Re: LAS COSAS DE ROSA Compis, esta mañana pensaba que tenia un colibrí libando de mis narcisos, A ver que os parece (la resolución de la foto no es muy buena porque he tenido que ampliar mucho) Y ante la duda he consultado a San Google. Me ha contestado que nanay, ni abejorro ni colibri ¡¡¡¡¡¡UNA POLILLA!!!!! MACROGLOSSUM STELLATARUM (esfinge colibrí) Nada menos. Es más grande el nombre que ella, la ventaja...polinizan varias flores de las que tengo en mi terraza. La desventaja....sus larvas, sabeis, tambien comen y a pesdar de lo baonita que es no se si me sale a cuenta que me venga a visitar a menudo
Re: LAS COSAS DE ROSA Buenas noches¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya aviso que llevo una perra.... este fin de semana relax , hacer lo que se dice hacer no he hecho nada.
Re: LAS COSAS DE ROSA Rosa que preciosidad de tulipanes, es que hasta parecen otra flor¡¡¡¡ La gerbera es tambien preciosa. Lastima lo del kalanchoe se ve que en ese lado del macetero le ha dado mas aire o que estaba mas debil, yo probaria de podarlo y darle mucho purin de ortiga o infusiones de manzanilla que dicen que son fortificantes, sobre todo como dices que ya perdiste unos por heladas.
Re: LAS COSAS DE ROSA A este toca vigilarlo, tu lo dejas que polinice bien y luego lo espantas para que se vaya a poner los huevos a otro sitio. El año pasado vi alguno por la terraza y javi cactusero lo acababa de sacar en un foto asi que lo reconocí enseguida lo que no sabia era lo de las larvas..... si es que no hay nada perfecto.
Re: LAS COSAS DE ROSA Hola preciosa, buenas noches ¿que tal el finde? has podido jardinear a gusto o has preferido hacer el "vago", que de vez en cuando tambien apetece¿ eh ? Yo me he dedicado a hacer semilleros, espero que las temperaturas ahora ya empiecen a acompañar, porque si no voy lista como se eche todo a perder, te todas maneras, para mañana lluvias,asi que los poquisimos cactus que tengo no se si entrarlos o que. Aunque estos mios llevan tanto tiempo a la imtemperie que creo que ya se han acostumbrado a todo
Re: LAS COSAS DE ROSA No he hecho nada de nada..... bueno lo dejamos en poquito pero de jardinear 0. Mañana me pongo con los semilleros que esos mejor que peor los puedo hacer a cubierto, aqui tambien amenazan con lluvia toda la semana de verdad que aunque se que es buena para las plantas, espero que se equivoquen un poquito y no sea tanto, las temperaturas eso si, estan siendo muy buenas. Los cactus y crasas veremos, si tengo fuerzas los paseo y si no repartiré flotadores
Re: LAS COSAS DE ROSA Mira, hablando de nuevo del "colibri" http://es.wikipedia.org/wiki/Macroglossum_stellatarum Algunas de las que come, las tengooooooooooooo
Re: LAS COSAS DE ROSA Pues habra que vigilarlas bien por que 200 huevos son muchos gusanitos comiendo por las plantas
Re: LAS COSAS DE ROSA No se si a estas les afectará el ajo, pero por lo que pueda ser ya tengo una buena ración preparada Y ahora os dejo, me voy a dormir BUENAS NOCHES, COMPIS . HASTA DENTRO DE UN RATO
Re: LAS COSAS DE ROSA Hola a tod@s si chicas gracias para mi es casi un reto tener plantas con estas temperaturas y disfruto mucho poniendo semillas y ver crecer las plantas mientras duran Dejo fotillos las arctotis grandis la datura ya abre las flores se me hace que es porque ya no hace frio porque antes no las abria el cartamo le quedan pocas flores las ipomeas que lindas sus plantas hasta la que parece colibri
Re: LAS COSAS DE ROSA Buenas tardes chic@s,ya estoy de vuelta,espero q este todo el mundo bien . Más tarde os leo q estoy deseando saber q os habeis contado.
Re: LAS COSAS DE ROSA Me alegro q todo lo de los medicos vaya bien o lento pero bien y hoy no me das envidia pq mañana tengo yo 2 horas para estar en un vivero mi marido tiene q hacer un curso de formación en un sitio donde hay vivero le he dicho q me voy con el y mientras el está haciendo el curso a mi q me deje en el vivero...dice q nones pero puede decir misa
Re: LAS COSAS DE ROSA A mi se me jodio el jardinear,tuve q salir para Malaga a un entierro y hoy está diluviando....para mañana más agua pero por la tarde voy a un vivero