Re: LAS COSAS DE ROSA Rosa voy contigo. Haber,lo primero darte las gracias por la receta de la mousse. Decirte que me gustaron tus respuestas de la Pg. 180 ,me distes paciencia con la Camelia Blanca y me hiciste reir con el tema crisis.Las cajas que usa Patty tambien las tengo controladas en los "chinos"...que haria sin ellos,jaaaa!! Ya sabes que si hay esquejes de Viburnum puedes contar con uno,aprovecho y te pregunto,no recuerdo bien: ¿no sobrevivio ninguna Impatiens verdad,y Coleos? Me alegra que te llegaran los Cosmos y los Convulvulus tricolor: http://fichas.infojardin.com/arbustos/convolvulus-tricolor-don-diego-de-dia.htm Y algo que me da vueltas en la cabeza...dime que opinas,¿deberia abrir un hilo con mis lios de proyectos?,muchas veces lo pienso porque creo que quiza ocupa demasiado espacio en "Tus cosas"...pero lo cierto es que estoy tan agustito aqui que me sobra medio Infojardin.Tampoco es que me importe abrirlo...no se dime algo porfa
Re: LAS COSAS DE ROSA ¿Te llamas entrometida?........... yo lo llamo pasion con muy buena intencion Eso esta mejor
Re: LAS COSAS DE ROSA SI!!!,son los Drummondii,pero no lei nada especial lo de la oscuridad si lo indican en el sobre de las Dorotheanthus Bellidiformis. Si me preocupa en cambio ,que hablan de que necesitan humedad ambiental,veremos como se dan Sigo sin tener claro cuantas Lobelias Deberian quedar en una sola maceta colgante,o a cuanta distancia tiene que haber entre ellas si se ponen en tierra,---(S.O.S-- )
Re: LAS COSAS DE ROSA Lety podriamos repartirnos un poco de frio y calor ...A si nos equilibrariamos Jaaaaaaaaaaaa!!!!!! Eres mi perdicion porque estoy buscando tambien Delphinum . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Re: LAS COSAS DE ROSA . . . . . . . Amelia tranqui que pronto deja de llover (vamos digo yo ) . . . . . . . . . . Buen Domingo Amig@s!!!!! . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Re: LAS COSAS DE ROSA Buenos dias Estoy feliz con el cambio de horario me encanta que las tardes sean mucho mas largas. Gracias por el interes, Rosa me apunto lo del Odamida simpre va bien por si acaso, pero estoy muchisimo mejor. De las semis de lobelias ni idea es la primera vez que lo intento de semis, ahora mismo tengo dos versiones las de paquetito que sembré salieron, repique y las tengo medio puestas en seis vasitos pero es dificilisimo eso de esponjar un poquito y la verdad no se cuantas plantulas necesito para que se vea algo de mata. Por otro lado puse en lo que en Lidl llaman un miniinvernadero otras, estas han brotado tambien pero no se por que las semillas me cayeron mas separadas asi que no creo que las separe en todo caso retiraré alguna si veo grupos muy apretados. A ver si el Martes subo fotitos ( aqui mañana todavia es fiesta) y veremos como han sobrevivido todas..... Pero creo que las de lobelia son mas pequeñas que las de petunias, creo no, seguro¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA No se, un poco locos si que estamos... o sea, el subidon lo dejamos para el dia que nos matamos rastrillando, o mareando macetas, o podando,( aqui que cada cual ponga lo que mas le guste....) no me extraña que tu madre alucinara Javi. Yo tambien hice torrijas... creo que es de las pocas cosas que me pega la morriña madrileña, aqui en estas fechas la gente hace "robiols" y "panadas", pues a mi me sale "la patita" y torrijas para variar un poquito.
Re: LAS COSAS DE ROSA Javi yo también las hice directa para una maceta colgante haz lo que te digo es igual que cuando uno saca una pizca de sal entre los dedos una vez tienes la "pizca" de semillas entre los dos dedos......comienzas a soltar las semillas , lo más espaciado posible......Anda soltándolas lo más separadamente que puedas..............igual te van a caer muchas, pero, "menos " que de otra forma......y, después sólo aclaras Creo que contesté sin leer bien lo que decías jjaja En una maceta colgante, si es grande, no más de 4, o 5 plantas........las Lobeias, cuando están a sus anchas, se desarrollan bastante ......En mi maceta dejaré 2 ....... más adelante veré si apretadas caben 3.... En tierra tienen que estar a una distancia de entre 25 a 30 cm de separación. Se me había pasado comentarte , lo que me impresiona el frío que hace en Avila.......Qué cantidad de nieve , falta poco para que la casa de tu madre quede sepultada.....Le comentas a Letty, que ya en el verano, comienzan a bajar las temperaturas nuevamente.........y..... a comienzos, o, pleno verano hace calor, o son temperaturas medias? ¿ tu madre vive solita durante el invierno?? Que tengas un liindo domingo de Pascua , junto a tu madre , un abrazo
Re: LAS COSAS DE ROSA Rosita se te murieron todos los esquejes de Coleos?? qué pasó? me he sorprendido con la noticia. Mis mejores deseos para este día de Pascua de Resurrección, junto a tu bella familia, Rosita.......Todo mi cariño
Re: LAS COSAS DE ROSA Buenas tardes o lo que corresponda amig@s!!!!! Entro un ratito ahora que he terminado los deberes que me propuse,bueno algo me queda, pero es que se a liado a llover toda la tarde con ganas y ya no creo que sea bueno seguir mojandome ....se acaba esto,mañana para Madrid,solo me queda recoger los trastos y mantillar la fuente central y macetas,a partir de ahora vendre los fines de semana para seguir preparando el terreno.Hay tanto que hacer Tengo ganas de ver como les fue a las plantinas que deje en los invernaderos ,el riego no me preocupa porque quedaron bien regadas y como hizo mal tiempo no creo que hayan necesitado agua,pero al llover tanto, me estoy temiendo que el invernadero de plastico cediera por posibles bolsas de agua "liandola parda" ...mañana os contare Bueno, es un gusto estar al dia ,y como no veo movimiento por aqui ,me voy a liar con la foto&video...haber si sale algo interesante ,tengo cosas para editar que pueden estar chulas,esta semana intentare inspirarme y empezar con el video del estanque & Naranjo que prometi a Lety y Amelia ...haber si me cunde porque estaran necesitados de cuidados todos mis bebes
Re: LAS COSAS DE ROSA Mira Patty te cuento, en pleno verano ,en las horas centrales puede hacer mucho calor,pero al caer la noche refresca muchisimo y permite estar de maravilla durante la velada ,ademas con el riego se refresca tanto que se esta estupendamente. Mi madre pasa aqui mas o menos de Junio a primeros de Octubre ...se va cuando empiezan los hielos y se dispara el gasto de calefaccion...¡¡anda que no sabe!! Disfruta del Domingo de Pascua en buena compañia ...que a ti te quedan aun 4 horas mas Cariños desde Avila.
Re: LAS COSAS DE ROSA Hola amiguit@s ,como estais??.Yo como siempre...hasta el moño de agua...madre mia q co...zo!!. Q tal esas vacaciones??.Habeis comido muchas torrijas y os habeis procesionados bien??.ESO ESPERO Q ESTEIS TOD@S REQUETE BIEN . Intentare leer algo antes de la cena.
Re: LAS COSAS DE ROSA Dimi,vas allá,a retomarlo donde lo dejamos!!!.Q TRANQUILITA HABRAS ESTADO SIN MI DANDOTE EL LATAZO!!!. Bueno pues te cuento pq no me acuerdo si lo habia hecho ya,eso amarillo q yo queria era para convinarlo con una poligala,mal verdad??.El contraste de color muy bien,pero como pensaria yo meter en el mismo tiesto 2 arbustos??. La piligala la pondre en un macetero con margaritas amarillas,eso si,todavia no sé en q lugar ubicarla.Los arbustos q tu me has dicho,el cytissus y el evonimus los dejaré hasta segunda orden,y un formio rojo a ver si me organizo.Ahora y cuando el tiempo quiera voy a seguir por el rincón de detras del naranjo,me dijiste q el solanum rantonetti queda muy bien como trepador y eso estoy pensando poner ahí,pues en eso estoy,intentando hacerme con una planta de rantonetti, si tu no me dices lo contrario. Ya ves vuelvo atacandote a saco,eh??. Q tal te ha ido la semana santa,te has puesto la mantilla y la peinata??.No fuera de bromas,espero q hayas disfrutado
Re: LAS COSAS DE ROSA Disfruta de esa maravillosa vista reina,pq tu y solo tu eres la artifice de ella