Jardinería: Las cosas de Rosa I

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 10/2/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA

Dimi,el dia q de col en riego puedo foliar tambien con ortiga???.
    Hoy he tenido q poner ajo pq una de las dipladenias tenia pulgón,creo q este año con lo q ha llovido voy a tener pulgón a manta.

2. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA

No hay problema lo peor que puede pasar si te cae ortiga en la tierra es que la neutralice la col y en tierra no haga nada..... que total es lo que pretendes.

No me hables d epulgones por que cuando yo me los encontre en Diciembre me quede a cuadros¡¡¡¡¡¡ eso si el ajo dado cada 3 dias fue mano de santo, a la tercera vez desaparecieron y no he vuelto a ver, por ahora....

3. diminina

diminina aprendiendo

A todo esto Javi nos tenia que dar su plan previsto de riegos y pulverizafiones para esta primavera y creo que se le ha olvidado. Yo por ahora voy alternando ortiga y CC foliar si veo que hace falta daré ajo. Lo que no se es si daré ortiga en riego ni cuando.

Edito por que no he puesto que de ortiga di una en riego 20 dias despues de la col pero no se si repetir ni cuando

4. diminina

diminina aprendiendo

Me voy ya por que no puedo aguantar mas... eso si igual aparezco en unas horas.
    Javi creo que no viste el mensaje 509 pasate y ya hablaremos de nandinas, la que te he enviado y no recuerdo como se llama, le tendre que pedir ayuda al javicraserocactusero. Bueno la vuelvo a subir por que le he quitado las macetas de en medio y he hecho crecer el arbolito de atras para que no se vea la chapa :smile: :smile: :smile:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA

Ok,yo pensaba volver a darle ajo a la semana pero hare como tu,cada 3 dias hasta q desaparezcan.

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

¿Por donde empiezo?...

Venga ,rompo con esta pagina y luego voy para atras.

:11risotada: Los paquetes me salen segun lo inspirado que este,el de Dimi empezo como el culo pero segun lo fui modificando,...Vas a alucinar!!ya tienen que tratarlo mal para que se inmute,de todos modos no lo dejare mas para el ultimo momento.Te gustaron las fotos!!,Vaya!,me alegro porque esta vez yo esperaba mas,la que me gusta es la del paquete,me vibra que ta c...s,es por ver el futuro destino en el fondo...me pone piel de gallina,¡estoy de contento!.
    :smile: :smile:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Eso,eso q nos haga un plan pq yo estoy un poco perdida.

8. Re: LAS COSAS DE ROSA

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Amelia, se tambien muy bien como te sientes,y no sabes lo que me alegra:

:52aleluya: :52aleluya: Viva Rosa:beso: , Infojardin, y la madre que los pario a los dos.:13mellado:

Te doy un poco mas el c...zo con los esquejes:11risotada: ,los que van en jiffy(miniatura),creo que no los debes sacar,quitar la tapa,ni regar,peeeeero! si ya los sacastes, no pasa nada ,solo que entonces si mantenlos muy humedos durante unos 4-5 dias,vamos ,que los riegues.

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:ojoscorazon: :ojoscorazon: Es que alucino tu ya pasas de bruji a Hada!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    A si no hay forma de ponerse al dia!!:11risotada:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA

Quedate tranquilo pq los saque para quitarles el plastico de burbujas q traia debajo pero los he vuelto a meter y a tapar.Muchisimas gracias Javi,no sé cuando podre pagarte todo lo q haces por mi.:beso: :beso: :beso: :beso:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA

Buenas noches Javi,me voy a intentar dormir:beso: :beso: :beso: :beso:

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

No Amelia ,no vas ha tener casi nada,y pulgon y hormigas lo que menos ya lo veras:5-okey:

Dimi,no se me olvido contaros como hare mi plan de tratamientos,lo que pasa es que no doy a basto,ya os dije que lo mio no es el ordenador,me agota horrores y voy como una tortuga:11risotada:...y eso que he mejorado un monton,hace dos dias que me imprimia lo importante:icon_rolleyes:....por otro lado,se que lo hemos entendido muy bien todo, y cae todo por su propio peso (Amelia tu en breve).Ademas si os fijais,llevais ya el mismo tiempo que llevaba yo cuando nos unio el mundo del mejunje.:52aleluya: :52aleluya: :smile: :smile: :smile: :mrgreen: :smile: :52aleluya: :52aleluya:

Me parece mas importante hablar de suelos y nutrientes(el que quiera puesto que todo marchara sobre ruedas)...porque en el fondo todo lo que hacemos con mejunjes es eso,el gran cambio se produce porque nuestro antiguo suelo (maceta o no),deja de necesitar caros e ineficaces fertilizantes para convertirse en la simulacion de un suelo de bosque fertil:52aleluya: y es verdad eso,si no hacer esta prueba, reciclar la gastada tierra de las macetas de la pasada temporada,¿con que?,Ya lo sabeis , con Col y Ortiga,¿y si hubo hongos?,...eso es ,con C.C antes de los otros:5-okey:...¿huelen mal verdad? ,pues oler la tierra despues de varios dias y os sorprendera un exelente olor a Bosque.Dimi, tu que ya lo haces,¿no te percataste?:happy:

Si me gustaria saber con que fertilizabais antes ,yo, con C..po y mas C..po ,Quelatos y su p.m, para na de na...¿porque?,porque hacen todo lo contrario ,mineralizan la tierra put..ndo el medio donde viven nuestras apreciadas bacterias.
    Y ya por ahora ,en breve os cuento el abono que me guardo bajo la manga porque a algunas plantas,si creo que le interesa 1-2 veces al mes los meses de mayor crecimiento ,Ahh y os tengo que hablar de una tierra de mariguaneros que he descubierto y que a simple vista se la ve de calidad excelente,+- al precio de las gandes marcas.
    "Amen":meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Tres pueblos me pase :11risotada:

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Lo unico que me preocupa es que si se muere alguno ,te preocupes tu,no lo hagas, porque se siente pero siempre tengo mas preparados por si quieres seguir intentando:5-okey:

De las gracias que me das,te digo algo que se me olvido en la "biblia" anterior...yo voy en cohete gracias a ustedes ...si no de que?
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Ya se porque no estaba contento con las fotos,es increible...al sobrar una ,restaba fuerza a las demas ;)