Jardinería: Las cosas de Rosa I

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 10/2/13.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA

Ya no es plan de seguir mas o mañana me levanto directo a la mesa,y con Mami:beso: no mola...dejo para mañana a Rosa & Dimi porque hay largo y tendido que comentar.

Disfruten y gozen de estos dias festivos:15piensa: (y de todos)...:13mellado:

Les dejo foto del Hibiscus Syriacus (Altea) mas viejito,observar el ¿Musgo :15piensa: Liquen? Amarillo que vive en el,:15piensa:¿no sera malo nooo?:mrgreen:

Y de mi comedura de tarro:

[​IMG]-[​IMG]

Recuerden:

- - - - - 15-Julio-2012 - -[​IMG]

Musiquita:13mellado:

:abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote:

2. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias.
    Se ve que pese a las vacaciones, aqui seguimos con nuestras costumbres, los noctambulos y los madrugadores.....
    Desde ayer estoy con un flemón que no me aclaro.. menos mal que despues de una visita a urgencias conseguí antibiotico y esta mañana empieza a hacer efecto pero ayer tenia medio lado de la cara dispuesto a regalarlo...

3. diminina

diminina aprendiendo

Patty gracias por la identificación de los tulipanes, com siempre tire el envase.... bueno ahora ya como siempre no, las clematides que compé en lidel les he guardado parte de la etiqueta y he anotado ademas el nombre para saber asi de que grupo son y que tipo de poda necesitan.

4. diminina

diminina aprendiendo

No se si alguien o ha hecho antes, puese en agua un papiro o paraguitas boca abajo hace cosa de un mes y me han salido raices y tres brotes, sigue en el agua, cuando lo puedo poner en maceta?? que tipo de sustrato le conviene??? ya se que es planta palustre y era para mi fuente pero me imagino que si lo pongo con las otras en el barreño al lado de las calas estará contenta.

5. diminina

diminina aprendiendo

Javi una idea.... bueno mas que idea reflexión en voz/letra alta, luego le das vueltas tu....

Viendo las fotos mas en conjunto y de loque hay alrededor, como esta la entrada etc... creo que seguiria llenando de zinnias al rededor del arbol, no creo que nada en maceta se te haga tan lindo y frondoso como lo que consigues lo unico es poner al go a los pies para tapar el tiesto y los troncos cuando se espigan pero no es estrictamente necesario. Eso si ese arbol y ahí donde está es una maravilla con todas las zinnias a sus pies. Donde ya si que me comeria el coco es en la parte de las "jardineras" que van directamente a tierra y que separan la zona de entrada y el triangulo con los rosales, ahi si que jugaria con otras plantas y dejaria la altura para los rosales lo malo es que no puede ayudar mucho con las especies, es un clima que desconozco bastante, he visto que en muchos jardines con climas frios, juegan mucho con vivaces y bulbosas manteniendo algo verde tipo arbusto en este caso controlado con poda para que no gane altura e impida la vista al resto del jardin, tipo nandina, fotinia, evonimus o pitusporo que creo que aguantan muy bien el frio.

6. diminina

diminina aprendiendo

Ahora que lo he leido me he dado cuenta de que solo servirá para liarte y que soy una entrometida........... lo siento lo hago con mi mejor intención.

7. Re: LAS COSAS DE ROSA

y, los regalos no se pueden rechazar:13mellado:

menos si se trata de plantas......a como de lugar con ellas:smile:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA

Javi
    que feliz debe estar tu madre, juntitos regaloneando:razz:

así que por Avila , aún no quiere llegar la Primavera?....
    aunque al ver ese césped tan verde y, los brotes del Rosal , no lo parece

por favor, que no te gane el desánimo......porque el fruto de tu trabajo, en el jardín de tu madre, deja alucinado a quien lo admire.

En esta foto , se puede apreciar bien la casa de tu mamá, ..me encantó

Dices que vas sembrar Phlox
    son Phlox Drummondii?......¿les hiciste algún tratamiento especial a las semillas?.....leí que necesitan a lo menos un mes de estratificación, y que germinan en oscuridad....
    ..yo tengo semillas de las Paniculatas, pero, no se en que epoca se siembran...

Mis saludos cariñosos

9. Re: LAS COSAS DE ROSA

Se te dan en sombra profunda??
    y, por qué a mi en semisombra se me alaaargan , de tal manera que los tallos se caen?....el año pasado, ni siquiera llegaron a florecer:icon_rolleyes:

tal vez haya sido falta de nutrientes en la tierra?:icon_rolleyes:

Uuuf, las semillas éstas son tan extremadamente pequeñas, que tuve que sacar "una pizca" entre los dedos, y esparacirlas en la maceta, lo más dispersas que me fue posible.......aún sí , Tú viste que la tengo llena de germinaciones, aunque cada ciertos días, a medida que veo que aparecen más......con una pinza voy haciendo aclareo

10. Re: LAS COSAS DE ROSA

Javy Avila es donde esta tu casa grande? y Madrid es donde esta tu casa pequeña?

okay ya entendi entonces...esque como siempre veo zinnias pense que solo plantabas eso :13mellado: y te entiendo ami se me dan muy bien las delphinum y planto tantas como puedo...pero definitivamente las zinnias creo que las descartare de mi lista...siempre se les pone las hojas quemadas y los botones churillos...nacio una que ni cuenta me di entre las espuelas y apenas va creciendo y ya tiene boton...lo curioso esque no esta quemada...me da que es porque las espuelas la protegieron del sol...pero yo se qe sin sol no crecen asi que ya no entiendo nada...

no tengas miedo de intentar con nuevas variedades...es lo emocionante de la jardieneada :11risotada:

ya mire el girasol pero no los pongas tan pegados al muro que se vienen de ladito :13mellado:

:11risotada: a mi tambien me gustan estas arañitas...:ojoscorazon: espero ver pronto alguna para fotografiarla...y esque con eso de que todo mundo usa insecticidas ya se estan cargando todo tipo de bichos...:desconsolado:

:11risotada: aca las moscas andan hasta en las flores como pueden ver :meparto: yo me pregunto que haran en las flores...:13mellado:

al paso que llevas todos tus cactucitos viviran :eyey:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:smile: :smile: Buenas noches!!!!:smile: :smile:

¿Que hay de nuevo amig@s ? :13mellado:.....Hoy toca subidon:5-okey: si no pienso en que plantar claro:11risotada: Tengo un lateral ya rastrillado mantillado y totalmente preparado para tras reposar un mes +- recibir las plantitas que decida:15piensa: ,mañana el otro.Me lo he pasado :52aleluya: DABUTEN:52aleluya: ,como mola cuidar el suelo!!!:mrgreen: ,se apreciaba el trabajo de la primavera pasada,estaba riquisimo:11risotada: blandito gracias a la lluvia...super agradable de trabajar,y eso da una alegria y una marcha que ni notas el frio...

Bueno hoy voy lo primero con Dimi y Rosa pero antes :13mellado: Unas fotitos!! :13mellado:

Las vacaciones de los Calabacines :11risotada:

[​IMG]--[​IMG]

---------------------:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:----------------

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ni perdon ni nada :11risotada: :11risotada: :11risotada: Puedes utilizar las fotos que estan ahi colgadas cuando quieras, pero no digas a nadie que los esquejitos que les muestas están "Caput" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Hola Dimi:beso: espero que el flemon este muchisimo mejor ya,agüita con sal (poca) muy amenudo en enjuagues va muy bien si es interno:-? .

Solo te puedo decir que venden tierra especial ,me pillas super en frio con un tema que en su dia aprendi,yo pondria tierra normal en tu caso,creo recordar que la especial es poco fertil al darse a entender que va para estanques que ya de por si tienen mutrientes y el N adicional les va fatal,por lo que apenas lleva.

Por cierto,ya pase al estanque las Calas de Rosa:52aleluya: ,en mi caso que es distinto porque el solito fabrica Lodo y una especie de cubierta rodeando la maceta,aun sin nada,(solo gravilla)se hubiese acomodado ,pero no me corte un pelo y puse tierra reciclada normal con sus purines incluidos:sorprendido: puse poca ya veremos que pasa...:meparto: Pura ciencia:meparto: :13mellado:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Wapeton, como van las vacaciones?????? ya veo que tras llevarte todo el arsenal de Madrid a Avila estas liadísimo. Esta lindo el terrenito en Avila y el chalecito más, no me extraña que quieras el jardin del 100, vale la pena. ;) ;) ;)

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

ROOOOSAAA!!!!!BUENAS NOCHES!!!!!:37besosellasel: :abrazote: :besogrande: :abrazote: :37besosellasel: