Jardinería: Las cosas de Rosa I

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 10/2/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. diminina

diminina aprendiendo

No para la ropa a lo bestia. pegote encima de la mancha y luego un poquitin de agua y a hacer un poco de pasteta..... si la prenda es blanca y aguanta el sol si lo pones al sol hasta que se seque el pegote mejor que mejor y aunque suene a cochinada si en lugar de agua pones saliva.... este es truco de mi abuela, luego supe que tenia explicación cientifica la saliva tiene encimas como esas que anuncian en segun que detergentes que ayuda contra las manchas Bueno y luego ya lavas normal.

Lo del agua al microondas ya era par las plantitas, si pones solo jabon potasico con agua ademas de limpiarlas les va bien contra los pulgones y con los purines lo que hace es que no se haga gota en la hoja y resbale y claro el purin no se queda folia,r si no que rompe la tensión del agua y hace que se quede todo encima de la hoja

3. Re: LAS COSAS DE ROSA

CUANDO TU PUEDAS FOTITOS, FOTITOS.
    YO TAMBIEN VOY A JUNTAR TODAS LAS ACIDOFILAS,SOLO Q TENGO DUDAS DE CUALES SON.POR EJEMPLO,HE pensado en agrupar la camelia roja con la azalea rosa y blanca y la hortensia rosa,he pensado q si les pusiera un arbol para q les diesen sombra no vendria nada mal,verdad??.Y si pongo con ellas un Arbol de Jupiter??.Lo habra blanco??.Blanco seria lo suyo,no??.Q OPINAIS??.

4. diminina

diminina aprendiendo

Primero micoondas y jabon
    luego purin y agua
    al final mezclas el agua con jabon con el agua con purin como es poca agua jabonosa no estropea mucho la proporción 1/10, 1/20 o la que sea

5. Re: LAS COSAS DE ROSA

Q NO TODAVIA NO....MAÑANA

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Es que no se. Depende de donde las quieras. Para bajitas y rastreras (pero que tembien pueden servir como colgantes) y son sufridas LAS LOBELIAS, Las DIMORPHOTECAS tambien son muy sufridas, aguantan bastante las temperaturas extremas, por bonitas las FUCHSIAS, las ROSAS, ....... no se Amelia, Dimi tiene más idea que yo y además conoce más especies :15piensa: :15piensa: :15piensa:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA

Contigo siempre se aprende algo,ya sé q las daturas pueden ser o herbaceas o arbustivas.

8. diminina

diminina aprendiendo

Pero es que tu hortensia es enorme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sabes lo que tendras que esperar para poner el arbol de jupiter que tiene que estar al sol y se haga grande para que te de sombra a las otras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la idea me encanta y me la apunto para mi cuando mi jupiter bonsai crezca, calculo que en unos 10 años, pero ahora tendran que estar separados por que no creo que te lo traigas tan grande... tu marido se iba a dar cuenta¡¡¡¡

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Esto me paso el año pasado con los mios, se quedaron chuchurios de golpe. Estos son los que compre para sustituirlos:( :(

10. Re: LAS COSAS DE ROSA

Me da igual...relatará un buen rato y después se le pasará:smile: :smile: :smile: :smile:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Coñe Dimi, para el caso planta un cardo borriquero, que estos crecen en cualquier parte y cuando se abre la flor tambien es morada :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: la terraza de dimi va a ser el jardin del eden,no va a faltar ni una planta....uuuiiiii q envidia a su vecino y a mi:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si quieres una ROSA pensionista del todo me vengo yooooooooo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

14. diminina

diminina aprendiendo

Cuenta con las semillas Amelia
    Eso si de las recogidas por mi no me hago responsable ........:meparto: :meparto: puedo haber cogido cualquier cosa.... por cierto me quede con dos semillas de los don diego que le envie a javi y las he puesto, a ver ahora que sale y de que color.

Por cierto Rosa como cojo semillas de dimorphoteca, has cogido alguna vez??? Para mi es la planta de flor mas agradecida que existe.

15. Re: LAS COSAS DE ROSA

Gracias brujita mayor:beso: :beso: :beso: :beso: