Re: LAS COSAS DE ROSA Hola Amelia, los tulipanes estan preciosos hazles fotitos que duran tan poco que luego solo los podras mirar en foto( te lo digo por experiencia) y que decir de la camelia esta guapa ,guapa. Despues de esta vendrán más, y los ranunculos no te preocupes a medida que avance la primavera se iran despabilando
Re: LAS COSAS DE ROSA Amelia que lindos tulipanes Paty esos tagetes el año proximo comprare mas semillas para poner la arañita con carita son pequeñinas y saltan en vez de caminar...se ven curiositas y comen bichitos... sii parece un cabrito por eso pense pero es verdad ya vi la foto con detenimiento y son dos pedazotes grandes de carne Javy no puedo creer que se den tan bien las semis de cactus cuando dicen que es dificilisimo hacerlas germinar y mantenerlas Dimi gracias yo disfruto mucho el tiempo que tengo flores por eso salgo con camara en mano a ver que encuentro...y no te digo el bronceado que tengo de salir a horas donde esta el solazo a todo lo que da pero ahi me tienes buscando bichitos Y Rosa donde anda ahhh ya la vi Mas fotillos de giras
Re: LAS COSAS DE ROSA Hola chic@s, ya veo que todo el mundo anda de vacaciones........... hacen falta y sientan bien. Amelia fantasticas tu plantas, los tulipanes estan preciosos, me encanta con lo que los has combinado en las macetas, esa "hierbita" fina que cuelga, la camelia esta preciosa, yo no subo fotos de las mias por que como eran tan chiquitiinas cuando me llegaron este año solo crecen, no les da para florecer, pero el año que viene ya vereis¡¡¡¡ Lety tus girasoles van solos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Una pregunta tonta, dan pipas o son de jardin y no da para sacar pipas y tostarlas????
Re: LAS COSAS DE ROSA Pense haber dejado bien las plantitas y las semilla pero estan haciendo unos dias que mas me vale acercarme por casa si no quiero encontrarmelo todo frito si hoy no se estropea.... no se que tienen los Viernes santos que siempre hace malo y se nubla, mañana tendré que ir a controlar todo. Por cierto ayer en Lidl fuimos a por unas semillas que queria mi chico para repoblar una zona que tiene y ya que estabamos me regaló dos rosales trepadores y un paquete con bulbos de Iris azules preciosos, y yo que no queria mas bulbosas¡¡¡¡¡ No se donde voy a ponerlos, sobre todo los rosales pero a ver quien le decia que no cuando aparecio con ellos en el carrito¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA Buenos dias de Viernes Santo a tod@s. Yo no estoy de vacaciones pero somo sí, tengo a mis nietos pequeños y al mediodia llegara la grande, con sus correspondientes papas Asi que tocaran paseitos y terraza y juegos y ......y ........- Lety tus giras estan preciosos y la misma pregunta que Dimi, ¿son de los que dan Pipas? Dimi, me alegro por tus regalitos ¿que tendrá el Lidl que hasta Javi ha picado? Y ahora me voy a preparar desayunos. TALUEGOOOOOOOOOO
Re: LAS COSAS DE ROSA Buenos idas Rosa. corriendo a colocar las plantas y arrinconar macetas por que me parece que en cuanto puedan salir a la terraza¡¡¡¡¡¡ peligro estos dias de "vacaciones" siempre son un poco raritos y acabas haciendo mas que los que no, pero por otro lado es una gozada, tener tiempo para socializar, habla,r estar con los niños y los mayores..... disfrutalos mucho.
Re: LAS COSAS DE ROSA Buenos días Dimi mirando un hilo de reinatoda, encontré tus Tulipanes Se llaman : Tulipa Huisten Bosch Que tengas un lindo día, en familia y amigos ......¿como esta el tiempo? por aca , hasta el momento parece verano....
Re: LAS COSAS DE ROSA Buenos y Santo Día Rosita asi que hoy......toca regalonear a la familia.....pero, también de vigilante de plantas Rosita debo contarte algo ayer, para explicarle cómo se hacen los esquejes de Coleos, a un amigo, en el hilo Amigos en el jardín" "tomé prestada una foto tuya , sin pedirte permiso" pero, la intención sólo fue explicativa. una foto tuya, de los esquejes de Coleos que te envió Javí Disculpas por favor
Re: LAS COSAS DE ROSA Idola eres la reina de los Girasoles...son un Espectáculos Sii, coloca Tagetes, se te darán maravillosos......veo que tienes "dedos verdes" Oye esa Arañita, me dejó prendada es adorable
Re: LAS COSAS DE ROSA Dimi - Rosa bueno dan mucha semilla...los de centro amarillo las semillas son blancas y los de centro oscuro pus oscuras...algunas son semillas grandes otras pequeñitas...la verdad no se si se comen...a la mejor y si pero a mi nunca me quedan porque siempre me piden semillas las vecinas o se las dejo a los pajaros para que las coman Paty todo lo hace el sol y el agua...yo solo los ayudo un poco cuando vea otra arañita de esas le tomare foto para que la veas...es raro verlas y cuando te mueves se giran hacia a ti jaaaa es mas subire la foto al foro de insectos a ver si alguien conoce su nombre Chic@s tengo una duda .....ya ven que se usa las cascaras de platano para que las plantas den flor o se pongan mas bonitas...sera lo mismo usar azucar regular y regar con ella? he leido que el cafe sirve que la leche sirve y me preguntaba si el azucar tambien sirve
Re: LAS COSAS DE ROSA Buenas noches,si es de noche!!! - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - Saludos desde Avila amig@s ¿Como va la S.Santa?...espero que muy bien Yo por aqui,con un tiempo algo revuelto y lluvioso,pero muy agustito con mi madre.Me encuentro no quiero decir de bajon,pero si inquieto y paralizado,estoy muy confundido con el tema de como resolver esto esta temporada, y encima tengo los otros planes en Madrid que no se ni como empezar a proyectar... He traido Mantillo y P.Coll para suelo y macetas,mas el de Ortiga para darlo foliar como fertilizante y antibichos,la idea es tratar de evitar usar Ajo(uno menos ) ,esta es la mision de S.S,junto con alguna poda-arreglo.Como no se puede estar fuera todo el dia (aqui es casi Invierno aun) me traje las semis de L..dl y estoy germinando cositas (Lobelia,Celosia y Guisantes de olor ya en marcha,y en cualquier momento Phlox,Alyssum,Portulacas y Dorotheanthus),Aveces creo que lo voy a regalar todo y me voy a tumbar a la bartola...Que NOOOO!!!! La sorpresa que me encontre fueron los montones de brotes que tienen los Rosales, Jamas los vi a si por fuerza tiene que ser fruto de los tratamientos mejunjeros del Verano,lo cierto es que estoy alucinado porque rompe con todos mis aprendizajes (minimos) sobre poda...no me cuadra dejarlos y me da pena quitar ,Preguntare a la gente que sabe . - Hacia tal viento que fue imposible sacarlas mas nitidas. Bueno voy a ponerme un poco al dia que hay mogollon atrasado,disculpar si me paso algo por que no fue intencionado
Re: LAS COSAS DE ROSA Patty, es un gustazo leer post como este,un besazo wapisima,pasalo genial tu tambien y goza del Otoño calido que teneis ahora . De los Cactus y Bonsais ... Maestro? ...suerte de novato no me lo creo ni yo Ojala que lo consiga "llevar a buen puerto" Oye patty ,¿sabes que a mi se me dan bien los Narcisos en Sombra profunda? ,mira ,aqui creo que el sol no da nunca,lo poco que daria lo tapa la copa del Naranjo: Una pregunta Plis,en las preciosas Lobelias que nos enseñastes,¿cuantas semillas pusiste en cada maceta? ...no pregunto mas cosas porque como voy detras de vosotras puedo ir siguiendo vuestros pasos atento
Re: LAS COSAS DE ROSA Voy a tomar el aire un poquito y si no me despejo mañana sigo (aqui se aguanta menos ...¡Que bien se esta fuera de la city!)
Re: LAS COSAS DE ROSA ¡¡Otro PEAZO MS!!!! ....A si como no se va a enganchar uno que ratos mas divinos me haceis pasar. Amelia,me alegra que te gustara la sorpresa ...con quien mejor compartir semis que con vosotras,la pena es tener que pelear con las aduanas para hacer llegar cositas al otro lado del charco Oye vaya Tulipanes bonitos ,parecen helados de Vainilla...son preciosos , y la Camelia ,cuando te florezca la impatiens veras que las flores son muy parecidas pero en miniatura.¿Viste la primera que le salio a Dimi?
Re: LAS COSAS DE ROSA Voy con Lety: Lety,estaba pensando el otro dia mientras me comia el tarro,que Avila es el mismo caso que el que tienes tu en Mexicali solo que al reves ,aqui la temporada dura muy poco pero por Frio en lugar de calor.Es por eso que siembro en Madrid muy pronto para que cuando al fin,puedo plantar en Avila ,esten muy creciditas para ganarle tiempo a la temporada,ya que las mininas bajan brutalmente a mediados de Verano A mi las Zinnias desde que descubri los mejunjes no me dan el mas minimo problema...bueno si,que crecen y crecen hasta salirse de las jardineras jaaaaaaaaaaaa!!! .Pero planto mas cosas mujer,aunque pocas anuales...Impatien,Petunias,Coleos, Geranios,,Calendulas ,Dalias ,Rosales, ...todo esto se da bastante bien,veremos este año que tal con todas las novedades...sinceramente miedo me da .Ahh y Girasoles que porcierto no se me dan tan bonitos como a ti...mira uno: ------------------------------------- Oye Tus flores y plantas de concurso como siempre pero es que ademas,eres una fotografa de la ost...!!! no es nada facil fotografiar insectos con la calidad que tu consigues .....la arañita me chifla ,vi una en una ocasion,pero al ver tu foto la aprecie mejor,parece que lleva zapatitos...como vea otra la domestico ...la amplie,¡que cachonda la tia ,parece que viene a contar un chiste!Jaaaaaaaaaaa!!!!!!! - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Una cosa no me cuadra siempre que vi Moscas Verdes...no las vi precisamente en flores De los Cactus os ire contando ¿alguno vivira de los creo que mas de 40 no?