Re: LAS COSAS DE ROSA Seguimos........... Guisantes de olor (creo) y los dos arbolitos de las azaleas Mi fuchsia rebrotando y Dalias "Madrileñas" Otro plantin de .... y convulvulus Mallorquines Azucenas extremeñas y Dimorphotecas sorpresa (es por el color, la madre es blanca) Dimorphotecas (la madre de las anteriores) y otro ....... (este es de la caja MIx y no tengo N.P.I. de lo que pueda ser, solo se que es trepadora o colgante segun se mire )
Re: LAS COSAS DE ROSA Volviendo con las dimors...... Un primer plano de esta belleza sorpresa Y estas son las de color de " gosquanfuig". De estas si consigo semis ya sabeis que os mando
Re: LAS COSAS DE ROSA pensamientos filosoficos de 2-4-2013 " Lo que no se sabe expresar .........es que no se sabe" "Tanta prudencia se necesita par gobernar un Imperio, como para gobernar una casa" Friedrich Engels
Re: LAS COSAS DE ROSA Buuuenn Día Rosita felicitaciones amiga.. ...qué cantidad de plantines y germinaciones que van creciendo robustos y sanitos te los dejo anotados lilium fresias alissum oregano albahaca zinnias margaritas de Javi lilo balsaminas flor de camelia rosa mosqueta mallorquina petunias miosotys agapanto lobelias vincas capuchinas calabazas guisantes de olor fuchsias dalias azaleas azucena dimorfotecas y, la última que tampoco conozco El esqueje de ipomea que te trajiste del hospital ¿cómo va? El de Vinca lo veo bastante bien....¿tiene algún brote nuevo, o indicio de él? Ambas estamos con las Miosotys en estado de cotiledones claro, tú , tienes muuuchos....yo solo tres......te cuento que cada planta se desarrolla bastante ......asi que vas a tener que repicarlos todos de dónde los germinaste.
Re: LAS COSAS DE ROSA Muy,muy buenos dias, Patty. Que barbaridad has contabilizado todos mil plantines Vamos a por las preguntas. El esquejito de ipomea del hospital esta chulísimo,pero chiquitin (de este no he hecho foto ya luego hago y la cuelgo) El de vinca esta muy verde y muy tieso y saca flor, pero no he visto hojas nuevas. Los miosotis los puse directamente debajo del níspero porque se veia el tiesto muy "pelao" pero me parece que puse demasiados . Lo que tu dices tendré que repicar en cuanto crezcan un poquitin más
Re: LAS COSAS DE ROSA Yo creo que se han descolorido de ponerles los mejunjes pero lo que esta claro es que cantidad de flores han hecho (aunque sea de color cachumbo)
Re: LAS COSAS DE ROSA Convulvulus tricolor de Dimi. A ver si se desarrollan más, pero no creas ya tienen hojitas verdaderas
Re: LAS COSAS DE ROSA tal vez, sea mejor hacer uno mismo los esquejes.....ya ves que los dos tuyos van tirando para arriba. Rosita En mi jardín algunas se autosiembran Alegrías del hogar, impatiens walleriana, semillas que caen a tierra de este lugar , he trasplantado estas dos Alissum.....autosiembra, recién hoy la vi Bacopas ....de esta maceta , las semillas fueron a parar a tierra, y se autosembraron por último , encontré estos dos plantines en mi jardín.......no se sus nombres ......es una tapizante que da unos pomponetes pequeños de color rosado ...este , ni idea, pudiera ser una semilla de algún arbusto, o, árbol que llegó a mi jardín En cuanto a mis semilleros creciendo raudamente van mis germinaciones de: Viola cornuta (que nombre más feo jaja) pensamientos cinerarias mathiola incana alheli ranúnculos geranio miosotys stenocarpo lobelias asarinas rucula mastuerzo Y el 4 DE ABRIL , Luna menguante por aqui, me toca la segunda ronda de siembras : dimorfotecas gazanias verbenas penstemon aquilegias amapolas, siembra directa calendulas, siembra directa guisantes de olor , siembra directa aubrietas salpiglosis clarkia liliums cilantro , siembra directa lavanda phlox paniculata
Re: LAS COSAS DE ROSA UUUUUUUFFFFFFF pues no te queda nada para sembrar. Pero los semilleros tu los pondrás de cara al invierno ¿todo son flores de frio? Sabes que decia que hacia un dia esplendido?????? Pues he tenido que correr para recoger la ropa tendida del chaparron que esta cayendo. Bueno asi es la primavera Bien, la ropa tendida y los plantines que tenia tomando el sol
Re: LAS COSAS DE ROSA Te he comentado Patty que haria foto de la ipomea del hospital pero con la tarde que se ha puesto no se si voy a poder salir
Re: LAS COSAS DE ROSA algunas plantas necesitan tomar frio, para que florezcan a fines, de invierno comienzos de primavera como son: caléndulas amapolas guisantes de olor cilantro otras son bianuales, por lo tanto las siembro en otoño ranunculos phlox Aubrietas aquilegias penstemon , esta es la primera vez lilium , no se cuantos años toma en florecer desde semilla y, con las otras voy a probar como me va sembrandolas en invierno..... para ir adelantando: dimorfotecas. lavanda salpiglosis, éstas es dificil que germinen , las semillas van para su tercer año. verbenas, lo mismo , me parece que las semillas estan vencidas clarkias gazanias