Jardinería: Las cosas de Rosa I

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 10/2/13.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA

:994nonono:...yo como Dimi!! ,si yo te invito, dime que deseas:13mellado:,vale! pero si veo alguien asomado, ...me falta ladrar:99998indignado: :999994diablo::metralleta: :metralleta: :85bocatapadarojo:

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Rosa a mi madre se la dio fenomenal tambien:happy:

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:smile: Pobrecito,al fin le cambio la vida:52aleluya:,puede que me riñas cuando veas la tierrucha que se esconde bajo los dos cm. de tierra buenisima que puse por disimular:icon_redface:se que se te va a poner para concurso,sabes porque?,los mios ya visteis que estan bien,pues que sepais que estan demasiado sombreados y frescos ,...imagina entonces con la humedad y el sol de tu terraza...se creera en el paraiso.Como le des tierra flipas,dije que el del video tenia +-10 años pero hablando con mi madre del tema puede que no pase de 8 .
    De crasas me relajo y atiendo a toda la informacion que me des,no tengo ni idea de ellas y estoy encantado de aprender:5-okey:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Pero si es facilisimo chicas,antes de que me curre una tabla lo habreis aprendido .

-¿Que estamos haciendo de momento con lo dispuesto hasta ahora?

Otoño invierno:

CON AJO (foliar),hemos auyentado bichos indeseados y prevenido hongos.(+-3 Cucharas/L.)

CON AJO (riego), solamente en caso de plagas en el suelo.(2 Cucharas/L.)

CON COL (riego),hemos inocuado bacterias que estan transformando muestra tierra en nutrientes(casi na),salud en las raices.(1+10)

CON ORTIGA JOVEN (foliar),de haber tenido ,probablemente no nos hubiera hecho falta el Ajo, y de paso habriamos fertilizado foliarmente.([1+20][1+50]...Yo a 1+30)

CON ORTIGA MADURA (Riego),hubieramos alternado con la Col.(1+10)

CON C.C (riego),De haber tenido hongos durante el Verano,dariamos una o dos aplicaciones antes de empezar con el de Col.(1+10)

CON C.C (foliar), hubieramos alternado con la Ortiga joven cada 15 dias, previniendo de forma eficaz los hongos sobre todo,y bichos tambien,(el ajo queda poco a poco desplazado)para colmo ,tambien fertiliza a su manera fortaleciendo como ya vereis .(1+5)

¿Que me dejo?:46platano:...La mermelada :46platano: ,a esa hay que cojerla el punto segun la floracion o carencias de la planta en cuestion,lo ideal seria aplicar no mas de dos veces al mes,y si vale con una,pues mejor(1+2).

Primavera Verano:

Basicamente,se prescinde de la Col y se elige entre riego con Ortiga no muy madura o Aloe ,si se tienen los dos se alternan cada 15 dias(1+10)
    Foliarmente C.C alternado cada 15 dias tambien con Ortiga (y Aloe si se tubiera por aquello de variar la despensa:11risotada: )

Deberia de ser mas que suficiente para el verano:C.C,Ortiga,Ajo,Platano,y por si las moscas,tener un buen abono organico para plantas verdes(N)...bien pensado tener algo de Aloe aunque sea poco para uso foliar pondria la guinda.

Pd: Digo 15 dias pero lo cierto es que suelo espaciar solo 10,en julio,sobre todo los abonados foliares,llego a darlos semanalmente.
    Si ven algun error corrijanme ¿es facil o no?.
    FACIL GRACIAS A VOSOTR@S.:abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:meparto: :meparto: :meparto: a mi la chica no me sonrio cuando compre lo de Amelia dos dias depues de comprar para mi por 3ªvez :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Por hoy ya he incumplido bastante mi promesa de no trasnochar esta noche:nariz-mentiroso: ,mañana sigo desde aqui, que no quiero que se me pase este ms ni comentar lo de la camara de Rosa ...me voy a descansar que empiezo con mis inquietudes tipicas de antes de un viaje y tengo que estar descansado para poder cumplir objetivos,la idea es dejar escarificado y mantillado el Cesped para a si no pisar durante esos dias.de futbol si me animo, algo contare mañana ,no me quita el sueño,pero mas que nada es por sorprender ...:topsecret: :escondido: :topsecret:

