus semilleros, maravillosas. En la foto de la forsitia, veo tubos de riego voladores??? estas ya empezando a "tramar" algo?? Yo voy a empezar una bola de crasas, una extraña relación mental me hizo inspirarme en la copa que tienes en Avila.
Re: LAS COSAS DE ROSA Javi deseo que pases unas agradables, alegres, y descansadas vacaciones......te lo mereces. Nunca había visto cactus bebés!!!....que adorable este con el cotiledón a modo de sombrerito que belleza de Bonsai......eres un maestro. El Tagete "malabarista" es una verdadera curiosidad........buena foto!!...también mis felicitaciones para todas tus saludables germinaciones y mis "halagos"para tus Narcisos.....Preciosos Muchos Cariños
Re: LAS COSAS DE ROSA Buenos días Rosita la Receta, ya está anotada......me gustó la haré con una variedad que no utilizaré ingredientes light ninguno en casa está a dieta Gracias por compartir tus deliciosas recetas
Re: LAS COSAS DE ROSA qué barbaridad Dimi tanto esfuerzo que pones en decorar tu preciosa, y acogedora terraza, para que en un dos por tres el viento te desbarate toodo.......y, lo peor es que , por lo que te he leido SIEMPRE es así. Espero que el tiempo hoy, esté bueno......Supongo que ya , te habrás dado el trabajo de limpiar todo. Cariños
Re: LAS COSAS DE ROSA 4 macetas y un semillero.... No os penseis que esta isla es epecialmente ventosa eso es la de mas arriba,(Menorca) es que yo estoy muy alta y orientada a los vientos fuertes. Además soy tonta, ayer estuve haciendo agujeros en el culo de unos macetones (como el tuyo del poto Rosa pero en color terracota)y en lugar de volver a colocarlos apiladitos en su sitio, los deje todos puestos de revista pero sin tierra dentro.... aire, los empuja se los lleva de paseo por la terraza, hace carambola con otras macetas pequeñas; otra tonteria y yo por que tengo macetas pequeñas sueltas en lugar de ponerlas en cajas y agrupadas???? Listo semillero volcado y cuatro cactus colgantes que habia conseguido sacar de esqueje y acababa de trasplantar.....
Re: LAS COSAS DE ROSA Patty me he pasado por el hilo de las ipomeas, no me ha dado para verlo entero... solo un poco al principio y al final. Pero he visto que las ipomeas cuando brotan tienen las dos hojitas juntas que me recuerdan a las alas de una mariposa, salvando las distancias.... si es asi no encuentro las mias por que ya las he sembrado y ya han brotado estan puestas en las cajas tuneadas, esta tarde he vuelto a resembrarlas, pobres.... para que queden en linea y he puesto los tutores para que se enreden. Ire por ese hilo mas amenudo hay preciosidades, ademas esta mañana de casualidad he ido por una tienda semillas eran casi todas horticolas pero he encargado de ipomea alba, me traen un sobrecito de 12 la semana que viene, estoy feliz¡¡¡¡¡¡