Re: LAS COSAS DE ROSA Si Dimi es una pena,en algunos momentos hay a quien les iria mejor unas partidas de Playstation que escribir en el foro.Ese hilo lo ley es el de la bronca,me distrajo y no me entere de los datos utiles ,lo volvere a leer ...lo de la leche y el jabon ,os ire contando porque no lo he probado aun.
Re: LAS COSAS DE ROSA Animo Dimi,disfruta haciendolo que sabes que te va la marcha si te sirve de algo yo me estoy dando una pana que paque...y cuando parezca terminado empiezo en Avila. Sobre todo no te lastimes,yo me he dado un buen porrazo en una uña ...y no te golpees con las piedras de mis jardineras porque lijan.(vamos que parece que muerden)
Re: LAS COSAS DE ROSA Ya me estoy haciendo mas amigo del olor de la Ortiga,..¿y sabeis algo curioso?...di foliar en los invernaderos de geranios,y me dio por auyentar hormigas(ya salieron) espolvoreando Canela por el suelo,pues bien,el olor resultante es casi casi agradable,muy curioso... Tampoco esperen hacer perfumes
Re: LAS COSAS DE ROSA Rosita si no te tiene "aburrida" intenta recuperarle mujer,esta claro que la sombra muy luminosa segun se le ve ,le va a ir genial, con los mejunjes este año lo recuperas, y al siguiente, seguro que tienes alguna buena penca bien verde que es como se hace. Pensar que la ortiga es muy parecida,y si, mola tener el de Aloe,para variar sobre todo...Vamos!, como nuestra nevera para no comer siempre lo mismo
Re: LAS COSAS DE ROSA ...Lo cierto es que yo me estoy estrenando ahora con el de Ortiga ,a veces creo que me paso de listillo y no me gusta,pero creo que me pasa porque tengo una enorme confianza en el...de siempre lo habia oido,los demas los decubri este verano..
Re: LAS COSAS DE ROSA A mi los Ciclamen se me dieron bien resguardandolos debajo del Naranjo durante el verano,me da que se parecen mucho a las Primulas y las Violas,si los mantienes en sombra en otoño se ponen divinos, pero el verano lo pasan feuchos por la solanera. Los vampiros no nos quieren!!
Re: LAS COSAS DE ROSA Estaba deseando llegar a este mensaje... El Young-Scott abre la temporada de siembra esta semana. Despacito o no tanto,sabiendo que vendran dias frios(en Avila te la juegas si plantas antes de Mayo),pudiendo retrasar un mes mas tranquilamente todo lo que implica empezar la temporada . Si ...pero llevo dos dias currando en serio la limpieza preprimaveral y solo encontre sorpresas como las de Rosa(va de buenas sorpresas la semana).Las Hormigas y lagartijas han salido, unos abejorros negros clasicos en este tiempo danzan que asustan por mi Viburnum,van ya 24 preciosos Narcisos,y lo mas importante... tachan!!! he visto germinadas de forma natural algunas semis de Zinnias de las que caen solitas. ¿Os resistiriais? yo no puedo, y se que en un mes el codo de atleta ,pasara a llamarse "pal cocido" En fin que estoy contentisimo esta semana, llevo dias que me dan las 20h. en el jardin..siento mi caracteristica inquietud que ya no me dejara parar hasta mediados de Agosto . Y por ultimo queria deciros que se avecina reforma(probable),llevo tiempo pensando cosas y no termino de atreverme,pero ahora cuento con las energias y la sabiduria que me aportais ...para no estender mas el libro,sigo en otro mensaje. . .¡¡BUEN SABADO!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Son tan buenos como pronosticaba el tiempo asi que toca currar un poquito, Ayer me dio tiempo a dar ortiga por todo, y saqué tropocientos mil esquejes de geranios y unos cuantos de dipladenia, esta no la podé tanto por que encontré que no estaba tan mal.... Yo tambien empezare con las semillas Ya¡¡¡¡ que se me esta haciendo tarde, ya vereis que depresión cuando en 15 dias vuelva el frio... A la mesa, sillas y tumbona solo les queda dar una mano mas de pintura, estoy razonablemente contenta y me gusta como queda en blanco...
Re: LAS COSAS DE ROSA El verano pasado saque unos esquejes de bugambilla adelante y eso que eran de tallo verde y por lo visto son mas complicados, es verdad que aunque han hecho muchas raices aun no han crecido nada pero he pensado que ya que tambien podaré unas cuantas voy a sacar esquejes leñosos (cuenta la leyenda que son mas faciles) y voy a ver si hago un arbolito de esos trenzados..... ya tengo un litro de agua con lentejas....
Re: LAS COSAS DE ROSA Ya os contaré mis desastres, normalmente suelo terminar que parece que me he peleado con el gato. Voy a informarme antes de si puedo sacar esquejes de laurel que ese conviene despuntarlo. Alguein quiere una yuca elephantipes???? de las grandes de exterior toca arreglar unos cuantos troncos..... Creo que voy a mandar a mi chico a comprar un "par" de bolsas de estiercol ya curado y asi pondré en las bugambillas y otras, prefiero que no me este controlando mientras podo por que me pone negra.... verdad que el estiercol tambien es bueno para el cesped?????
Re: LAS COSAS DE ROSA Hablando de cesped, que el otro mensaje se me hacia muy largo, Javi tu que lo controlas un poquito, este que hay aqui sembrado es kikuyo, primero habrá que escarificar imagino con la escoa esa metalica, lo odio.... menos mal que es poquito, y que hago, pongo recebo antes o despues del estiercol???? es que está el pobre que dan ganas de arrasarlo y volver a sembrar.
Re: LAS COSAS DE ROSA Se me olvidaba- Reformas???????????? Me encantan las reformas, por fin te animas a hacer la barbacoa????? Si necesitas ayuda visual sube fotito e ideas y asi practico con el paint.
Re: LAS COSAS DE ROSA Malgrat de Mar, 10 h. y lloviendo (más bien poco o lo que es igual tocando lo que no suena)