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8. diminina

diminina aprendiendo

Ya veras Rosa, el Lunes despues de ir al medico ya podrás leer. Bueno, luego dependerá de las gafas que lleves normalmente no se que lio se traen con la lentilla intraocular y las gafas provisonales. Pero acabarás viendo sin gafas mejor que yo¡¡¡¡¡¡¡¡ que no es muy dificil ahora que lo pienso.:meparto: :meparto: :meparto:

9. diminina

diminina aprendiendo

Se me habia olvidado contestar a este.

Yo de fertilizante usaba el de bolitas azules y como mucho alguno liquido pero que estuviera de oferta..... por que ir dando en macetitas es una ruina.

De todas formas menos mal del humus de lombriz por que si no no hubiera tenido ningun exito.

Despues de quitar las tomateras este año en el foro de macetohuertos pregunte a ver que hacia por que la verdad es que los tomates agotan la tierra, basicamente me dijeron que sembrara plantas ricas en nitrogeno, habas guisantes.... como no estaba por la labor puse toda esa tierra en un cubo regue con CC (los tomates cogen de todo) luego col y luego ortiga la solarice un poco y ya la he reciclado, creo que esta mejor que algunas que he comprado :meparto: :meparto: :meparto:
    Por cierto que he leido que los oxalis, treboles para el mundo en general, fijan el nitrogeno a la tierra y he visto que hay de chulisimos¡¡¡¡¡ a parte de los de toda la vida que te salen en todas las macetas y que dan "vinagretas".
    Este año no quite las que le salieron a la cisca revoluta a sus pies y la verdad es que dio de golpe mas hojas que nunca.

10. diminina

diminina aprendiendo

Pregunta estupida no contestes, ya he visto en Avila en que maceteros las tienes, bueno a parte de las que estan en tierra pero esas ni las veo......

A ver cuando paso por el mercado de Pedro Garau y vuelvo a encontrar cajones de fruta de plastico rectangulares, asi los forraré con plastico negro y las tuneare con cañitas luego los llenaré de zinnias¡¡¡¡¡¡¡

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Te acompaño en el sentimiento :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Es broma Amelia, respeto todos los pareceres, ideales y preferencias. ADEMAS A MI NO ME GUSTA EL FUTBOL:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: Buenas compis!! hoy empiezo antes.:happy:

.......Dicen que vienen dias frios de verdad,veremos haber.
    Bueno voy a donde me quede ayer
    :5-okey:

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Dimi el tutorial es de como se hacen los montajes?... imagino que sera parecido a lo que aprendi yo hace un mes de firmar las fotos,es copiar pegar tambien pero el currele de la biblio de plantas:sorprendido: ya es todo un merito.¿tratas de encontrar perspectivas y luz acordes a la escena,o no es muy necesario?Si necesitas alguna foto de algo que este a mi alcance no dudes en decirmelo,por cierto si con paint consigues esos montejes:ojoscorazon: ...,con photoshop ni me imagino:5-okey:

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:22rezando: No me mateis :22rezando: pero...:meparto: :meparto: mucho consejito y el que sigue aun sin agenda soy yo:meparto: hay dias que me pillo un mareo buscando algo en los distintos cuadernos de anotaciones..:11risotada:

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:eyey: ¿Sabeis que de fotografia (Quimica,no digital) si fui profe una temporada?:eyey:

....haber si podemos arreglarlo ,si quieres, dime el modelo exacto de camara y te intento mirar si hay algo mal configurado(WB).Otra opcion seria que miraras que programas de edicion fotografica trae tu ordena ,aun que sea basico, todos suelen permitir ajustar el balance de blancos(white balance=WB)...mira en tu camara haber si ves eso en algun menu o boton.:5-okey: