Re: LAS COSAS DE ROSA Yo el otro dia cuando di a toda la terraza pensé lo mismo que Javi, no se si es que me he acostumbrado o que el olor ha reducido pero ya no lo encontre ni tan asqueroso ni tan persistente.
Re: LAS COSAS DE ROSA Sacalá al aire libre ya¡¡¡¡ si tienes que cortar algun trozo lo cortas y sellas con canela, tambien le puedes espolvorear por encima del hongo pero no es tan efectivo si no está muy en medio corta y que le empiece a dar ahora el solecito que es mas suave.
Re: LAS COSAS DE ROSA La lenteja estumula el crecimiento de las raices asi que supongo y mas despues de un trasplante que daño no les puede hacer, si te digo la verdad yo he puesto despues de trasplantar y otras veces no y no he notado la diferencia ( si ya tenian raices, otra cosa son los esquejs) tampoco puedo decir que el ensayo haya sido muy serio por qu en lo hecho con las mismas plantas ni en las mismas fechas/condiciones.
Re: LAS COSAS DE ROSA Ya os enseñaré la ultima idea del tebeo, a las cajas de frutas de madera les he hecho fundas de plastico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA Esto esta pasando en Vallecas estos dias: A los Narcis ya los conoceis: Pero si miras al cielo,ves como las aves migran hacia el Norte.Esta la Primavera aqui chicas:
Re: LAS COSAS DE ROSA Tomo nota, y se lo pasaré a mi chico y si tienes razón casi prefiero el olor del de ortiga que el de estiercol aunque si está bien curado no tiene que oler.... pero nunca se sabe, la verdad que es por no saber que poner al rededor de la piscina pero es una matadura de trabajo y agua menos mal que son muy pocos metros.
Re: LAS COSAS DE ROSA Ayer al final acabé con las bignonias, menuda poda angelitos pero tenia ramas de mas de 8 mts de largo y solo hojas en las puntas, ya esta podada la bogambilla y mas o menos sujeta, por cierto que le he visto plaga de cochinilla algodonosa, claro, como este año casi no ha hecho frio.... Despuntado el laurel y puesto a esquejar con la bogambilla lo peor no es quitarlo es amontonar los restos de poda y ver que haces con ellos por que a la yuca le saque mas de diez hijos y alguno ya hacia 1 mt y de diametro poco le faltaba. Eso si luego me fui a la parte de atrás que esta asilvestrada y estuve recogiendo ortigas¡¡¡¡ se reian de mi por que las cortaba en lugar de arrancarlas pero ya que esa zona está asi lo que quiero es que por ahora me sigan saliendo para los brebajes. Ahora si que me voy a dormir, a ver si por fin cojo el sueño en serio.
Re: LAS COSAS DE ROSA Dimi,no me siento satisfecho con la respuesta que te di sobre el Cesped,¿que me preguntas?,si es lo del estiercol,pues eso,que yo no lo uso,si lo diera lo haria al comienzo del invierno por ser la epoca que no estas en el.Puedo contarte muchas experiencias pero las conclusiones no las tengo muy claras,si te contare que estabamos desesperados con lo feo y envejecido que estaba y que el abono que te he dicho lo recupero de manera sorprendente, aunque le harian falta varios tratamientos anti-musgo sobretodo. En madrid escarifico con esto ,y claro luego se recoge a escoba metalica(un horror),bueno no es para tanto,en Avila me estoy planteando alquilar una maquina porque falta le hace un monton.El año pasado fue el primero que me tome en serio la asignatura del Cesped,a si que se poquito. Ahora mejor.
Re: LAS COSAS DE ROSA Gracias Javi, no te preocupes no creo que estuviera peor que este, esta amarillo feisimo ademas tiene calvas, yo creo que pasaremos la escoba esa y pondremos el recebo y mas semillas a ver si tapamos las clavas y luego intensivo de ese abono y ortiga bueno y agua, mucha agua por que el sol los dias que sale empieza a picar.
Re: LAS COSAS DE ROSA Mirar la idea es que la tortuga tenga un lugar algo mas arido y de paso cambiar el diseño actual un poco,me da terror por miedo a romper la simetria, pero si me planteo aveces quitar la jardinera del lado derecho y ampliar bastante la izquierda...no se,vamos con la idea basica de acomodar a la Rosi. Imaginar que amplio la jardinera hasta la manguera: * Otra limpia por si te apetece Dimi que te sea mas facil: Se trata de +- crear algo parecido a esto: * Vista de lo que llamo jardineras simetricas: ¿Veis el arbolito? nacio solo ,es una Morera,me dio pena y la deje pero esta fuera de lugar por lo que crece y me obliga a requetepodarla todo el verano continuamente: El punto negro del jardin ,no se que c..ño hacer con esa chapa: Ahi arriba algo bonito tengo que inventar,es un Acebo: Y para otro rato, el otro lado: Los desperfectos del cesped los causa la grama(a si la conozco),y no se si sera la misma que mencionastes tu Dimi,pero yo la odio ,no veas las que me lia. Como veis se pueden hacer miles de cosas todavia,esta es la 3ª etapa...y os quiero enseñar otra foto de la 2ª ,los laterales de Hiedra me comieron y me intereso quitarla.......... vereis a Keny diciendo a los gatos a partir de donde corren peligro. Pasen un buen Domingo amig@s!!!!![/COLOR][/SIZE][/U][/I][/B],.....yo hoy comida familiar.
Re: LAS COSAS DE ROSA Anda que si os cuento...creo que casi me empiezan a no desagradar(que no es gustar )...y el punto lo voy reconociendo mas por la omogeneidad ypor el olor que por todo lo demas