Re: LAS COSAS DE ROSA Buenos tardes chicas les dejo algo mio Germinando mis semillas de Ranúnculos "brotando " uno de mis rizomas, hechos de semilla también de Ranúnculos....estos florecieron el año pasado Germinaciones de Lobelias , en franco avance segunda floración de mis Tagetes enanos Cariños para toodas
Re: LAS COSAS DE ROSA Buenas tardes Esas germinaciones te van de maravilla Patty. ahora no estoy en casa y no puedo subir fotos, pero las lobelias que separé marchan todas bien y otra bandejita que sembré el dia 18 ya han brotada. Las calibrachoas tambien han brotado y hay unas cuantas que ya me he animado a ponerlas en vasitos individuales. Las petunias a dos por vasito genial. Las que veo que van mas lentas son las verbenas solo me ha asomado una. Las cannas son un misterio, me imagino que como tienen que hacer bulbo o algo asi tardaré mucho en ver algo. Eso de las identificadas que las desconocidas van genial, las ipomeas que recoloqué ayer aproveche y he quitado unas que salian con las hojas como si les hubiesen echado lejia.... no me han gustado nada asi que antes de que me de penita se han ido a la basura.
Re: LAS COSAS DE ROSA Gracias por la foto para la idea de las ipomeas, algo tendré que ingeniar, estaba mirando red de pescar de algodon blanco tensada en dos palos que hay a los lados pero no se si el agujerito me va a quedar muy pequeño.... No creo que dejaré la red para unas cortinas y voy a ver si encuentro algun tipo de algo....
Re: LAS COSAS DE ROSA Buenas Dimi te cuento que en dos temporadas, he intentado germinar Calibrachoas, y naaada............no se , cual puede ser la razón.....lo he intentado todo...........ahora, pienso que las semillas que me regalaron NO estaban viables, porque , si las Petunias me germinaron, por qué no habrían de hacerlo las Calibrachoas Te felicito por tus germinaciones dicen que no es fácil que se te den las Petunias Esta primavera quería intentarlo en un sustrato,de sólo turba, como lo aconseja Svetlana....es lo único que me queda por hacer.......pero.....las poquitas semillas que me quedan , he llegado a la conclusión que pueden inviables. Las Verbenas son lentísimas , te lo digo por experiencia propia, tal vez más de 20 dias.... En cuanto a las semillas de Bulbosas, demoran alrrededor de 1 mes, o, más en germinar...........de ahí en adelante , recién comienza el proceso de formar el bulbo
Re: LAS COSAS DE ROSA Hola buenas tardes chic@s . Os traigo unas fotitos de mis primeros tulipanes,es la 1ª vez q me he atrevido con estos bulbos . ASI ESTABAN AYER Y ASI ESTAN HOY NO ENTIENDO PQ UNOS HAN NACIDO TAN GRANDES Y OTROS SEAN QUEDADO TAN CHIQUITINES????. LA PRIMERA CAMELIA DE ESTE AÑO Y MIS RANUNCULOS ESTA MATA PROMETE TRAE UN MONTON DE CAPULLOS Y EL COLOR VA A GUSTARME MUCHO LOS OTROS ESTAN MAS RAQUITICOS LOS POBRES,NO SÉ PQ BUENO A VER SI HOY PUEDO LEEROS PARA PONERME AL DIA
Re: LAS COSAS DE ROSA Amelia el riego de los Ranúnculos debe ser muuy moderado.....una vez que se seca el sustrato, regar nuevamente. Además, les gusta la adición de hierro.....yo les coloco en la epoca en que están creciendo y de floración una cucharadita de café de sulfato de hierro, por lo menos 1 vez al mes, una poquita cosa......Tal vez tú , los quieras regar con agua de lentejas. Desde que comienzan a crecer , hasta que están en floración hay que fertilizarlos cada 15 días , ya sea con fertilizante quimico ,de ese completo para plantas con flores, liquido.......... o, con abonos orgánicos Lindo el tulipan más grande.....los plantaste desde bulbos?...o, compraste la planta? y, la Camelia preciosa.....son hermosas no?.....a ver si este año logro tener una
Re: LAS COSAS DE ROSA Ay Javi eres un cielo no te preocupes q era broma, muchisimas gracias...si tuvieras q regalarme todas las plantas q se me van antojando...como crees!!! si con lo q ya me has regalado te estoy agradecidisima...mira el ultimo regalo q me llego por sorpresa . Además ya me voy haciendo a comprar online las plantas lo q pasa es q lo hago con un poco de desconfianza pq no sé como me van a llegar...otra cosa sería si el del vivero fueras tu entonces se acabarian todas mis dudas Eres un sol Javi,gracias
Re: LAS COSAS DE ROSA Hola Patty,buenas tardes . Las camelias son hermosisimas,ademas se crian solas,te la aconsejo . Los tulipanes son desde bulbos,este año fue mi 1ª vez con ellos y en cuanto a los ranunculos,llevo intentandolo hace muchos años y este es el q me tienen más contenta,empece haciendo todo lo q me cuentas,fertilizar con un fertilizante q tengo y a la semana con mermelada de platano y para el hierro enterre clavos viejos en la tierra,pero se fue al garete cuando comenzo a llover sin descanso,Patty llevamos ya dos meses de lluvias...al principio los protegia con plastico,pero ya me rendi pq la humedad ambiental es tan grande!!!!.Lo q si haré el proximo año será ponerlos en macetas más pequeñas para q yo las pueda mover y así si llueve las meto dentro del lavadero. Gracias preciosa
Re: LAS COSAS DE ROSA Javi mi opinión de novata...no sé ni como me atrrevo a dartela!!!. Creo q no tienes q renunciar a las zinnias pero si a poner menos plantas juntas,no me arriesgo a más pq fijate q yo pido ayuda para montar mi patio
Re: LAS COSAS DE ROSA Que bien que estan saliendo tus ranunculos, Patty. A ver si en breve podemos verle las flores Y las lobelias, Dios que chiquitinas